Alexis Ortiz

Comentario editorial para BIENVENIDOSVENEZOLANOS.COM

Lunes 23 de agosto de 2021

          Los amigos de buscar a Dios por los rincones y los confusos y confusionistas, se apresuraron a decretar que el gobierno legítimo de Juan Guaidó había quedado desautorizado en las negociaciones de Ciudad de México con la narcodictadura castrochavista.

          Pero Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y, sobre todo, el gobierno de Inglaterra, han ratificado de un  modo contundente su reconocimiento a Juan Guaido como presidente interino de Venezuela.

          Y desde luego, están presionando a la narcodictadura para que negocie con seriedad y límite de tiempo. El objetivo: elecciones presidenciales confiables, entrada sin trucos de la ayuda humanitaria y vacunas para nuestro pueblo, además de libertad para los presos políticos civiles y militares.

          Eso es lo que proclamó como Plan de Salvación Nacional Guaidó y la Asamblea Nacional genuina (no olvidemos que la de Maduro y los alacranes, al igual que las elecciones chimbas convocadas para el 21 de noviembre) son ilegales.

          Bueno, a Guaidó lo reconoce nuestra gente y los aliados internacionales. Lo desconocen la narcodictadura y sus cómplices foráneos y, algo insólito, opositores que se llaman democráticos.  Aquí acudimos a la ya trillada cita cervantina:

          “! Cosas veredes Sancho !”