Buen día para todos.

“Más traiciones se cometen por debilidad que
por un propósito firme de hacer traición.
François de La Rochefoucauld

“Muchos de ellos, por complacer a tiranos,
por un puñado de monedas, o por cohecho o soborno
están traicionando y derramando
la sangre de sus hermanos.”
Emiliano Zapata

“Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto.
Proverbio chino

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Indira Alfonzo ilegitima presidenta Indira Alfonzo del ilegitimo CNE al servicio de Nicolás Maduro, informó que fue prorrogado hasta proximo 4 de septiembre de 2020, proceso de postulaciones de candidatos para farsa electoral convocada para el 6 de diciembre para elegir diputados de Asamblea Nacional.

Por otra parte, para dar continuidad a arbitrariedades y violaciones Constitucionales y del Marco Legal, ilegitimo TSJ, al servicio del régimen de Maduro, habilita a facciones de partidos intervenidos Bandera Roja y Compa para postular candidatos.
Y también este ilegitimo TSJ habilitó al partido MIN-UNIDAD para que participe en comicios del 6D.

Juan Barreto, coordinador nacional del partido REDES expresó:
• ¿Por qué el TSJ no habilita a REDES? somos unos proscritos, una anomalía salvaje, los excomulgados. ¡Nuestro nombre no debe ser pronunciado! Me siento orgulloso, nos tienen miedo…”

Carlos Azpurúa ilegitimo diputado constituyente de inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente, dijo:
• «No estoy de acuerdo que el TSJ intervenga en los asuntos de partidos del chavismo».

Partido Soluciones, dirigido por Claudio Fermín, presentó candidatura del exgobernador de Carabobo, Luis Felipe Acosta Carlez (“general eructo”), para elecciones parlamentarias del 6D 2020, encabezando propuesta para circuito cinco de Valencia.
Fermín dice que, postuló a Acosta Carlez luego de haber manifestado su intención de participar en elecciones como candidato independiente, ante equipo de Soluciones en Carabobo y agrega vía Twitter

• “En Soluciones no conocíamos las graves denuncias que recibimos hoy a través de ciudadanos preocupados en las redes sociales y que agradecemos a la colectividad. Hace minutos nos han mostrado, en particular, las vallas que instaló el general cuando fue gobernador de Carabobo”.
• “Estamos tomando con la máxima seriedad estas denuncias y analizando la situación en colectivo (…) Con la seriedad del caso comunicaremos los resultados de nuestra deliberación interna”

(¿Será demencia senil, Alzheimer, sinvergüenzura, que será?)

Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela sentenció que aplazamiento postulaciones por parte del régimen de Nicolás Maduro, es porque
• «Sus alacranes no se terminan de poner de acuerdo. Continúan la purga interna y tratan de seguir sobornando y extorsionando dirigentes».
• “Advertimos que la dictadura pretende chantajear y utilizar sus mecanismos de corrupción hacia algunos liderazgos de las fuerzas democráticas para que participen en el fraude parlamentario y colaboren con las intenciones del régimen de acabar con la @AsambleaVE.”
• «No insistan, el resultado será el mismo: nadie les reconocerá ese proceso.».
• “Aquí nadie se va a prestar para una farsa y quien lo haga solo le está haciendo el juego a los culpables de una tragedia. Los principales dirigentes de la unidad me han reafirmado la posición que fijamos en conjunto de no participar en el fraude y construir el Pacto Unitario.”

Padre José Virtuoso, Rector de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), llamó a recuperar contacto con la gente de cara a comicios legislativos del 6 de diciembre (6-D).
• “El trabajo de aquí al 6 de diciembre, es ser capaz de movilizarnos en la sociedad, hay que recuperar el contacto con la gente y la capacidad de unirlos”.
Virtuoso señaló que se están generando distintas reuniones en torno a distintas cuestiones. Añadió que cada vez más se cierran espacios democráticos y posibilidad de poder llevar adelante una vida digna en Venezuela.
Virtuoso, ha sido desigando para corrdinar planteamientos de Sociedad Civil organizada.
• “Yo siento que, como muy bien lo dijo Capriles, aquí el dilema es luchar o no luchar”.
• “O hacemos lo que debemos hacer lo más pronto posible, o simplemente vamos a naturalizar este dolor y esta situación en la que vivimos”.

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de Asamblea Nacional, insistió en que dirigentes participen en pacto unitario convocado por Juan Guaidó.
Guanipa dijo que todos deberían enviar sus propuestas para ser discutidas y llegar a consenso en rutas que ayuden a superar crisis que vive el país.

Comisión Presidencial para Derechos Humanos y Atención a Víctimas, presidida por Humberto Prado, registró 162 ataques contra periodistas y trabajadores de la prensa, perpetrados por funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado y grupos colectivos, durante primeros seis meses del año 2020. De esta cifra, 85 casos ocurrieron tras decreto del estado de alarma, anunciado por régimen de Nicolás Maduro, luego de llegada del Covid-19 a Venezuela.
Humberto Prado presentó informe “Libertad de Prensa Bajo Ataque”, que detalla ataques y agresiones donde han sido víctimas periodistas y trabajadores de la prensa, quienes han sido amedrentados, detenidos ilegalmente y sometidos a desapariciones forzadas, lo que incurre en serias violaciones de derechos fundamentales, principalmente, contra derecho a libertad de expresión.

 2. - LO ECONOMICO

Nicolás Maduro anunció decisión de extender hasta finales de año serie de medidas especiales adoptadas en marzo para ayudar a pequeñas y medianas empresas venezolanas a enfrentar sus compromisos laborales y financieros en medio de cuarentena vigente para frenar contagios por coronavirus.
Maduro indicó que su régimen acordó extender hasta el 31 de diciembre prohibición de “ejecutar las garantías de crédito” y “reclasificar el riesgo de crediticio” de clientes que no hayan podido honrar pago de capital e intereses de créditos otorgados.
• “No se le podrá quitar ninguna garantía, casa o posesión, a quien por la pandemia no ha cancelado su crédito.”

Nicolás Maduro se refirió y reconoció que industrias básicas bajo control del Estado no cumplen con demanda de materias primas y productos fundamentales para atender necesidades de sectores económicos del país.
Maduro se reunió con parte del equipo de trabajo de Vicepresidencia Sectorial para Área Económica, encabezada por ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, a quien reclamó fuertemente falta de productividad de empresas públicas para surtir de materia prima a economía nacional.
• «Eso es un tema que cuánto se ha debatido, cuántas veces lo he escuchado, está en todos los documentos y no lo resolvemos porque las empresas del Estados no sé para donde están mirando. No están mirando a la producción. A veces hace falta una materia prima que solo la producimos nosotros y no le llega a los empresarios. ¿Para dónde tienen los ojos puestos las empresas fundamentales del Estado, Tareck?¿Para dónde ven?¿Por qué no resuelven estos problemas?»

Trabajadores de refinería El Palito estiman en 40 mil barriles reserva de gasolina.
Comunidades aledañas a refinería de Cardón, en Paraguaná, informan sobre líquido verde que sale de esta refinería hasta bahía de Punta Cardón.

Fedeagro considera que campo venezolano está en situación de abandono nunca visto.

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta al servicio del régimen de Nicolás Maduro, anunció que en últimas 24 horas, 8 personas más fallecieron por COVID-19 en Venezuela, elevando cifra total de muertos, según régimen de Maduro, a 351.
Rodríguez Gómez, además afirmó que, en últimas 24 horas han detectado 807 nuevos contagios de Covid19, 794 son comunitarios y 13 “importados” por migrantes venezolanos retornados.

En estado Táchira, personal de salud está sin recursos para pagar exámenes por Covid-19.

Aseguran que disminución en cifras de contagios se debe a escasez de pruebas.

En estado Mérida denuncian que bombas no dejan surtir de gasolina las ambulancias.

En cola, bicicleta o a pie: así se traslada personal de salud por falta de gasolina.

Enfermera en estado Táchira camina diariamente 10 kilómetros para llegar al hospital.

Leña reemplaza al gas en Venezuela.

Protestaron en varios puntos del estado Lara por falta de gasolina.

Sindicalista denuncia que plantas de Monaca tienen nueve meses sin producir en estado Guárico.

Maduro aseguró que inicio de clases será en septiembre vía online.

4. - SUCESOS

Defensa del diputado de AN, Antonio Geara solicita medida humanitaria por posible Covid-19.

Grupo irregular armado del estado Aragua amenaza y extorsiona a expelotero Alexis Quiroz.

Miguel Domínguez, Comisario General de Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de Policía Nacional Bolivariana (PNB), se refirió a lo ocurrido en sector caraqueño Cota 905, donde un oficial perdió la vida y otros dos resultaron heridos durante enfrentamiento.
Domínguez, al ser consultado sobre “Zonas de Paz” promovidas por régimen de Maduro, aseguró que “esa figura no existe” dentro de la revolución.
• “A nosotros nadie nos ha hablado sobre eso (…) En el Estado venezolano no existe ese tipo de concepto por ahora. Por lo menos en las Fuerzas de Acciones Especiales no lo manejamos (…) Siempre que ha habido situaciones con bandas criminales de la cota 905 y de cual sector de Venezuela, siempre hemos dado respuesta contundente.”

Iván Simonovis, Comisionado Especial de Seguridad e Inteligencia, designado por Juan Guaidó, fijó posición tras enfrentamiento que sostuvieran bandas de “El Coqui” y “El Campi” con diferentes organismos de seguridad, donde resultó muerto un efectivo policial.
• “La Cota 905 se ha convertido en un Estado dentro del Estado”.
• “Es con ustedes, los policías. Ayer el hampa se anotó un nuevo punto, ¿la víctima?, el oficial Édgar Palacios. No pueden permitir que el Estado y la política limite la función policial”.
Simonovis hizo llamado a funcionarios a
• “Ir detrás de los delincuentes estén protegidos, por quienes estén protegidos, pues si no lo hacen, muy posiblemente el próximo que caiga sea alguno de los que está viendo este video.”

INTERNACIONALES
Oficina para Ayuda Humanitaria, coordinada por diputados de AN, Miguel Pizarro y Manuela Bolívar, presentó informe de cuentas y gestión donde se explica cómo ha gastado recursos de cooperación internacional y obtenidos de distintas cuentas.
En este informe puede observarse que recursos incluyen aquellos disponibles en cuentas bancarias en extranjero o transferidos por Junta Administradora Ad-Hoc del Banco Central de Venezuela (BCV), que nombró Guaidó, y cuyo fin es financiación
• “de gastos sociales con atención prioritaria para emergencia humanitaria referida a riesgos vitales”.
Ese gasto ss incluye dentro de gastos autorizados por Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Atención de Casos de Riesgo Vital, aprobada por Asamblea Nacional que permitió autorización del “uso de recursos, a través de un consejo de administración del gasto“.

EEUU responde a defensa de Alex Saab:
• “La disputa en curso sobre la solicitud de extradición de Álex Saab por parte de Estados Unidos, para responder a los cargos de lavado de dinero, es un asunto judicial que debe ser decidido por los tribunales independientes de Cabo Verde.”
• “Estados Unidos reconoce el poder judicial de Cabo Verde como un elemento fundamental de su democracia fuerte y respeta el proceso legal establecido en la ley y su Constitución”.
Se espera que esta semana se conozca decisión final con relación al empresario colombiano acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro, detenido en Cabo Verde pasado mes de marzo.

Asesinato de tres personas ocurrido hace dos dias, en zona rural del municipio de Ábrego, departamento de Norte de Santander, región del Catatumbo, pone de nuevo en boga masacres a esa zona fronteriza de Colombia con Venezuela, sojuzgada por violencia de grupos armados.
Esa fue octava masacre perpetrada en Colombia en últimas dos semanas, que han acabado con la vida de 40 personas en zonas de Arauca, Nariño, Valle del Cauca, Antioquia, Cauca y Norte de Santander.

Banco Central de México prevé que economía 2020 caiga hasta 12.8% por impacto coronavirus.

Cancillería de Panamá notificó que primer vuelo de repatriación Caracas-Panamá tiene fecha establecida: sábado 29 de agosto.

• «La aerolínea contactará a las personas que se encuentran registradas en la Embajada de Panamá en Venezuela»

Cuatro países europeos inician maniobras militares en el Mediterráneo ante la creciente tensión con Turquía.

Policía de Hong Kong detiene a dos legisladores en una nueva operación contra la oposición.

Papa Francisco denuncia que pandemia agravó problemas sociales y desigualdad.
Administración Trump rompió “acuerdo de caballeros”, que existía desde fundación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) hace seis décadas, que reserva cargo de presidente a ciudadano latinoamericano. Ese mismo acuerdo establecía que vicepresidencia ejecutiva del BID era para ciudadano estadounidense.
Pero Trump, haciendo uso del poder que tiene Estados Unidos como propietario del 30% de acciones del BID, optó por saltarse esta norma no escrita y postuló a Claver-Carone como reemplazo del colombiano Luis Alberto Moreno, presidente saliente del BID.

Hallan colgando cuerpo del sargento Elder Fernandes, otro soldado desaparecido de base militar Fort Hood, de un árbol.
Fernandes, había denunciado agresión sexual y fue encontrado a 40 millas de esta base militar. Según informe policial, al momento no hay evidencias de que se trate de asesinato.

Rusten Sheskey, nombre del oficial del Departamento de Policía de Kenosha, con siete años en esa institución, le disparó siete veces por la espalda a Jacob Blake después de que sus compañeros utilizaron pistola de descargas eléctricas (taser) para detenerlo sin éxito, informaron autoridades ayer en conferencia de prensa.
Luego de este hecho, se generaron protestas y disturbios que dejaron saldo de 2 personas muertas y 1 herida por tiroteo que se produjo en medio de hechos de violencia.
Policía de Illinois detuvo a Kyle Rittenhouse (17) y lo acusó de ser autor de esos disparos y enfrenta cargos de homicidio y fugitivo de la justicia.

A medida que huracán Laura se acercaba a costas de Texas y Luisiana, se evacuaron más de 300 plataformas de producción de petróleo en alta mar y se cerró 84% de producción de crudo del Golfo de México de Estados Unidos, así como 61% de producción en alta mar de esa región.
Huracán Laura tocó tierra (1:00 am) al suroeste de Luisiana, cerca de Cameron, situada a 220 kilómetros de Houston, meteorólogos estiman que sopla con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (y situada a unos 220 kilómetros de la ciudad texana de Houston. Los meteorólogos estiman que sopla con vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora (categoría 3-4).
Centro Nacional de Huracanes (CNH) ha advertido que puede ser “imposible sobrevivir” a potencia de esta tormenta y prevé “daños catastróficos” a lo largo de 200 kilómetros de costa, donde el mar podría comerse hasta 60 kilómetros de tierra.
Al momento casi 450.000 clientes están sin electricidad en Louisiana y Texas, según PowerOutage.US., y Laura se debilita a categoría 2.
Ciudad de Lake Charles ha experimentado algunos daños a medida que centro del huracán Laura pasa sobre ella.
Tom Hoefer, portavoz del distrito de Calcasieu dijo:
• “Hemos visto escombros volando en el área”
• «Sabemos que hay algunos daños en los edificios del centro de la ciudad».
Sin embargo, aún no se conoce alcance del daño.

DIVERSOS
Autoridades sanitarias de Florida reportan 3.220 nuevos casos de covid-19 y 153 muertes adicionales de residentes, según Departamento de Salud de Florida.
Hasta ahora Florida informa 602.113 casos de coronavirus entre residentes de Florida y 608.722 casos totales en todo el estado.
Total de muertes por covid-19 es de 10.733 entre residentes de Florida. Se reportaron 153 nuevas muertes, 30 menos que conteo de ayer.

México registró 5.267 nuevos casos de covid-19 y 626 muertes relacionadas, lo cual eleva total del país a 573.888 casos y 62.076 muertes.

Perú es país con mayor tasa de mortalidad a causa del Covid-19.

Brasil llega a 117.666 muertes por coronavirus seis meses después de su primer caso.

Cifras de muertos en Colombia por coronavirus superan los 18 mil.

Luis Francisco Sucre, ministro de Salud de Panamá, informó que se planea levantar restricción de movilidad por género próximo 14 de septiembre.
Sucre agregó que planes del gobierno incluyen eliminar toque de queda y cuarentena domingos, a partir del 12 de octubre.
En ese mismo día se reactivaría aviación internacional, hotelería y actividades turísticas, entre otros servicios complementarios.

Vacuna experimental de Moderna ofrece resultados prometedores en personas mayores.

Rusia comienza pruebas de vacuna ya aprobada para Covid-19 en 40.000 personas.

DEPORTES
¿Lionel Messi y Neymar podrían volver a juntarse? Según fuentes de prensa parace ser muy probable, pero No en Barcelona ni en PSG. ¿Formarán un formidable tridente con Sergio Agüero? Según esa información: “Leo llamó al brasileño para convencerlo de que vaya al Manchester City”. De confirmarse esto, sería una “bomba” en mercado de pases mundial. Tridente Messi, Neymar y “Kuni” Agüero, dirigido por Pep Guardiola.
Voluntad de Leo Messi de dejar Barça, comunicada al club por medio de burofax, ha generado momento de alta tensión en Camp Nou cuando numeroso grupo de aficionados ha accedido a instalaciones del club azulgrana mientras su presidente, Josep Maria Bartomeu, mantenía nuevo gabinete de crisis con sus directivos.
• “¡Bartomeu, dimisión!”

Bucks no se presentan al partido frente a Orlando como protesta contra
racismo y NBA suspende toda la jornada.

Equipos de Grandes Ligas se sumaron al boicot por caso de Jacob Blake.

Horacio Medina.
Saludos.