Autoridades estadounidenses interrogaron, cancelaron las visas y deportaron a 12 venezolanos que pretendían ingresar a esa nación a través del Aeropuerto Internacional de Miami.
Los afectados viajaban con visas de turismo o negocio y, al parecer, sus documentos fueron cancelados al suponer que solicitarían asilo político o se quedarían en el país bajo otro estatus.
La presidenta de la Asociación de Madres y Mujeres Venezolanas en el Exterior (AMAVEX), Helene Villalonga, aseguró que en los últimos meses los casos de venezolanos con visas canceladas se ha triplicado, según reseño el Diario Las Américas.
“Cuando un venezolano es interrogado, eso es lo que en algunos casos demuestra, y por eso los oficiales o están cancelando las visas o están decidiendo que algunos sean detenidos para iniciar procesos de asilo”, expresó.

Comentó que entre los casos se encuentra el de un adolescente de 12 años, asmático y problemas nerviosos, que viajaba junto a su padrastro, a quien se le canceló su permiso electrónico de la Unión Europea y se le deportó sin su acompañante.
Redacción NTN24 Venezuela

Share This