El diputado Julio Borges (Primero Justicia – MUD) se juramentó como presidente de la Asamblea Nacional en la sesión parlamentario de este jueves. Luego juramentó al nuevo primer vicepresidente, el legislador Freddy Guevara (Voluntad Popular – MUD), y a la segunda vicepresidenta, la parlamentaria Dennis Fernández (Acción Democrática – MUD).
Borges reemplazó a Henry Ramos Allup en la presidencia del Poder Legislativo, Guevara sustituyó  a Enrique Márquez en la primera vicepresidencia y Dennis Fernández estará en lugar de Simón Calzadilla.
La oposición venezolana, antes de asumir su primer periodo en el Parlamento en 2016, acordó que los cargos de presidencia, primera vicepresidencia, segunda vicepresidencia, secretaría y subsecretaría se renovarán cada año, para que así participen todos los partidos de la coalición que fueron electos en los comicios del 6 de diciembre.
En correspondencia con este contrato, la nueva directiva asumirá para el periodo 2017 – 2018. El año que viene los cargos cambiarán nuevamente.
Luego de ser juramentado como nuevo presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, aseguró que en Venezuela no hay democracia, por lo que única solución es protestar en la calle para lograr tener un cronograma electoral para el 2017.
“Nuestra lucha continúa hoy, está claro que en Venezuela no hay democracia ni constitución ni leyes y hay que dar la batalla para rescatar el voto y la dignidad de nuestro pueblo”, dijo el parlamentario a las afueras del hemiciclo.
Afirmó que este año debe haber elecciones porque el país no aguanta más. La única solución que puede tener Venezuela es protestar en las calles para que haya elecciones este año”.
Con respecto al estatus del desacato en el que se encuentra el Parlamento, aseguró que “una AN electa por 14 millones de venezolanos no está en desacato. En desacato esta es el Gobierno (…) que lo que hace es chupar el poder, robar, perseguir y se niega escuchar al pueblo en este momento”.
“Aquí no hay Constitución, no hay separación de Poderes, en Venezuela no hay democracia y lo que nos toca es luchar en la calle para imponer que sea el voto y la constitución lo que prevalesca en la crisis del país”.
Con información de La Patilla.