Si ya decidiste comenzar una nueva vida en Miami, es muy importante que consideres tener un vehículo propio pues el transporte público en la ciudad del Sol no es nada practico.

A diferencia de ciudades como Nueva York , Chicago o Boston donde cuentan con un buen sistema de transporte publico eficiente; en Miami debes tener un vehículo propio para movilizarte, ya que te tardarías mas de dos horas en llegar a un lugar mientras que con tu carro propio puedes llegar a tu destino en 30 – 45 minutos.

Por esta razón, se recomienda la compra de un vehículo que pueda acortar distancias y en especial si decides vivir a las afueras de Miami.

Para orientarte en el proceso de compra de tu auto, hemos preparado una pequeña guía que explica a detalle cómo comprar un vehículo en Miami.

1.Documentos requeridos

Es importante resaltar que puedes manejar con la licencia de conducir de tu país de origen por el periodo de ingreso de tu I-94, el cual necesitaras para realizar la compra del vehículo. Siempre y cuando esté vigente. Estados Unidos suele permitir un corto periodo de tiempo para manejar con el carnet del país de origen. Pero al vencerse el plazo deberá adquirir un permiso de conducir estadounidense.

-Carnet de conducir país de origen

-Identificación y pasaporte vigente

-Poseer una dirección en Estados Unidos

No olvide que debe poseer pasaporte vigente e identificación. Recuerda, puedes optar a buenos financiamientos solo con tu pasaporte y licencia de conducir, solo debes buscar el concesionario o dealer de confianza.

2.Búsqueda de ofertas 

En la ciudad de Miami hay concesionarios como Miles Auto Sales, quienes tienen un sin fin de opciones, y puedes comenzar por visitar su pagina web www.milesautosales.com donde puedes utilizar filtros de selección, como el modelo, millas, si es usado o nuevo; así como distintos precios.

Los dealers de autos serios deben brindarte la información necesaria para ejecutar la compra, especificarte que cargos o fees estas pagando y por qué.

3. Entender qué es un Dealer y cómo funciona

Un dealer es una especie de gestor encargado de guiarnos en el proceso de compra. Por lo general se encarga de encontrar las mejores ofertas de autos, modelos etc. También facilita los trámites  con el Department of Licensing (DMV), lo cual puede ser muy útil. Entre los tramites se encuentran la registración del vehículo con la cual te entregaran tu placa.

Otros pasos


5. Contrate una compañía de seguros

Para circular un vehículo en Miami debe tener un seguro mínimo de responsabilidad civil. Este trámite se realiza con la intención de proteger de cualquier daño a terceros. Muy importante, ya que de no tener este permiso puede ser multado. No obstante, puede verificar las leyes y regulaciones en www.dmv.org. Recuerde si el vehículo es financiado, debe contar con seguro de cobertura total.

6. Ir por el auto

Asegúrate de tener el dinero en efectivo y la póliza de seguros. Una vez finalizado acudes con  el dealer a firmar todos los documentos de la compra-venta. No olvides llevar el ID Card del seguro a partir de ese momento siempre en el auto. Lo cual es esencial para saber cómo comprar un vehículo en Miami.

7. Obtención de matrícula y título

Una vez con el carro en tus manos deberás esperar la asignación de matrícula y título. Estas serán proveídas por el dealer. Al momento de la compra del vehículo el dealer proporcionará un matrícula provisional de 30 días.

Recuerda!

Si estas recién llegado a los Estados Unidos y no cuentas con el dinero suficiente para comprar el vehículo y pagarlo en su totalidad, no te preocupes, existen concesionarios como Miles Auto Sales donde te asesoran y te guían en el proceso de compra, te ayudan a escoger el vehículo que mas se adapta a tus necesidades y consiguen financiamiento sin historial crediticio, sin social solo con tu pasaporte y licencia de conducir vigente.

Es muy importante que al momento de comprar tu carro en Miami, lo hagas con empresas que te ayuden a construir tu historial crediticio en USA , que te ofrezcan precios ajustados a tus posibilidades financieras y que te expliquen a detalle la información correcta de lo que estas firmando.

Miles Auto Sales – @milesautosalesmiami

Car dealer in Miami-Dade County, Florida

Address: 6641 NW 82nd Ave, Miami, FL 33166

https://www.instagram.com/milesautosalesmiami/

HoursOpen ⋅ Closes 6PM GoogleMaps; https://g.page/milesautosalesmiami?share

Phone(305) 638-7828