Por Lic. Yelindi Pérez

En cualquier lugar del mundo, según donde provengas, existen rasgos folklóricos que -sin importar donde estés- te van a “delatar”. A continuación, les vamos a presentar  las cinco cosas que caracterizan al gentilicio argentino y que debes conocer si emigras para esa localidad:

El asado

La gastronomía albiceleste se caracteriza por un ingrediente inconmensurable: la carne. Es tal la debilidad por este alimento bovino, que son uno de los principales exportadores de este rubro en el mundo y, también, de los más consumistas de carnes. Muy pocas recetas no están influenciadas por trozos de carne asada. Cada familia, tiene un “encargado” de ser el parrillero oficial para encargarse de la brasa.

Su calidez al saludar

Hasta el tipo más rudo podría  sonrojarse con el característico beso en la mejilla que un argentino da con total naturalidad. Si en la mujer, un “hola, qué tal” escoltado por un beso ya puede ruborizar, imaginen cuando son los hombres quienes besan y abrazan

El tango

Es de los bailes tradicionales de los ciudadanos argentinos. Esta danza sensual y pasional de característicos movimientos que pueden ser desde suaves a más fuerte, es vista en todos los rincones del mundo y nadie, nadie, va a dudar que se trata de una pareja que -como mínimo- aprendió a bailar en Argentina.

El mate

Es la bebida típica del ciudadano gaucho. También tradicional en Uruguay, se basa en la yerba y agua caliente. Es de las costumbres más fuertes para los argentinos. Cebar mates, es de lo más normal del mundo.

El fútbol

Difícilmente en el mundo habrá un argentino que no desborde pasión por la casaca albiceleste. Estudios revelan que nueve de cada diez habitantes es “hincha” de algún equipo y, como es de esperarse, de su selección. Muchos son fervientes aficionados al deporte y, sus históricos estadios, son paradas obligadas en los guías turísticos de la región.

Con dos mundiales y 14 Copas de América en su palmarés, y representados en el mundo por Diego Armando Maradona -desde siempre- y por Lionel Messi hoy en día, la selección es casi una religión para ellos.

Referencias:

https://lt10.com.ar/noticia/205405–cinco-costumbres-que-representan-la-cultura-argentina

https://matadornetwork.com/es/costumbres-argentinas-descolocan-extranjeros/–