El mandatario estadounidense, que busca ser reelegido por otros cuatros años al frente de la Casa Blanca, hablará a líderes cristianos evangélicos y simpatizantes de esa creencia religiosa en la iglesia El Rey Jesús, en el sector de Kendall

El presidente Donald Trump, que busca ser reelegido por otros cuatro años al frente de la Casa Blanca, realizará este viernes su primer acto de campaña del nuevo año 2020 en una iglesia cristiana evangélica con capacidad para 7.000 personas, en el sector de Kendall, en Miami-Dade.

El evento está programado para comenzar a las cinco de la tarde como parte de una iniciativa de la denominada “Coalición de Evangélicos con Trump”, que espera reunir en ese acto a los más importantes líderes de iglesias de esa denominación religiosa que funcionan en el sur de la Florida.

La campaña del presidente Trump dijo en un comunicado que la iglesia El Rey Jesús, que dirige el pastor Guillermo Maldonado, considerada una de las más de mayor capacidad para albergar público en Estados Unidos, era “una opción natural para lanzar nuestra Coalición de Evangélicos con Trump”.

Sin embargo, por el lado demócrata algunos contradictores de Trump han dicho que la escogencia de una congregación cristiana para el acto político en Miami-Dade se habría producido como respuesta a un editorial de la revista Christianity Today, que pidió la destitución del mandatario estadounidense.

Medios locales recogieron que el pastor Maldonado, partidario del presidente Trump, aseguró el domingo pasado durante un servicio en español que los miembros indocumentados de su congregación podrían asistir a ver a Trump sin “correr el riesgo de ser deportados”.

Trump termina sus vacaciones de dos semanas por Navidad y Año Nuevo, y comienza a trabajar este 2020 en busca de su reelección en medio de la posibilidad de enfrentar un juicio político en el Senado de los Estados Unidos.

Fuente DLA