Según estimaciones de la entidad migratoria, al menos 24 mil venezolanos están en el país neogranadino en la espera de cruzar por la frontera “debido a las restricciones impuestas por Venezuela para el retorno de sus nacionales Redacción Versión Final 17/06/2020 – 8:19 am @versionfinal  Foto Referencial

Con el retorno de los miles de venezolanos al país, autoridades nacionales establecieron limitaciones sobre el ingreso por el puente internacional Simón Bolívar pues tan solo pueden hacerlo tres días a la semana en grupos de 300 personas, situación que a juicio de Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, se extenderá por unos seis meses.

Según estimaciones de la entidad migratoria, al menos 24 mil venezolanos están en el país neogranadino en la espera de cruzar por la frontera “debido a las restricciones impuestas por Venezuela para el retorno de sus nacionales, nos da a nosotros la posibilidad de movilizar únicamente mil 200 migrantes hacia su territorio semanalmente, eso nos limitó todo lo operacional, nos ha generado problemas en el interior del país” explicó Espinosa.

Actualmente en el Norte de Santander hay 800 personas quienes hacen tiempo para cruzar hacia San Antonio del Táchira y otros 100 en Arauca mientras y tan solo a diario pueden hacerlo 300 connacionales, reseñó El Pitazo.

“El tránsito de buses hacia estas regiones está restringido hasta que se logre evacuar buena parte de los mismos. Esto con el fin de evitar represamientos que pongan en riesgo a los migrantes y las comunidades. Por eso hago un llamado a la población venezolana para que acate los protocolos establecidos para el retorno voluntario”, precisó la autoridad migratoria de Colombia.

Además indicó que en las últimas horas se detuvo y dejado a disposición de autoridades competentes, un ciudadano venezolano quien, al parecer, movilizaba extranjeros a través de vehículos particulares sin la autorización correspondiente.

“También se hizo la detención de 14 autobuses y seis vehículos particulares, dedicados a trasladar migrantes de manera irregular. En uno de estos buses fueron ubicados siete ciudadanos venezolanos escondidos en el baño y en el camarote del vehículo”, informó.

Espinosa informó que por ahora se está priorizando el paso de mujeres en estado de embarazo y niños, así como la creación de albergues temporales en zonas donde ya se registra un alto número de ciudadanos varados.

Más de 76 mil venezolanos han ingresado por los distintos pasos fronterizos que unen a Venezuela con Colombia.

Visita la web: *www.versionfinal.com.ve* para estar informado del acontecer diario. 
???? Interactúa y comparte toda nuestra información a través de las redes sociales:???? Twitter: twitter.com/versionFinal

❤

 Instagram: instagram.com/versionfinal/

????

???? Facebook: facebook.com/versionfinal???? Telegram: t.me/versionfinal