El empresario multimillonario Michael Bloomberg anunció este miércoles su retirada de las elecciones primarias demócratas tras los pobres resultados obtenidos ayer en el conocido como supermartes, donde reapareció con fuerza el aspirante de centro, el ex vicepresidente de EE.UU. Joe Biden, a quien apoyará.

Bloomberg señaló que ingresó “a la carrera presidencial para derrotar a Donald Trump”y que si permanece en la contienda del Partido Demócrata podría hacer ese logro “más difícil”.

El ex alcalde de Nueva York también confió que basó su decisión en los datos. “Luego de los resultados de ayer, las matemáticas de los delegados se volvieron virtualmente imposibles y un camino viable para la nominación no existe más”, manifestó en su misiva. Y añadió: “Pero me mantengo claro acerca de el objetivo principal: la victoria de noviembre. No para mí, sino para nuestro país. Y como no seré nominado, no me apartaré de la pelea política más importante de mi vida”.

“Siempre creí que derrotar a Donald Trump comienza con la unión detrás del candidato con la mejor posibilidad de hacerlo. Después del voto de ayer, es claro que ese candidato es mi amigo y un gran americano, Joe Biden”, concluyó Bloomberg.

Bloomberg, un magnate de los medios con un patrimonio estimado de 60 mil millones de dólares, ingresó a la carrera en noviembre y rápidamente gastó cientos de millones de dólares de su propio dinero para inundar las redes sociales, la televisión y la radio con anuncios en el que se presentaba como el candidato moderado con la experiencia de gobierno y los recursos financieros para enfrentar al presidente Trump.

Sin embargo, el decepcionante resultado del Supermartes, en el que cosechó apenas 11 delegados, precipitó su retiro de la contienda.

Infobae.-