Alexis Ortiz / Crónicas desde Miami / Publicado en «elNuevo Herald» de Miami… 24 de junio 2022

          En estos tiempos calamitosos, en los que mono no carga a su hijo, parece que los venezolanos tenemos al santo de espaldas.

          La narcodictadura castrochavista, represiva, incompetente y corrupta, ha arruinado al país. Más del 80% de los compatriotas viven en pobreza y unos 7 millones se han visto obligados a emigrar.

          Casi dos millones de esos que huyeron de la pesadilla, encontraron amparo en la democracia de Colombia. El fraternal pueblo colombiano y el gobierno del presidente Duque, han sido solidarios con nuestra gente. Les estamos muy agradecidos.

          Y sabemos que no pasará mucho tiempo sin que el gobierno de Iván Duque, decente, democrático y eficiente, sea reivindicado, como la tragedia castrochavista reivindicó en Venezuela, a la provechosa gestión del mandatario Carlos Andrés Pérez.

          En Colombia acaba de triunfar electoralmente la estrategia del foro de Sao Paulo y el Grupo de Puebla: destrucción de la democracia desde dentro, diseñada por Fidel Castro y Lula Da Silva y seguida por los caudillos de Argentina, Bolivia, Chile, Cuba, Honduras, México, Nicaragua, Perú y Venezuela…

          Y también se impusieron la oclocracia y la política concebida como despliegue de demagogia y guerra electoral sucia, plutocracia, espectáculo banal y juegos de astucia manipuladora, sobre todo de los anhelos juveniles.

          Ahora tememos que los venezolanos en Colombia queden a la deriva, hostigados por el nuevo gobierno para  complacer a sus aliados de Caracas. Esos millones de refugiados no tienen para donde irse. Deben permanecer en el lugar hasta el día o la noche en que por fin rescatemos la democracia en Venezuela.

          Los nuestros, como lo han hecho hasta ahora, deben ser pacientes y prudentes, concentrarse en su trabajo y evitar en lo posible darle excusas al nuevo gobierno para perseguirlos.

          ¡No lo duden, volveremos!

          [email protected]   @alexisortizb          www.alexisortiz.com        +1 305 910 55 17