Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Publicado en «elNuevo Herald» de Miami… / 10 de Junio 2022

          Según el Quijote la cárcel es el sitio “donde toda incomodidad tiene su asiento y donde todo triste ruido hace su habitación”.

          Y precisamente de eso, de calabozos, están repletas Cuba, Venezuela y Nicaragua.  

          Las policías comunistas KGB (rusa) y Stasi (Alemania roja), entrenaron a los cubanos castristas en la represión, espionaje, prisiones bárbaras, manipulación de jueces y torturas. Y a su vez los agentes de Castro pasaron ese aprendizaje siniestro a la gendarmería de Chávez-Maduro, Evo Morales-Arce y Rosario Murillo-Daniel Ortega…

          Después de las valientes protestas populares cubanas en julio de 2021, las mazmorras de Cuba se saturaron de presos sin delitos, sin derecho a la defensa, de perseguidos por ejercer el simple derecho a manifestar pacíficamente su rechazo a la dictadura.

          Líderes históricos como José Daniel Ferrer, menores de edad como Rowland Castillo, artistas como Luis M. Otero Alcántara y Maykel Castillo (Osorbo), mujeres patriotas como Zairi Navarro y otros libertarios como Alexander Díaz Rodríguez, Marlon Brando Díaz, Luis Cruz Aguilera, Ricardo Duque, Henry Fernández Pantera y otros cientos, viven el secuestro carcelario de una tiranía totalitaria, cruel y corrupta.

          La narcodictadura castrochavista venezolana, obediente a sus amos de La Habana, también ha llenado de cautivos políticos las ergástulas de la nación. Entre otros atropellados están los militares Igber Marín Chaparro, Luis de la Sota, Héctor Hernández Acosta, José de Jesús Gámez, Ricardo Efraín González y Juan Carlos Caguaripano (brutalmente torturado por los esbirros del usurpador Maduro).

          Y entre los civiles el diputado Juan Requesens, el periodista Roland Carreño y las combativas Yelut Naspe, Emirlendris Benítez, Angela Espósito Carrillo…

          Inspirado en recientes artículos del venezolano Oswaldo Alvarez Paz y el cubano Pedro Corzo, elevo mi reclamo de libertad para estos presos, héroes de la democracia continental.

          “Patria y Vida”.

          [email protected]    @alexisortizb          www.alexisortiz.com         +1 305 910 55 17