La colaboración se gestó en Colombia durante un viaje y plantea la dualidad de las emociones

Por: Yelindi Pérez

El dúo de venezolanos Lagos, y las colombianas Las Villa, han dado a conocer en las distintas plataformas digitales su más reciente producción artística “Cuerno”, que plantea cómo las situaciones difíciles de la vida pueden ser aleccionadoras para el ser humano y  una nueva oportunidad que pueden usar a su favor para transformar esa realidad que los acompaña.

Es una canción que se empezó a gestar en el año 2018, luego de  que Luis Jiménez y Mr A On The Beat (Lagos), tuvieran un viaje a Colombia en el que se les presentó la oportunidad de interactuar con Las Villa, en el primer lugar donde las artistas empezaron a componer sus temas con alguien ajeno a ellas.

Está enfocado en el género urbano, pero matizado con las influencias de los miembros de dúo que han pasado por la escena rock y pop en Venezuela.

Es variado armónicamente, y muestra las dos caras de la moneda al recordar que en las situaciones adversas no existen héroes ni villanos, sino una mezcla de ambos.

De acuerdo a lo que expresó Mr A On The Beat durante una entrevista para Bienvenidos Venezolanos, “en la vida las cosas no son en blanco y negro, la gente ríe en los funerales y llora en las bodas. Toda experiencia humana tiene mezcla de emociones, positivas y negativas. En Lagos siempre queremos emular esa mezcla de emociones en la música. Cuando tenemos una letra triste, buscamos que las armonías sean más melancólicas o felices, y cuando tenemos una letra empoderada intentamos que las armonías tengan un poco de tonalidades menores para tener siempre un balance”.

Por esta razón, “Cuerno” tiene una variedad de tonalidades que pueden extrapolar al escucha por una mezcolanza de emociones que a su vez están plasmadas en el videoclip  que fue dirigido por Gaby Noya y Mr. A On The Beat y ya se encuentra disponible en Youtube.