Luego del partido en el que Brasil derrotó 2-0 a Venezuela y se adueñó de la cima de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas, el brasileño Dani Alves expresó su solidaridad con el pueblo venezolano a través de las redes sociales.
El lateral derecho publicó en su cuenta de Instagram un emotivo mensaje, en el que mostró su lado más humano en relación a la grave crisis política y social que atraviesa Venezuela en la actualidad.
“Ruego que la paz pueda reinar en ese país. No me importa el politiqueo, no me importa quién mande, sólo importa que las personas vivan felices y honestamente. El valor más grande es la vida y nos estamos quitando unos a los otros este derecho. Que Dios bendiga el pueblo venezolano”, expresó.
El futbolista de la Juventus acompañó la carta con una imagen en la que toma del rostro al delantero Salomón Rondón, al que posteriormente ayudó a ponerse de pie.
El mensaje de Alves deja una vez más en evidencia el horror que se vive en nuestro país, un mensaje además acompañado de titulares internacionales como el que publica el portal infobae.com “Por la crisis en Venezuela, la selección brasileña lleva su propio papel higiénico a Mérida”, nota en la que además resaltan que la selección brasileña prefirió evitar inconvenientes y reforzó el equipamiento de medicamentos y productos de limpieza, además de agua y comida.
Sin duda alguna el premió como prueba ante el mundo de la mediocre revolución fue el apagón en pleno partido.