John Homez / La Raya de Cal / Miami, 18 de Mayo del 2021

Hay mucho de qué hablar en el final de la carrera del legendario Albert Pujols en las grandes ligas. No solo de su ruptura con los Angelinos, sino de las acciones que sobre su permanencia en las grandes ligas están planteadas, comenzando con la firma con los Dodgers de los Angeles.

Hay un dato que poco se menciona y es que los Angelinos aún le deberán el resto de su salario de $ 30 millones este año. También le corresponde su contrato de servicios personales por 10 años y $ 10 millones que comienza después de la temporada.  (contrato de servicios personales que fue visto en ese momento como un compromiso de por vida del jugador y los Angelinos después de su retiro y es una opción que tiene que aceptar después de jubilarse.)

Esto nos lleva a tener varias interrogantes:

¿Estará Albert Pujols ligado a la organización que lo dejo ir por 10 años?

¿Rechazaría Pujols 10 millones de dólares en los próximos 10 años para desvincularse de los Angelinos?

¿Siendo un posible miembro del Hall de la Fama, se colocará la gorra de San Luis o la de Angelinos para su posible exaltación?

Aunque su exaltación al Hall de la Fama no está garantizada (Deben pasar 5 años luego de su retiro y un poco probable mal comportamiento en ese lapso lo podría excluir de los votantes) la mayoría, sino todas las preguntas anteriores no se pueden quizás responder en este momento.

Si bien el Lunes fue alineado con honores (Cuarto Bate, primera base) y logro traer una importante carrera con un sencillo, pero esa actuación para nada refleja o presagia su futuro, sino que digamos que sería un aceptable comienzo.

Lo que sí se puede analizar es lo que ocurre hoy en día, y los posibles escenarios:

  1. Pujols simplemente no batea y no dura la temporada con los Dodgers.

Es muy duro de decir, pero posible.

Tras haber logrado un OPS+ de más de 100 (largos) durante sus primeros 16 años, Pujols ha tenido en el 2021, el peor de toda su carrera (OPS + de 71).

  • Pujols no puede mantenerse sano

Pujols tiene un atributo innegable: no se lastima muy a menudo. Pero su problema de Plantar Fascitis pudiera resurgir en este momento. Poco probable, pero es una posibilidad.

  • Pujols tiene problemas, permanece en el roster para terminar la temporada, pero … no está en la lista de postemporada.

Su experiencia previa en postemporada (77 juegos en su carrera, aunque solo tres en los últimos 10 años) será tomada en cuenta.

Pero ¿qué pasa si los Dodgers no pueden justificar un lugar para él en la lista de postemporada?

No es difícil de imaginar, ¿verdad?

Con todos de regreso, habrá que tomar decisiones, y mantener a un bateador derecho con un valor defensivo limitado y una versatilidad mínima podría ser un problema.

  • Pujols lo hace bien mientras lo necesitan, pero una vez que todos regresan, se podría repetir el episodio de los Angelinos.

Cody Bellinger, Corey Seager, AJ Pollock y Zach McKinstry regresarán tarde o temprano

¿Dónde, exactamente, encajará Pujols cuando esos muchachos regresen? La respuesta es claramente «en ninguna parte», y no tendrá la buena voluntad de los fanáticos para continuar en Los Dodgers como lo hubiera hecho en St. Louis o incluso en Anaheim.

Imagínese si en uno o dos meses estamos pasando por otra salida de un equipo una vez que él no juega todos los días. Podría ser.

A su favor, tanto Pujols como Pollock son bateadores derechos, y el equipo ha tenido un pésimo desempeño al batear del lado derecho del plato.

  • Pujols lucha y los Dodgers, ahora con todos sanos, lo dejaron ir y él firma con San Luis para un último adiós.

Este es para mí el escenario que mas me agrada y que pudiera ser factible. Esta sería una buena historia para los fanáticos de los Cardinals, y para poder usar esa camiseta numero 5 una vez más.

Ahora bien, los Cardinals (estarían luchando por un lugar en los playoffs) teniendo un lugar para él de todos modos.

  • Pujols mantiene el fuerte hasta que todos se recuperan, luego se instala en un papel de bateador emergente, colaborando en octubre.

De darse este escenario, seria glorioso y un momento de octubre imborrable para Pujols (pudiera enfrentar a los mismos Cardinals). Y podría ganarle un tercer anillo de la Serie Mundial.

  • Pujols estalla y resurge sus buenos días

Ese seria el mejor escenario para él y el deporte. Sería un escenario para soñar.

¿Ustedes que Opinan?

Fuente Will Leitch MLB