Si bien la ley no ampara absolutamente a todos los tipos de maltrato, es un avance para intentar evitar el sufrimiento de miles de animales.

La Cámara de Representantes de los Estados Unidos fue la encargada de aprobar el proyecto de Ley de Prevención de la Crueldad y Tortura Animal (PACT). Este proyecto fue sancionado el día martes y penaliza ciertos casos de abuso y maltrato animal.  Este fue un plan bipartidista presentado por Ted Deutch y Ver Buchanan.

La Ley PACT es una extensión de la Ley que prohíbe la realización y distribución de videos de “aplastamiento animal”, puesto que en 2010 se hicieron muy virales. Esta expansión penaliza a todo aquel que triture intencionalmente a un animal, en tanto la trituración o el animal se encuentre, afecte o utilice algún medio o instalación de comercio interestatal o extranjero.

Según Deutch, este proyecto de ley es un mensaje transparente de que los Estados Unidos tiene cero tolerancia contra la crueldad animal. También declaro su agradecimiento a todos aquellos defensores de los animales que hicieron posible la aprobación y que no ve la hora de que el Senado también la apruebe y de ese modo también obtenga la firma del Presidente.