Para viajeros internacionales

 En estos dos años de pandemia la modalidad y trabajo de los aeropuertos en cada país ha fluctuado según como sea la “situación Covid” al momento , pero cada cambio ha sido orientado hacia mantener en funcionamiento la mejor vía de movilización de personas nacional e internacionalmente hablando, en la actualidad venezolana el propio Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) por sus siglas, ha publicado nuevamente una actualización de sus protocolos, esta vez orientados principalmente a los viajeros internacionales que aterricen suelos venezolanos.

Requisitos para viajeros internacionales

– Presentar a la línea aérea correspondiente un comprobante de prueba PCR con resultado negativo, con un mínimo de 72 horas antes de su arribo al territorio nacional. Este comprobante además debe tener datos del laboratorio a través de un código QR o link que permita ver donde se realizó la prueba para verificar su existencia y credibilidad.

– Entregar a las autoridades sanitarias del país, un Formulario de Localización al Pasajero (FLP) como se le conoce por sus siglas, completo con los datos que se exigen.

– Seguir los lineamientos para los pasajeros en materia de bioseguridad, además de someterse a cualquier examen adicional realizado por las autoridades sanitarias en busca del control y descarte del Covid-19 al llegar al territorio venezolano.

Detalles y recomendaciones

– Tener en cuenta que los requisitos son inapelables y deben cumplirse por igual.

– Tomar las previsiones necesarias y evitar viajar en caso de ser necesario, si presenta algún síntoma que pueda asociarse al virus.

– Respecto a la PCR, es importante revisar bien las horas aprobatorias antes de viajar a cualquier destino, por ejemplo, el aeropuerto de Guayaquil maneja un máximo de 24 horas según el counter de American Airlines.

Varias Aerolíneas han advertido su posición ante alguna indisciplina respecto a materia de sanidad en sus vuelos, una de estas ha sido Copa Airlines con su mensaje “De no cumplir con los requisitos mencionados, no se permitirá abordar en el vuelo”.

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, 19 de febrero de 2022.