Ante las fuertes medidas migratorias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, una de las mayores preocupaciones entre los padres de familias indocumentados con orden de deportación, es quién se quedaría con sus hijos en caso de ser arrestados.

Según una publicación realizada por Telemundo51,  existen varias organizaciones de Miami están educando a la comunidad inmigrante en medio de la incertidumbre por las medida, orientándoles lo que deben hacer con sus hijos en caso de ser deportados.

Indican que los hijos deben quedar bajo la custodia legal de una persona de confianza.

Una madre entrevistada señaló que están realizando un documento notariado para que “mi madre y mi padrastro tengan la custodia de mi hijo”.

Organizaciones que trabajan por los derechos de los inmigrantes están realizando reuniones y talleres informativos sobre la posibilidad de elaborar una carta poder, llamada en inglés “power of attorney”.

Desde el punto de vista legal, el poder evita que los menores queden a  disposición del Estado.

Por su parte el abogado de inmigración, Eduardo Soto, manifestó “crear un poder que le permite a un adulto recibir y decidir el futuro de sus criaturas en cuanto sean deportados”.

Otra medida que preocupa y que deriva del borrador de una orden ejecutiva, es la modificación de requisitos para la emisión de visas de  extranjeros con el fin de entrar temporalmente a Estados Unidos para hacer negocios o trabajar.