Si eras de los que pasabas largas tardes en los pasillos de las tiendas Tijerazo, ahora es posible revivir esos momentos en la ciudad de Miami, en el nuevo establecimiento Aliss la version internacional del grupo.
Todo empezó con una pequeña tienda familiar llamada Comercial Argentina, ubicada en Barquisimeto, Venezuela. Era 1953 y Teodoro Constantino y su esposa Alicia de Constantino, una pareja que dejó su natal Grecia en 1948, había llegado a Venezuela desde Brasil, en donde Constantino solía cumplir labores de albañil.
Si bien la unión familiar sigue siendo uno de los valores más importantes de esta empresa, difícilmente podría decirse que el negocio es aún pequeño. En las cinco décadas que lleva en el mercado, Aliss se ha expandido con la apertura de más de 100 tiendas distribuidas en 6 países. En Venezuela bajo el nombre de la afamada (y muy querida) Tijerazo; en Grecia llamadas Diáfano Stores y en República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá y pronto Estados Unidos, conocidas como Aliss.
tijerazo
En la actualidad, tres hijos y 11 nietos después, el negocio sigue sustentándose bajo la ética de trabajo duro, constancia, humildad e integridad. Aún a sus 88 años, el abuelo Teodoro continúa trabajando incansablemente, lo que ha servido como la guía profesional para toda una familia que respira Aliss y que trabaja alrededor del mundo para sacar adelante cada una de las sucursales de la tienda.
“Él es el primero que llega y el ultimo en irse”, cuenta María Mavrokordatos, la nieta número 9 que surgió de esta unión. Actualmente se desempeña como compradora de Navidad y Directora de Marketing de la tienda que prontamente abrirá sus puertas en Downtown Miami, en lo que será la incursión de la marca en suelo norteamericano.
“Aliss es nuestro nuevo concepto de tienda, se podría llamar la joya más preciada de la corona. Por eso le pusimos el nombre de nuestra abuela y matriarca”, expresa María Mavrokordatos. A pocas semanas de la apertura de la tienda en Downtown Miami, los múltiples y detallados preparativos llegan a su recta final para María y su familia. Y no es para menos.
El local que abrirá sus puertas el próximo 4 de noviembre cuenta con un área de 10.000 pies cuadrados con una inversión de más USD $2 millones. Con su apertura se generarán aproximadamente 150 empleos directos e indirectos. En esta sucursal de Aliss, la primera en llegar a Estados Unidos, los clientes encontrarán la oferta perfecta para “darle un nuevo look a su hogar”, tal como lo describe María al preguntarle por el estilo de la marca.
“Aliss será el lugar ideal donde conseguir todo lo que necesitan para crear un estilo único para sus espacios y a precios excelentes. Somos una marca nueva en Estados Unidos pero que tiene 53 años ofreciéndole a las familias los mejores precios en diferentes países alrededor del mundo”, comenta la Directora de Mercadeo. La tienda contará con un amplio surtido en departamentos como decoración, elementos para el hogar y mueblería, acorde con las últimas tendencias en diseño.
Aliss es Navidad. Las personas podrán encontrar todo tipo de surtido todo el año, sin embargo, época de Navidad es también uno de los valores esenciales de Aliss. En Downtown Miami se vivirá con nueve colecciones diferentes alusivas a esta temporada.
María la describe como la “temporada favorita de todo el año” de los integrantes de la compañía. “La Navidad es definitivamente nuestra temporada más importante. ¡Si pudieran ver detrás del telón verían que nosotros vivimos la navidad en Aliss todo el año!”, comenta. La tarea va desde escoger y diseñar los artículos, hasta ver cómo se van a exhibir en nuestra tienda. El departamento seasonal es incansable”, explica.
Con esta tienda, Aliss llega a un nuevo peldaño en la expansión del negocio. La familia aspira abrir otros 10 locales en los próximos 10 años, lo que seguramente, y con la ética profesional que tienen cada uno de sus miembros, será una realidad en la próxima década.