MADRID.- La portavoz de la Gestora de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, respondió este lunes a las críticas que la vicepresidenta de VenezuelaDelcy Rodríguez, dirigió contra su partido, al afirmar que no acepta “lecciones de una narcodictadura”.

“Lecciones de la ‘número dos’ de una narcodictadura, ninguna, absolutamente ninguna”, declaró Melisa Rodríguez en rueda de prensa tras la reunión de la Gestora. Señaló que el régimen de Nicolás Maduro está “oprimiendo a su pueblo” y despojando a los venezolanos de sus derechos humanos y de sus libertades políticas y de movimiento.

En una entrevista, Delcy Rodríguez acusó a “la derecha española” de actuar con “doble moral” por criticar su reciente escala en el aeropuerto de Madrid -donde se vio con el ministro de Transportes español, José Luis Ábalos- mientras “promociona con luces” sus reuniones con el presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela.

Delcy Rodríguez, enfrenta sanciones por Estados Unidos y la Unión Europea por corrupción y violaciones a los derechos humanos, lo que la única en la “lista de negra”, de la delincuencia internacional. El régimen de Caracas ha sido señalado de vínculos con el narcotráfico y de dirigir el cártel de los Soles.

Pero la vicepresidenta del régimen describió a Guaidó como “un diputado venezolano socio del narcotráfico” y “un enemigo de la patria al servicio de gobiernos extranjeros”.

En su opinión, los partidos españoles que respaldan a Guaidó -que visitó España, en enero en el marco de su gira internacional- son “una excentricidad política”.FUENTE: Con información de Europa Press