Si eres de esos que han esperando con ansias el Art Basel, te decimos que finalmente podremos disfrutar de cientos de artistas, colecciones y galerías, y las ciudades de Miami Beach y Miami convertidas en las anfitrionas de los eventos más importantes del año para el mundo del arte contemporáneo. Con más de 20 ferias y festivales de dónde elegir, la semana del arte ofrece algo para todos, desde los más conocedores hasta los que se quieren aventurar por primera vez a conocer acerca de esta disciplina.

Art Basel Miami Beach

La feria principal de arte se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Miami Beach, con 269 galerías de América Latina y del Norte, Europa, Asia y África. Aquí podrás disfrutar el trabajo de más de 4,000 artistas y sus piezas de arte que incluyen pinturas, esculturas, arte digital, fotografía y hasta cortometrajes. Puedes comprar la entrada válida por un día por $50, el boleto válido por los cuatros días de la feria (1-4 de diciembre) por $105, o la entrada de un día de $60 para Art Basel y Design Miami.

Si compras el boleto por un día te recomendamos elegir los sectores que quieres visitar pues no podrás ver todas las exhibiciones en un solo día. Para comprar tus boletos visita www.artbasel.com/miami-beach. (1901 Convention Drive)

Art Miami

Ubicada en The Art Miami Pavilion en Midtown, esta es la feria principal de la ciudad de Miami, en ella participan 120 galerías internacionales de arte y más de 1,200 artistas. Art Miami es la feria de arte contemporáneo que más años tiene de existir en la ciudad de sol, este diciembre serán 27 años de traer al Sur de la Florida lo mejor del arte contemporáneo y atraer más de 70,000 curadores, coleccionistas, directores de museo y amantes del arte.
Puedes comprar el boleto válido por un día por $45, o $30 si eres un estudiante (o persona de la tercera edad), el boleto válido para los cinco días de la feria es de $90 del 30 de noviembre al 4 de diciembre. Visita www.artmiamifair.com. También te recomendamos visitar CONTEXT, la feria hermana de Art Miami, dedicada a la exhibición de artistas emergentes. (3101 NE 1st Avenue)

Spectrum Miami

Aquí encontrarás la combinación perfecta de arte contemporáneo, música y entretenimiento, ubicado en el Arts and Entertainment District de Downtown, este es lugar indicado para una experiencia completa en el mundo del arte pues podrás disfrutar de las piezas, y hasta conocer y hablar con sus autores.

NADA Miami Beach

Esta feria ubicada en el Deauville Beach Resort de Miami Beach, está presentado por decimocuarto año los mejores artistas emergentes de arte contemporáneo, con representación de 17 países, 36 ciudades y 43 expositores que por primera vez están presentado sus obras. Te recomendamos hacer un espacio en tu agenda para esta feria, ya que está dedicada únicamente a la exhibición de nuevos talentos, así que podrás disfrutar de los inicios de lo que serán los artistas contemporáneos más renombrados en un par de décadas. Los boletos los puedes comprar en el evento, la admisión general por día es de $20. Visita https://www.newartdealers.org/fairs/2016/miami-beach para más información. (6701 Collins Avenue).

También podrás disfrutar de ArtSpot Miami Art Show, básicamente un show dentro de un show, ya que es una exhibición cuidadosamente seleccionada dentro de Spectrum Miami, donde estarán las piezas de mejor calidad. La admisión general es de $25 por día, $15 para personas de la tercera edad y $10 para los estudiantes, si compras el boleto para los cinco días que dura la feria (30 de noviembre al 4 de diciembre) el precio es de $75. Visita http://spectrum-miami.com/attend/, ya que los precios incrementan si los compras en el evento. (1700 NE 2nd Avenue)

Pinta Miami

Si estas en busca de algo más íntimo, debes visitar Pinta Miami ubicado en el Centro de Convenciones Mana Wynwood, una feria dedicada al arte latinoamericano, español y portugués donde participan 50 galerías de Estados Unidos, América Latina y por supuesto Europa. Las secciones están divididas por arte contemporáneo, dibujo, proyectos electrónicos, fotografía, entre otros y el enfoque principal es el arte abstracto, concreto y conceptual. A diferencia de otras exhibiciones y ferias de arte, no hay admisión general, pero se sugiere una donación, si tienes duda de cuánto donar puedes calcular en base a la admisión de otras ferias. Este año marca el décimo aniversario de Pinta Miami y han prometido celebrarlo a lo grande, por lo que te recomendamos incluir a esta exhibición en tu lista. (2217 NW 5th Avenue)