Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / EL COMUNISMO CUBANO EN PANICO / Especial para «elNuevo Herald» de MIami… 12 de Noviembre 2021

        La derrota de la tiranía comunista cubana será una gran noticia para toda la América mestiza, la de Sor Juana Inés, Tupac Amaru, Rubén Darío, Libertad Lamarque, Rómulo Betancourt, Roberto Clemente, el padre Varela, O Rei Pelé…

          Pronto será reivindicada la lucha gloriosa de Hubert Matos, Oswaldo Payá, Martha Beatriz Roque, Virgilio Beato, Yoani Sánchez, Jorge Mas Canosa, Oscar Elías Biscet, José Daniel Ferrer, el grupo San Isidro…

          El despotismo castrocomunista con su histeria represiva de golpizas, encarcelamientos, torturas, fusilados, desterrados y desaparecidos, no ha podido rendir a los recios cubanos. En Cuba, como en todas partes, el comunismo y su nueva careta de socialismo del siglo XXI, ha sido un fracaso. Sólo ha producido ruina económica, moral y política.

          El pasado 11 de julio los cubanos en la calle expresaron su hartazgo contra un totalitarismo violento, corrupto y abusivo. Este 15 de noviembre los hermanos de la Perla de las Antillas estarán de nuevo en todos los rincones de la isla, erectos en su protesta pacífica.

          La dictadura, que se sabe acorralada por el descontento popular, entró en pánico. Ya anuncia una nueva masacre con el nombre eufemístico de “Día territorial de la defensa”. El mundo tiene que reaccionar para protección de la ciudadanía cubana. Hay que condenar en todos los escenarios a la satrapía roja de los hermanos Castro y su actual office boy Díaz Canel.

          Y las Fuerzas Armadas cubanas no deben cumplir la orden de reprimir y disparar contra el pueblo. Al contrario deben controlar a los pandilleros pagados por el régimen, para que no atropellen a la gente buena y laboriosa.

          El joven del grupo Archipiélago, Yunior García Aguilera, escribió: “Casi toda mi generación creció escuchando la frase: por tu bien habla bajito”.

          Está cerca el día en que cada cubano podrá hablar a voz en cuello.

[email protected]   @alexisortizb   www.alexisortiz.com