El presidente del Poder Legislativo diputado Julio Borges exhortó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) a actuar apegada a lo que establece la Constitución y las leyes venezolanas, de cara a la movilización convocada por la oposición en todo el país en rechazo a las sentencias del máximo tribunal que limitaba las funciones del Parlamento y se delegaba las atribuciones de la Asamblea.
“Este país sufrido por la crisis nos invita a que caminemos juntos a un futuro donde ustedes sean parte de la solución de los grandes problemas que vivimos como nación”, dijo junto a la directiva del Parlamento, minutos previos al inicio de la sesión ordinaria de este martes.
“Los diputados no somos el enemigo de la Fuerza Armada, somos el pueblo que está molesto del insulto, la grosería de este Gobierno, somo el pueblo que quiere salir de esta crisis por la vía pacífica, constitucional y democrática, ustedes también son pueblo”, sumó.
Afirmó que el deber del componente militar es llamar la atención al Gobierno de Nicolás Maduro y presione a favor de elecciones generales.
De igual manera Borges aseguró que el mensaje estaba previsto para ser dado el día de ayer, sin embargo a causa de la serie de declaraciones suscitadas en apoyo a los hermanos Sánchez y diputados “señalados” fue pospuesto para hoy y no significa una reacción ante la serie de discursos del oficialismo.