El representante norteamericano para Venezuela adelantó que la Administración Trump ampliará la lista negra. “Ellos saben que este plan está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles”, advirtió

“No tenemos una fecha anunciada sobre las sanciones y las acusaciones (judiciales) que vendrán. Pero este es un crimen real porque es lo que los venezolanos más pobres necesitan para sobrevivir. Ellos saben que este programa está corrupto, nosotros lo sabemos y estamos investigando los detalles. Y mucho más vendrá”, aseveró Abrams.

Estados Unidos prepara sanciones y cargos criminales contra los sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero para el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, dijeron el martes dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la investigación.

La crisis política de Venezuela se ha profundizado desde que el líder opositor Juan Guaidó invocó la constitución para jurar como presidente encargado en enero, argumentando que la reelección de Maduro en 2018 fue ilegítima. Más de 50 países del mundo lo respalda y EEUU fue el primero en reconocerlo.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas en la nación sudamericana que sufre una prolongada hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su gobierno impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, así como a empresas y otras entidades.

En desarrollo…

Fuente: Infobae