Célebres venezolanos

El gremio de periodistas criollos está de fiesta, con el reconocimiento al trabajo de uno de los periodistas venezolanos más importantes, como lo es Alexis Ortiz, formando parte del equipo de Bienvenidos Venezolanos, un crítico acérrimo de las injusticias, con sus crónicas desde Miami siendo un ejemplo de que la opinión pública y quienes se dedican a formarla son parte importante de la política y el desarrollo de la sociedad.

¿Qué es Casa Venezuela?

El reconocimiento a Ortiz fue entregado por «Casa de Venezuela Orlando», la cual es una organización que apoya y fomenta el crecimiento de los venezolanos en Estados Unidos, focalizados en Florida Central. Realizan publicaciones en sus redes sociales @cdvorlando , donde comparten información de interés para los venezolanos en la zona, como jornadas de ayudas migratorias, asesorías, educación y eventos recreativos y formativos, respecto a estos últimos también realizan este tipo de eventos, el último se realizó a principios de julio, donde por ejemplo participó el embajador Carlos Vecchio, y se realizaron bailes típicos venezolanos junto a homenajes y condecoraciones como la que se hizo a Alexis Ortiz y a más de 150 niños venezolanos junto a sus familias premiados por su desempeño escolar y en actividades como las danzas criollas, música nacional y el Karate. 

¿Quién es Alexis Ortiz?

Si algo destaca de este venezolano, además de su idealismo democrático es la trayectoria como político, locutor, escritor, columnista, en general un periodista venezolano de pura cepa, donde su rasgo más característico es su tipo de crítica y reseñas, especialmente en la geopolítica, donde es avalado por su experiencia como dirigente político y asesor electoral. Radicó en estos puestos en su tiempo como alcalde de Lechería, Estado Anzoátegui, además de ser diputado del congreso venezolano en tres ocasiones.

Además de ser bien conocido en el ámbito de la formación académica y destacando como uno de los miembros de la «Comisión de Asesores del  Programa de Periodismo» en la Universidad Saint Thomas en Miami Gardens, Florida. Esto sumado a su labor como conferencista en otras universidades y centros culturales, uno de sus foros más destacados  fue llevado a cabo el 23 y 24 de mayo de 2009 en Miami por la «Nicaraguan Civic Task Force» en la presentación de uno de sus libros «Socialismo del Siglo XXI» donde la libertad de expresión y los derechos humanos en Latinoamérica fueron las bases de su discurso.

Todo esto sumado a una formación especializada y un criterio formado, siendo el la voz de la experiencia en bienvenidos venezolanos, donde destaca con su programa semanal «Actualidad con Alexis Ortiz».

Escrito por Luis Cedeño para Bienvenidos venezolanos