¿Llegaste a Perú con ganas de emprender y no sabes cómo? Querido amigo venezolano aquí te tenemos, las respuestas.

Según un estudio del Banco Mundial– July 22, 2020 en el Perú hay 1,2 millones de migrantes y refugiados venezolanos.

Lo que habla de un país lleno de posibilidades para esta alta población extranjera.

El Centro de investigaciones Equilibrium CenDE,  a finales de febrero de este 2021 ratificó cuando uno de sus estudios, arrojó que en Perú hay alrededor de 3 000 empresas con socios venezolanos.

Actualmente, el proceso para registrar tú empresa como extranjero venezolano es simple y con pocos requerimientos.

Requisitos:

Según un comunicado de OIM Perú vía Twitter,  los requerimientos necesarios son:

  • Registrar el tipo de empresa en la SUNARP “Superintendencia Nacional de los Registros Públicos”, en caso de ser un negocio individual, sin sociedades, opta por la razón social E.I.R.L, “Empresa Individual de Responsabilidad Limitada”.
  • Ya con la razón social podrás por consiguiente adquirir el RUC, “Registro Único al Contribuyente”. Teniendo el RUC y la razón social, tu empresa podrá realizar todo tipo de trámites, e identificarse ante la SUNAT, “Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria”, Bancos y otras empresas.
  •   Luego ingresa a la página de la SUNAT, y adquiera la minuta de empresa, seguido de esto un recibo de servicio básico, junto con el formulario de petición de RUC.
  • Después solo resta ir a la Sunat, para la revisión del carnet de extranjería y del contrato de alquiler o título de propiedad del local para el rubro. Y comienza el trámite de aprobación.

Escrito para Bienvenidos Venezolanos por Luis Cedeño, Octubre 19, 2021