Por Horacio Medina

Buen día para todos. Miércoles 17 junio 2020


En este difícil momento queremos expresar nuestro irrestricto apoyo a los partidos políticos, alineados con la democracia y la libertad. Nuestra solidaridad, activa y comprometida, con el liderazgo político que sobrevive al marasmo que lo circunda. Nunca hemos militado en un partido político, pero tenemos muy claro que sin partidos políticos, no puede haber democracia. Es momento de Unidad y Acción, conjunta y terminal. Nosotros somos los demócratas y debemos dejarlo claro. No tenemos alternativa.
“… Poderoso Caballero
es Don Dinero.”
Francisco de Quevedo

“El mundo exige resultados.
No cuentes a otros tus dolores del parto.
Muéstrale al niño.”
Indira Gandhi

“„Siempre dijimos tener un arma secreta
en nuestra lucha contra los árabes:
el no tener alternativa “
Golda Meir

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Ilegitimo TSJ suspende actual directiva actual del partido Primero Justicia, según sentencia número 72 e indica que se nombra irrita junta directiva Ad Hoc para llevar adelante proceso de reestructuración de esta organización que es dirigida por Julio Borges y por Henrique Capriles.
Esta irrita directiva designada por ilegitimo TSJ estará conformada por José Dionisio Brito, como coordinador nacional, y otros cuatro miembros.

Julio Borges, Comisionado Especial para Asuntos Internacionales, nombrado por Juan Guaidó, dijo al referirse al tema en reunión de Unión Europea:
• “El TSJ, desconociendo la militancia, pretende robarse las tarjetas para hacer creer que los partidos están participando en una elección parlamentaria sin garantías”.

Henrique Capriles excandidato presidencial y dirigente de PJ, condenó suspensión de directiva de Primero Justicia por parte del ilegitimo TSJ.
• «El Tribunal psuvista que no sirve para un sebillo, que sólo se ocupa de la enferma ambición de poder de Maduro, ahora decide entregarle a unas basurillas corruptas nuestro partido @Pr1meroJusticia. ¡Basura es basura, con o sin sentencia!».

Ángel Medina, diputado de AN por PJ y presidente de Comision de Postulaciones dijo:
• «Ya empiezo a entender el cuento de las #72Horas del TSJ. Van apenas 24 horas y llevan en la cuenta dos partidos políticos. Hoy el turno nos tocó a @Pr1meroJusticia. Arrebata para construir una oposición a la medida».

Miguel Pizarro, Comisionado Especial ante ONU, nombrado por Juan Guiado y miembro de PJ se expresó sobre decisión del ilegitimo TSJ:
• «Primero Justicia es Fernando Albán, es Requesens, son todos los chamos que salen a la calle a seguir apostando por su presente, son todos los que se quedaron y los que se fueron, los que desde cualquier espacio dejan en alto nuestros valores democráticos».

Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, se pronunció sobre nueva decisión del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) madurista contra dirección del partido político Primero Justicia (PJ).
• “Hoy la dictadura va nuevamente contra Primero Justicia. Intentan imponer a sus títeres picados de alacrán”.
En clara y directa alusión a designación del diputado CLAP, ahora madurista, José Brito, y otros “alacranes” en coordinación de PJ.
• “El pueblo sabe quiénes son sus líderes y conozco bien a militancia del partido. Se equivocan otra vez, poniéndole más clavitos a la tumba de la usurpación”.
Guaidó, resaltó que PSUV, tolda política del chavismo-madurismo,
• “No ganó el Poder, lo robó”.
• “En cambio, fuerzas como AD, PJ y todos los que han sacrificado nacieron para ir contra el totalitarismo que ellos hoy abrazan.”
• “Así ha sido y será. Caerán con ellos”

Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Acción Democrática (AD) anunció expulsión de Bernabé Gutiérrez del partido. Su cargo como secretario de organización será asumido por diputado Carlos Prosperi.
• “Hacemos de conocimiento público la decisión del CEN de @ademocratica del 15 de junio de 2020, donde por unanimidad se acordó la expulsión del ciudadano Bernabé Gutiérrez de la militancia adeca y el cese de sus facultades partidistas”.

Nicolás Maduro, manifestó su intención en participar en venideras elecciones legislativas organizadas por ilegitimo CNE nombrado por ilegitimo TSJ, pidió al PSUV:
• «En una semana quiero la lista de candidatos y candidatos a la Asamblea Nacional».
• «Se acerca la hora, se acerca el día, vamos a sacarlos de la Asamblea Nacional»

María Corina Machado, líder del movimiento político Vente Venezuela, respondió con firmeza tras sentencia del ilegitimo TSJ, al servicio del régimen de Nicolás Maduro, que removió a directiva de PJ para entregarle control del partido a Luis Parra.
• “Venezolanos, lo que el régimen hace con las directivas de los partidos no sorprende a nadie. De hecho, esa era la amenaza que usó para sentar a muchos dirigentes de varios partidos a “dialogar” durante meses -de espaldas al país- sobre la farsa de las elecciones parlamentarias”.
• “Esto generó gran confusión e indignación en los militantes de estos partidos que se enteraron”.

Rafael Simón Jiménez, ahora ilegitimo Rector del Consejo Nacional Electoral (CNE) aseguró que es partidario de observación internacional, sin cortapisas. No obstante, prefirió no adelantar opinión sobre si es posible o no garantizar misión de observación internacional en parlamentarias previstas para finales de año.
• “Yo soy partidario de una observación, sin cortapisa, hasta de la OEA. Si haces unas elecciones limpias no debes tener problemas para que venga cualquiera. Pero la observación internacional está ceñida a unos protocolos (…) Hay otras instancias como la ONU y organismos de observación regionales, vamos a esperar a ver cómo se materializan las garantías”.
Jiménez, ilegitimo vicepresidente del nuevo CNE, agrego:
• “No tenemos la certeza de a quién se le van a comprar las nuevas máquinas o que software va a tener.”
• “Hay que tratar de volver al viejo sistema de votación.”
Sala Constitucional del ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia, al servicio del régimen madurista se declaró “incompetente” para decidir solicitud del ilegitimo fiscal general, Tarek William Saab que presentó recurso de interpretación de artículos 31 y 32 de Ley Orgánica contra Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo para “determinar” si Voluntad Popular “es organización terrorista y si es susceptible de sanciones por este motivo“.
Sala Constitucional señaló que será Sala de Casación Penal quien que deberá decidir sobre dicha solicitud.

Nicolás Maduro llamó a hacer seguimiento político a gobernadores de oposición y enfatizó que le ha ordenado a instituciones (secuaces) vigilar a gobernadores de estados Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, pues aseguró que pueden realizar llamados a no votar en elecciones parlamentarias y de gobernadores con ilegitimo CNE.
Según Maduro, estos llamados a no participar en elecciones puede ser considerado “delito”.

Aristóbulo Istúriz, actual “ministro” (clandestino) de Educación del régimen de Nicolás Maduro, fue designado “protector” del estado Anzoátegui y vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para esa región.
Designación de Istúriz al protectorado político del estado Anzoátegui, será otra traba más para Antonio Barreto Sira, gobernador de este estado y líder de Acción Democrática.
Dos protectores de estado, Táchira (Bernal) y Anzoátegui (Istúriz), gobernados por miembros del partido Acción Democrática(Gómez y Barreto)

 2. - LO ECONOMICO

Exportaciones petroleras de Venezuela cayeron casi 28% en primera mitad de junio, camino a su nivel más bajo en más de 70 años, debido a que propietarios y operadores de tanqueros están suspendiendo contratos para transportar crudo.

Símbolo del chavismo-madurismo: cementerio de aviones.
Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, cuenta con cementerios de aviones, clasificado entre los más grandes de América Latina.
Hay, al menos, 10 aeronaves abandonadas en inmediaciones de la pista. Cabe destacar que no son pequeños aviones, sino varios son medios de transporte de algunas de aerolíneas más importantes en historia del país.
Seis aviones identificados con nombre y colores característicos de Conviasa. También están aviones de Aeropostal, adscrita al Ministerio de Transporte, empresa que aun cuenta con flota de seis aviones, que cubre vuelos a Nueva Esparta y a La Habana.

Precio del crudo marcador WTI abre hoy en Nueva York para entregas en julio en 37.90 $/B con ligera tendencia a la baja.

 3. - LO SOCIAL

Nicolás Maduro informó sobre 88 nuevos casos de coronavirus en Venezuela para totalizar 3.150 personas contagiadas. Del total mencionado, 47 son casos comunitarios y 41 importados. Además, se contabilizó 1 nuevo fallecido, para alcanzar, según números del régimen, 273 decesos.
Maduro, mostró “rehabilitación” de algunos centros hospitalarios. Entre ellos, Hospital Periférico de Coche en Caracas y Hospital en Caripito, estado Monagas y nuevo local Farmapatria en Guarenas estado Miranda.
También agradeció a clínicas privadas atención que han tenido con personas contagiadas, aunque según Maduro 90% de casos del Covid19 han sido atendidos en centros hospitalarios públicos del país.
• “Gastemos lo que gastemos, nuestra atención es y ha sido gratuito”

Samuel Viloria, doctor epidemiólogo, exdirector del Hospital Universitario de Maracaibo, falleció ayer y se convirtió en primer médico en morir en Venezuela a causa de COVID-19.
Antes de fallecer, trabajaba como epidemiólogo del hospital Adolfo Pons, en Maracaibo, estado Zulia.

  1. – SUCESOS
    (Degradación Total)
    Dirigentes regionales y nacionales del Movimiento Revolucionario Tupamaro responsabilizan al actual Ministro de Transporte de Nicolás Mauro, Hipólito Abreu, de ser responsable de detención de su Secretario General, José Tomás Pinto, señalado por Tarek William Saab, ilegitimo fiscal general de estar involucrado en asesinato de joven de 16 años, cuyo cuerpo fue encontrado en fosa dentro de terrenos de finca La Tupareña, propiedad de Pinto, ubicada en Chuspa, parroquia Caruao, estado Vargas.
    • “Esto es un montaje. Es claramente un pase de factura contra el camarada José Tomás Pinto, quien es nuestro legítimo Secretario General. Toda esta arremetida contra Pinto es por las siglas del partido, por la tarjeta. Hipólito Abreu renunció en diciembre pasado a Tupamaro y desde esa fecha está trabajando para emprender esta guerra contra la organización”.

INTERNACIONALES
Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, dijo que se extenderá por meses retorno de unos 24 mil venezolanos que están en frontera colombo-venezolana y quienes esperan llegar a sus hogares.
• “Debido a las restricciones impuestas por Venezuela para el retorno de sus nacionales, nos da a nosotros la posibilidad de movilizar únicamente mil 200 migrantes hacia su territorio semanalmente, eso nos limitó todo lo operacional, nos ha generado problemas en el interior del país.”

Secuestros de ganadero, tres jóvenes que iban a repartir mercados, dos trabajadores de empresa petrolera y otras dos personas, así como desaparición de tres hermanos, ocurridos en últimos dos meses, hacen parte del resurgir de delitos que parecían haber quedado en olvido en departamentos fronterizos con Venezuela.
Estas acciones son atribuidas por autoridades a disidencias de FARC y al ELN.

Fiscalía de Colombia llama a juicio a Alex Saab por lavado de activos.

Abogados de Alex Saab en Cabo Verde, esperan verificar si hay error procesal que anularía su detención, antes de presentar su apelación.
Según abogado de Saab, alerta roja cursada por Interpol, a petición de Estados Unidos, para detener a Saab se emitió después de su arresto.
(¿Actuando Poderoso Don Dinero? ¿Cuántos delitos quedan impunes por errores procesales? ¿traficar drogas, lavar dinero, robar, no son errores?)

Julio Borges solicita a Cabo Verde que permita traslado de Saab a EEUU. Borges hizo recuento de acusaciones que recaen sobre Saab, tanto en Estados Unidos como en Colombia, precisó lavado de activos, concierto para delinquir, estafa agravada, entre otras.

Jorge Arreaza, canciller del régimen forajido de Maduro rechazó críticas del Grupo Internacional de Contacto (GIC) sobre irrita renovación del poder electoral CNE en Venezuela.
• “Durante tres años, el denominado Grupo Internacional de Contacto nada ha hecho, ni aportado a Venezuela. Murió al nacer. En las relaciones internacionales los muertos vivientes no suman, ni aportan”.
(Insulto y agravio destinado a siete países de Unión Europea (Francia, Alemania, Italia, Países Bajos, Portugal, España y Suecia) y Reino Unido, además cuatro países de América Latina (Ecuador, Costa Rica, Panamá y Uruguay).
¿Puede esta clase de individuo, de fetiche, ser considerado diplomático?
¿No habrá ninguna reacción a este insulto que, va contra cada uno de esos países? Por eso se mantienen, todo se les permite.)

Grupo de Lima desconoció al CNE írrito conformado por ilegitimo TSJ al servicio de Maduro.

Congresistas norteamericanos Sires y Rooney rechazan falso consejo electoral de Maduro en Venezuela.

Jefe de Reserva Federal (FED) advierte sobre “gran incertidumbre” de recuperación económica en EE.UU.

Precio de cocaína en Perú se recupera mientras se abren economías de Europa.

Comisión Electoral Guyana concede victoria al líder opositor Irfaan Ali del Partido Progresista del Pueblo (PPP), según ha decidido jueza, Claudette Singh, presidenta de Comisión Electoral de Guyana (Gecom), al considerar que recuento de votos le da la victoria.
Jueza Singh, en reunión de ayer esta Comisión indicó que su declaración se basa en resultados del recuento nacional de votos de elecciones celebradas pasado 2 de marzo 2020.
PPP se impuso con 33 escaños a alianza oficialista compuesta por Asociación para la Unidad Nacional + Alianza para el Cambio (APNU + AFC), que obtendría 31 de 65 escaños.

Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras, anunció ayer que dio positivo para COVID-19, lo mismo que su esposa, Ana García. Fueron hospitalizados en Hospital Militar de ese país.
• “A veces un descuido nos puede contagiar. Quiero comunicar que durante este fin de semana comencé a sentir algunos malestares y hoy se me ha diagnosticado que he sido contagiado de COVID-19”.

Muere Edén Pastora, controvertido ‘Comandante Cero’ de revolución sandinista.

Fiscalía General de República (FGR) de México dio a conocer que asume plenamente investigación del asesinato del juez federal, Uriel Villegas Ortiz, y su esposa en ciudad de Colima.
Villegas Ortiz fungió como juez en caso de Rubén Oseguera González “El Menchito”, hijo del capo Nemesio Oseguera “El Mencho” cuando se desempeñaba como Juez Sexto de Distrito en Procesos Penales en Jalisco.
• “La FGR asume plenamente investigación del asesinato de un Juez Federal y su esposa en la ciudad de Colima. En cuanto existan datos que puedan hacerse públicos se darán a conocer.”

India anuncia muerte de 20 de sus militares en enfrentamientos fronterizos con China. Primer incidente con víctimas mortales entre India y China en 45 años en franja del Himalaya en disputa fronteriza.

FBI y Departamento de Justicia de EE.UU. investigarán muerte de dos hombres negros en California que fueron encontrados colgados.

DIVERSOS
OPS anuncia que Coronavirus no cede en América, región se acerca “vertiginosamente” a 4 millones de casos.

En EEUU, varios estados alcanzan niveles récord de contagios por coronavirus, sin embargo, Mike Pence vicepresidente de EEUU descarta que haya ‘segunda ola’.
Arizona, Florida, Oklahoma, Oregón, Texas y Nevada informaron sus cifras diarias más altas hasta la fecha de contagios de coronavirus.
En EEUU ya hay más de 117,000 muertos por coronavirus y proyección que utiliza Casa Blanca señala que para octubre habrá 200,000 muertos por covid-19.

Brasil tiene nuevo récord de registro diario de casos Covid-19 y supera 920.000 infecciones.

Perú alcanzó cifra de 7.056 decesos por nuevo coronavirus, mientras casos confirmados totalizan 237.156, al cumplirse tres meses de confinamiento nacional obligatorio.
Ayer fueron reportados 196 nuevos fallecidos 4.164 nuevos casos.

En Colombia, Bogotá regresará a cuarentena más estricta para frenar casos de Covid-19.

Ecuador amplía estado de excepción por pandemia, aumenta demanda de camas en hospitales de Quito.

En México, se acentúa supervisión y control estricto régimen de pruebas para detectar coronavirus.
Pekín y provincias chinas imponen restricciones de viajes por aumento casos Covid-19.
Aeropuertos de Pekín cancelan más de mil vuelos por coronavirus.

Dexametasona: fármaco “barato y de fácil acceso” contra coronavirus reduce riesgo de muerte en pacientes con ventilación asistida.

Red social Instagram da prioridad de difusión a imágenes de mujeres y hombres con poca ropa, según investigación del diario digital Mediapart en colaboración con Red Europea de Periodismo de Datos y Algorithm Watch.
Autores del estudio concluyen que una fotografía de mujer en ropa interior o en traje de baño se muestra 1,6 veces más que esa misma imagen pero con más ropa, tasa que es 1,3 veces superior en caso de hombres.

DEPORTES
Barcelona en pésima exhibición, sin estrategia ni coordinación obtiene milagrosa victoria ante colista de liga española Leganes por 2-0. Gol de Fati al final del primer tiempo y gol de penal de Messi en segundo tiempo.
Messi llegó a su gol 699 como profesional, con Barcelona 629 y con Argentina 70.

Bayern alcanza octavo título seguido en Bundesliga tras vencer al Werder Bremen.

Liga Premier se prepara para repunte de casos de Covid-19.
Gobernador de NY da visto bueno al US Open en agosto 2020.

Dr. Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, advirtió sobre peligros potenciales de dejar que temporada de Grandes Ligas llegue demasiado lejos en otoño.

Randy Levine, presidente de Yankees, pide que se reanuden conversaciones en MLB

Horacio Medina.
Saludos.