MIAMI.– El brote de coronavirus afecta los eventos multitudinarios en todo el mundo, sin embargo Miami continúa sus preparativos para celebrar el Ultra Music Festival (UMF) y el Festival Calle Ocho que tendrán lugar a finales del mes de marzo en el downtown de Miami y en Little Havana.

El año pasado, unos 170,000 fanáticos de la música electrónica de más de 100 países estuvieron en Virginia Key for Ultra y alrededor de un millón de personas visitaron Little Havana durante la Calle Ocho.

El COVID-19 comenzó en China hace dos meses y ha seguido propagándose. Se trata de una infección respiratoria que comienza con fiebre y tos seca y provoca también falta de aire.

En el mundo hay más de 90.000 afectados y 3.000 personas en diferentes países han fallecido.

El alcalde de Miami, Francis Suárez, dijo que no es hora de entrar en pánico y que él y su equipo están monitoreando la situación “día a día”.

En el caso de Calle Ocho, un evento que atrajo a aproximadamente un millón de personas el año pasado, Suárez dijo que la ciudad está aumentando los preparativos.

Suárez y los miembros del equipo de gestión de emergencias de la ciudad están acelerando los preparativos. Las autoridades discutieron recientemente las medidas preventivas y los nuevos protocolos para el personal del cuerpo de bomberos de Miami, Miami Fire Rescue y los oficiales de policía de Miami durante UMF y Calle Ocho. No hay casos reportados del virus en el condado de Miami-Dade.

Además de los dos casos en Florida, los funcionarios de salud también informaron nuevos contagios en Nueva York, Berlín y Moscú y una expansión de los brotes en Italia, Corea del Sur e Irán. Rivkees pidió a cualquiera que haya viajado a Italia, Corea del Sur, Irán y China que se aísle durante 14 días y notifique a los funcionarios de salud pública.

Los gobiernos del mundo toman medidas destinadas a frenar la propagación del virus. La Feria Internacional de Turismo de Berlín, la mayor del mundo, que se iba a celebrar entre los días 4 y 8 de marzo, fue cancelada debido al COVID-19.

En Suiza se anuló el Salón del Automóvil de Ginebra, uno de las más importantes del mundo, que tendría lugar entre el 3 y el 15 de marzo. La cancelación se hizo cumpliendo con la prohibición del Gobierno de celebrar actos públicos y privados con más de 1.000 personas. En el momento de la suspensión en el país helvético solo había un caso de contagio. Actualmente se han detectado 15 más.

El Gobierno francés también suspendió todos los actos donde se concentren más de 5.000 personas con el objetivo de evitar contagios. Se ha cerrado el museo del Louvre, el más visitado del mundo. Y el Salón del Turismo, fue desautorizado. En Francia hay 191 casos y tres personas muertas.

Hasta el momento el Ultra se llevará a cabo en Bayfront Park del viernes 20 de marzo al domingo 22 de marzo. Calle Ocho tendrá lugar el domingo 15 de marzo, de 11 a.m. a 7 p.m., en la Calle Ocho, entre las avenidas 12 y 27 Southwest.

Fuente: DLA