Ya no tendras que manejar en tu coche o tomar un avión para viajar de Miami a Orlando para visitar los parques de Disney en Orlando o visitar a tus familiares. En los próximos se inauguran los Trenes Brightline que te trasladarán cómoda y rápidamente. Programe sus viajes en tren y disfrute de sus ventajas haciendo turismo en la Florida.

En diseño, se asemejarán a los de alta velocidad en Europa y China, en realidad correran a un máximo de entre 79 y 125 millas por hora — no los 357 millas por hora a las que corre el Train à Grande Vitesse (TGV) en Francia. Los trenes que operarán entre Miami y Orlando están siendo ensamblados por la firma Siemens en Sacramento, California
Para ampliar la gama de opciones de transporte en el Estado de la Florida de los Estados Unidos un servicio ferroviario de propiedad y operación privada de pasajeros está en camino de comenzar beneficiando a los viajeros de conexión en cuatro grandes ciudades de la Florida a mediados del año 2017.
El proyecto costará más de $ 3 mil millones para su construcción, y será llamado el Brightline. Los Trenes de Brightline o Brightline Trains conectarán Miami, Fort Lauderdale, West Palm Beach y Orlando lo largo de una ruta de 235 millas. El tramo de Miami a Orlando tendrá una duración de tres horas. Se supo que el proyecto inició en 2013 y su construcción ha comenzado en las estaciones en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach y en la conexión de los centros urbanos que los desarrolladores esperan se convierta en restaurantes y tiendas destinos. Otra estación estará al lado del aeropuerto internacional de Orlando.

Mapa de Ruta del Tren Brightline en Florida

Mapa de Ruta a los Trenes Brightline

Ciudades destinos para viajar en tren Miami-Orlando
Todos a bordo de la Florida es una subsidiaria propiedad de Florida East Coast Industries, que está implicado en una serie de empresas de infraestructura, transporte y bienes raíces. El proyecto está siendo financiado por inversores privados a través de la emisión de $ 1.75 mil millones en bonos libres de impuestos y directamente de la empresa matriz. La compañía espera ser rentable a partir del segundo año.
El Estado de la Florida, uno de los estados más poblados del país requiere una nueva conexión, asi nace una nueva alternativa que podría aliviar la congestión en las carreteras y aliviar la presión sobre los aeropuertos concurridos.
Los trenes fueron el principal medio de transporte en los EE.UU. hasta después de la Segunda Guerra Mundial, cuando los coches y las líneas aéreas se hicieron cargo de las carreteras y los cielos. con fondos federales de Amtrak se ha mantenido el sistema de tren de pasajeros de un estado a otro predominante, pero no ofrecer el tipo de servicio de alta velocidad que se encuentra en Europa y Asia.
Lo más parecido al de EE.UU. tiene trenes de alta velocidad es Acela de Amtrak en el corredor noreste, que puede ir tan rápido como 150 mph. Brightline trenes no serán de alta velocidad, pero su servicio expreso podrán ir hasta 125 mph.
El tren de alta velocidad “necesita más dinero y pista totalmente dedicado y electrificación”, dice Andy Kunz, presidente y CEO de la Asociación de tren de alta velocidad de Estados Unidos.
Ha habido un resurgimiento del interés por los trenes, sobre todo entre los viajeros más jóvenes, dice Jim Wallington, un experto en tren en los Estados Unidos por ferrocarril, que promueve los viajes en tren.
Los esfuerzos dirigidos de forma privada están en marcha para crear nuevos sistemas ferroviarios de alta velocidad en Texas y entre Las Vegas y Los ÁngelesUn sistema ferroviario llevado públicamente de alta velocidad se encuentra en construcción en California. Que con el tiempo se conectará Los Angeles y San Francisco en menos de tres horas.
Mike Reininger, presidente de Brightline, dice que no se trata sólo de la velocidad. La experiencia importa, también. La compañía planea combinar los viajes en tren y la hospitalidad de una manera que no se ha hecho desde el apogeo del servicio ferroviario de pasajeros en los años 1940 y ’50.
“Todo, desde cómo se comunica con nosotros – ya sea en el ordenador o dispositivo móvil – a la experiencia en nuestras estaciones que estamos construyendo y operando, … los asientos, las mesas, los baños, la comida y la bebida son una experiencia continua bañado en esta superposición de la hospitalidad “, dice.
Viajar en trenes será más confortable y productivo, el proyecto prevee que habrá conexión Wi-Fi y múltiples tomas de corriente en cada asiento. Los asientos reservados estará disponible en varias configuraciones, incluyendo asientos individuales y mesas para grupos de cuatro. no se han fijado precios de los boletos.
Contarán con varias opciones para adquirir alimentos y bebidas, estarán disponibles tanto en las estaciones y en el tren, El servicio aceptará mascotas domésticas, le permitirán viajar con perros y gatos.
Incluso la apariencia de que el tren está destinado a llevar la diversión a los viajes. En un guiño a su nombre, cada tren será pintado en una de cinco diferentes colores brillantes – rojo, naranja, verde, azul o rosa – y una locomotora amarilla mostrará el camino.
A pesar de que la compañía Amtrak hace paradas en las ciudades donde Brightline servirá, Reininger dice que su compañía proporcionará paradas más frecuentes. También, dice, los trenes de Amtrak normalmente se ejecutan a velocidades más lentas en Florida.

Entonces si vivo en Miami como puedo viajar en tren hasta Orlando con la nueva estación de tren Brightline?

Estación de trenes Brightline en Miami
La estación Miami Central será el sitio donde podrás abordar el tren para tu viaje, (actualmente en construcción) en el Miami Downtown cerca de los sitios comerciales de la ciudad.
Sin duda con este proyecto los ciudadanos del Estado de la Florida tendrán un mayor potencial para el crecimiento de los turistas y a su vez una ciudad más próspera.