Alexis Ortiz

Artículo publicado en el diario “El Nuevo Herald” de Miami…

    Lo que la gente sensata del continente temía ya comenzó a ocurrir, Cristina Fernández de Kirchner es la mano que mece la cuna en el nuevo gobierno argentino. Alberto Fernández se revela, sino como una marioneta, si como un rehen de esa dirigente prevaricadora, pendenciera y revanchista.
      Cumpliendo rigurosamente la ruta trazada por la Kirchner, incluso antes de juramentarse, el presidente Fernández para defender al corrupto Lula Da Silva, entró en pugilato con el mandatario brasilero Bolsonaro, abriendo compuertas para que la economía argentina, vitalmente dependiente del intercambio con Brasil, sufra un impacto deletéreo.
      En complicidad con los impresentables Raúl Castro y Andrés Manuel López Obrador, Fernández se convirtió en padrino del cocalero Evo Morales, aventado del poder por el pueblo boliviano, por un escandaloso fraude electoral reconocido por la OEA.
      Asimismo anunció que desconocería al presidente legítimo de Venezuela, Juan Guaidó y al Grupo de Lima, para alinearse con la ruinosa narcodictadura de la bandidocracia castrochavista. Entonces se llevará al  Buenos Aires querido al representante de Nicolás Maduro, que lo es también del despotismo comunista cubano, el terrorismo musulman, las FARC y los carteles de la droga.
      Para que Alberto Fernández llegara a mandamás de Argentina, su “socia” Cristina diseñó la estrategia electoral, financió la campaña y controló a los activistas. Ahora ella maneja la mayoría de los parlamentarios de su sector y ejerce una vicepresidencia belicosa, que será el dolor de cabeza del presidente secuestrado.
      Nos queda lamentar que los miles de venezolanos que llegaron a Argentina huyendo del hambre y la represión madurista, que fueron recibidos con generosidad por el pueblo austral, con solidaridad por el presidente Macri y otros líderes democráticos, comiencen a ser perseguidos por los piqueteros de Cristina con la complacencia de     Alberto Fernández.
      ¡Qué Dios proteja a nuestra gente en Argentina!

      jalexisortiz@gmail.com   @alexisortizb   www.alexisortiz.com