La selección femenina de fútbol sub 17 venció 2-1 a México en el partido de cuartos de final, con doblete de Deyna Castellanos, compromiso que define la primera selección que avanza a las semifinales del Mundial que se celebra en Jordania.
En el minuto 32, luego de un tiro de esquina, Kimberly Rodríguez puso el primero para las mexicanas.
Pero apenas dos minutos después, la capitana Deyna, mandó un derechazo cruzado para igualar las acciones.
Tres minutos más tarde, nuevamente Deyna, tras un excelente pase filtrado de Moreno, dejó regada a la arquera rival para el 2-1 de Venezuela y darle la vuelta al marcador.
En la segunda mitad, Venezuela seguía dominando el partido, México controlaba en algunos pasajes, pero la defensa vinotinto estuvo sólida.
Cumplido los noventa, Venezuela selló su pase a la semifinal por segundo mundial consecutivo, y esperará al ganador entre Ghana y Korea del Norte.
Con información de liderendeportes.com
Más temprano
La Vinotinto femenina Sub-17 buscará este martes, 12 de octubre, alcanzar una de las principales metas trazadas para la Copa Mundial de la FIFA: clasificar a la semifinal del certamen. Para ello, tendrá que superar una alcabala muy complicada: México, equipo que se consolidó como líder del Grupo A.
Venezuela llega a cuartos como segunda del grupo B, con seis puntos, luego de conseguir dos victorias contra Camerún (2-1) y Canadá (2-0), y una derrota ante Alemania (2-1).
De los cinco goles conseguidos por Venezuela, tres fueron marcados por la capitana Deyna Castellanos y dos por Yerliane Moreno.
Instancia: Cuartos de Final.
Estadio: Internacional de Amán.
Hora: 4:00 pm (9:00 am de Venezuela).

Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter

| Esta será la alineación de Venezuela para medirse ante México. .

Cortesía La Patilla