Por El Nacional -February 19, 2020

Más de 4,8 millones personas han abandonado Venezuela debido a la crisis política, social y económica que afronta desde hace algunos años, según la última actualización de la Agencia de la ONU para los Refugiados publicada el 5 de febrero de 2020

La Embajada de Venezuela en Colombia detalló los requisitos para obtener el PEP en Colombia.

Los ciudadanos de nacionalidad venezolana interesados en conseguir el Permiso Especial de Permanencia, habilitado por el gobierno de Iván Duque hace unas semanas, deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Estar en el territorio colombiano a la hora de emitir la resolución.
  • Tener el pasaporte sellado con fecha anterior al 29 de noviembre de 2019.
  • No tener antecedentes penales, tampoco orden de expulsión de Colombia.
  • La fecha tope para solicitarlo, es que la persona ingresará al vecino país antes del 29 de noviembre.
  • La solicitud del PEP se hace a través del sitio web https://migracioncolombia.gov.co. En ese portal, los venezolanos deberán anexar sus documentos.
  • El tiempo para solicitarlo abarca desde el 29 de enero hasta el 29 de mayo de 2020.

Más de 4,8 millones personas han abandonado Venezuela debido a la crisis política, social y económica que afronta desde hace algunos años. Así indica la última actualización de la Agencia de la ONU para los Refugiados publicada el 5 de febrero de 2020.

La gran mayoría de esta diáspora se encuentra en Colombia, donde residen 1.630.903 venezolanos. De ese número, solo 641.825 cuentan con permisos de residencia o de estancia regular concedidos. Además, hay 5.303 solicitudes de refugio connacionales en el vecino país.

Fuente: https://www.elnacional.com/mundo/estos-son-los-requisitos-para-obtener-el-pep-en-colombia/