Por Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Publicado en «elNuevo Herald» de MIami… 10 Dic 2021

       En una jugada desesperada para que su aliado Capriles Radonski no le quite el control del partido propiedad de ambos, el compañero Julio Borges se precipitó por el camino del suicidio político, que seguramente le dejará un tatuaje histórico de irrelevancia.

          Con inusitada irresponsabilidad Borges arremetió contra el gobierno legítimo de Juan Guaidó. Hasta hace muy poco él cumplió un rol cimero en ese gobierno y, por ende, es corresponsable de los errores y aciertos del mismo.

          Con ligereza de principiante, Borges habla de corrupción sin presentar pruebas y trata de mostrarse con un antifaz de castidad, realmente patético. Se trata en verdad de un deplorable autogol de su parte.

          El resultado de la impostura del ex canciller es que lastima la ya precaria unidad de los sectores democráticos y maltrata al gobierno constitucional de la república, cuyo titular es Juan Guaidó.

          Y el objetivo principal de la narcodictadura castrochavista, promovido desde los laboratorios de guerra sucia de Moscú, La Habana y Teherán, es precisamente ese, confundir para desbaratar nuestra necesaria unidad y, desde luego, destruir el gobierno legal de Guaidó, reconocido por la mayoría de los venezolanos dentro del país y la diáspora y, por añadidura, aceptado también por las democracias más prestigiosas del planeta.

          Mientras Borges resbala en fraccionalismos y cálculos tacticistas y, con deliberación o sin  ella, favorece los propósitos de la narcodictadura y sus alacranes, otras figuras democráticas, sin esconder sus diferencias entre sí, se esfuerzan en no hacerle el juego al gobierno usurpador. Verbigracia:

          Andrés Velázquez, Gustavo Tarre Briceño, Henrique Salas Romer, Humberto Calderón Berti, María Corina Machado, Antonio Ledezma, Leopoldo López, Henry Ramos, Luis Emilio Rondón,  Carolina Jaimes Branger, Omar Barboza, Juan Pablo Guanipa, Antonio Ecarri, Isadora Zubillaga, Cecilia García Arocha, Enrique Colmenares Finol, Horacio Medina, César Pérez Vivas, Luis Raúl Perichi, Vladimiro Mujica, Joaquín Pérez Rodríguez, Thaelman Urgelles…

[email protected]   @alexisortizb   www.alexisortiz.com