Buen día para todos.

“La justicia sobre la fuerza, es la impotencia,
la fuerza sin justicia es tiranía. “
Blaise Pascal

“Con una mentira suele irse muy lejos,
pero sin esperanzas de volver.”
Proverbio judío

“Un vaso medio vacío de vino es también uno medio lleno,
pero una mentira a medias,
de ningún modo es una media verdad.”
Jean Cocteau

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Tribunales al servicio del régimen forajido de Nicolás Maduro encarcelaron, esta madrugada al periodista y dirigente del partido Voluntad Popular, Roland Carreño, luego de audiencia donde fue imputado por presunto “terrorismo”.
Joel García su abogado defensor, confirmó esta información vía Twitter
• “Siendo las 12:55 horas de la madrugada, culminamos la audiencia de presentación del periodista Roland Carreño”
• “Quedó privado de libertad imputado de los delitos de Conspiración, Tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y Financiamiento al Terrorismo.”

Leopoldo López líder de Voluntad Popular se pronunció con relación al caso del periodista Roland Carreño
• “La dictadura arremete una vez más contra nuestros hermanos de Voluntad Popular. Roland Carreño fue detenido arbitrariamente, es inocente y otro perseguido de la dictadura cobarde de Maduro.”
• “Maduro eres un asesino! Los venezolanos lo sabíamos y la ONU lo confirmó en su informe. Eres un asesino porque ordenas a tus cuerpos represores, a tus cuerpos paramilitares, que salgan a matar gente, que torturen, que persigan a inocentes”.
• “Tus atrocidades y las de tus cuerpos represores no quedarán impunes. Cada caso, cada preso injustamente, cada asesinado, ¡cada torturado recibirá justicia! El día de la justicia y la libertad llegará, ese es nuestro compromiso.”

Nicolás Maduro dijo sobre evasión de Leopoldo López que hubo negociación de López con gobierno de España para sacarlo del país. Ahora habrá que establecer responsabilidades judiciales. Nosotros estamos felices porque embajador Silva se va de Venezuela, te vas Silva, y no te queremos ver más nunca en este país.

Nicolás Maduro anunció conformación del Alto Mando Militar ampliado, flanqueado por su Ministro de Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López y Comandante Estratégico Operacional, almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso.
Maduro agregó que se revisaron todos planes de inteligencia y contrainteligencia, así como planes de armas, para:
• “Estar preparados ante las agresiones de Iván Duque que, desde Colombia, prepara mil mercenarios para agredir a los puestos militares de la frontera”.
• “En unas dos o tres semanas vamos a activar por todo lo alto el Consejo Militar, Científico y Tecnológico que le va a dar la independencia del sistema de armas a Venezuela, con la asesoría de Rusia, China, Irán, Cuba y muchos otros países del mundo”.

Diego Armando Comisso Urdaneta capitán de fragata, oficial en reserva activa de Fuerza Armada expresó su opinión en este sentido y dijo que este Consejo Militar que cuenta con participación de Rusia, China, Irán y Cuba, anunciado por Maduro, “viola por completo” de absoluta asuntos de Secretos de Estado y de Soberanía.
• “Amenaza a todo su entorno, es una invitación, una arenga y una excelente excusa para que la comunidad internacional, perteneciente a este continente americano, se organice y ejecute una intervención humanitaria militar lo antes posible, que ya sería tanto para recuperar la libertad y democracia en Venezuela como por la seguridad democrática y territorial de todo el continente.”
• “Con este anuncio, pudiera asegurar que se activaron o reactivaron los cuadros de alarma en las diferentes Salas de Operaciones de los Jefes Militares y Jefes de Gobierno del continente americano, quienes deberán hacer un buen trabajo de inteligencia al que todos los venezolanos patriotas deberíamos ayudar y acompañar, para evitar una posible consolidación y aumento de una fuerza militar terrorista que pudiera enquistarse en Venezuela.”
• “Aquí también aflora lo ignorante y tarúpido que es Nicolás Maduro al pensar y decir que solo mil mercenarios pudieran ser una amenaza para atacar a los puestos militares en la frontera, porque si de verdad Nicolás y Padrino López piensan eso, entonces la Fuerza Armada en Venezuela está muerta”.

Nicolás Maduro reiteró su disposición a realizar transacción de comprar misiles a Irán, dos días después de que Estados Unidos advirtiera que “eliminará” cualquier arma de tal magnitud que teocracia islámica pueda enviar a Venezuela.
• “Me parece una muy buena idea comprarle misiles a Irán.”
• “Venezuela puede comprar armamento al país que le dé la gana. Dije que me parecía una muy buena idea y por qué no. En su momento veremos la oferta iraní.”

Javier Bertucci candidato a diputado del Parlamento instó a ciudadanía a no atender llamados a abstención que hace sector de oposición que lidera Juan Guaidó, de cara a venideras elecciones legislativas fraudulentas.
Bertucci aseguró que ilegitimo Consejo Nacional Electoral (CNE) designado por ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) hace excelente trabajo y en su opinión
• «Es el CNE más balanceado que hemos tenido en los últimos 22 años».

 2. - LO ECONOMICO

Nicolás Maduro, aseguró ayer que Venezuela solo cuenta con reservas de gasolina para 20 días y acotó que trabajan para que se pueda extender a 30 días. (Obvio, aumentando racionamiento)
• “Venezuela en este momento tiene reservas de gasolina para 20 días. Hemos logrado acumular y vamos a llegar a 30 días. Estas reservas de gasolina se han logrado producto de que estamos produciendo 30% más de lo que es el consumo del país y que han llegado importaciones de gasolina de diversas regiones.”
• “El día de ayer fue atacada la refinería de Amuay con un arma poderosa. Quisieron provocar una destrucción total de la refinería. Derribaron una torre con un nivel de espesor en sus aceros superior a un tanque de guerra”

(Sin duda alguna, Maduro miente como usualmente lo hace, de manera descarada y sin ningún tipo de vergüenza)

Juan Guaidó, presidente constitucional y legítimo, respondió a Nicolás Maduro, vía Twitter:
• “Maduro, como ya es costumbre, Miente. Lo que destruyó Amuay y las refinarías en verdad fue la corrupción y el saqueo de la dictadura que además retroalimenta la violación es de DDHH.
Venezuela fue el 4to país que más invirtió en su industria petrolera y el único que redujo producción. “

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de Asamblea Nacional también se refirió a declaración de Nicolás Maduro donde reconoce que queda gasolina para 20 días.
• “Maduro anuncia que en el país queda gasolina para 20 días. Esta es, sin duda, una de las humillaciones más grande que puede recibir el pueblo de Venezuela. Destruyeron nuestra industria petrolera y hoy el país con una de las reservas más grandes de petróleo del mundo, no tiene gasolina”

Pasado martes pescadores artesanales de Las Piedras, estado Falcón, denunciaron explosión en planta de refinería de Amuay, perteneciente al Complejo Refinador Paraguaná (CRP). De acuerdo con sindicalistas, incidente se produjo cuando trabajadores intentaban unidad de destilación que había sido detenida recientemente y que produce VGO (gasoil pesado de vacío o Vacuum Gasoil) que era única planta operativa en refinería de Amuay. Este producto, era enviado a planta catalítica de refinería de Cardón para producir, de manera intermitente y precaria, algunos barriles gasolina. Recordemos que hace pocos días también ocurrió otro incidente en esa planta de Cardón.

(Luego de ver algunas fotos cercanas de esta planta que circulan en redes, podemos afirmar que efectivamente esa planta de Amuay estaba parada y que este accidente pudo haberse generado al intentar su arranque.
Sin embargo, Maduro denunció atentado contra esta refinería, dando su propia versión al respecto y dijo que por “garantizar la producción interna de combustible se dio el ataque”. Por supuesto, como uso y mala costumbre no hay ninguna versión del ministro de Petróleo, ni de PDVSA, ni de ningún gerente de CRP.)

Asdrúbal Oliveros, economista socio de Ecoanalítica, señaló que:
• “La revolución bolivariana marcó a Venezuela, porque esta crisis económica, para mí, es prácticamente equivalente, en términos de profundidad y destrucción, a lo que fue la Guerra Federal del siglo XIX. Al final tienes esos dos hitos de destrucción de la historia venezolana. La devastación en ese tiempo fue muy significativa, tuvo impacto el caudillismo hasta la aparición del petróleo y la democracia. Ahora llega la llamada de revolución que da niveles de contracción que no tienen paralelismos. Serían esos dos hitos de las peores crisis generalizadas que ha tenido Venezuela en su historia, además de la Guerra de Independencia, que se fusiona con toda América Latina”
• “En algún momento, Venezuela comenzó a alejarse del referencial de Sudamérica, nos comenzamos a acercar más hacia Centroamérica, hoy pudiéramos estar más cerca de Nicaragua y Guatemala, pero en términos de ingresos per cápita, nos ubica más a África”
• “Lo que ha pasado en Venezuela no tiene comparación en la región. El nivel de contracción no tiene paralelismos. Venezuela se ha contraído y vamos a aparecer como referencia de algo inédito. Nosotros nos hemos contraído 80%. Los casos de mayor contracción habían sido Nicaragua y Cuba. A finales de 80 y el periodo especial, respectivamente; y ambas estuvieron en torno al 30%. Venezuela supera con creces los referenciales de mayor contracción en la región”

Precio del dólar paralelo en Venezuela, superó ayer barrera de 500.000 bolívares, lo que significa incremento de 12 % con respecto a 445 mil bolívares que costaba hace una semana. Hoy abre al alza.

 3. - LO SOCIAL

Freddy Ñáñez Contreras, cantante y poeta, presidente del canal VTV, al servicio del régimen, ahora ministro del Poder Popular para Comunicación e Información, anunció que hubo 476 nuevos casos de coronavirus, 455 de transmisión comunitaria y 21 casos importados de Colombia.
Ñáñez Contreras, también señaló que según cifras del régimen, hasta hoy (ayer) se han confirmado 90.876 casos, se han recuperado 85.402 personas, es decir 94% de contagios, todavía existe 4.690 casos activos, 4.614 están siendo atendidos en sistema público de salud y 76 en clínicas privadas.”
Finalmente, Ñáñez Contreras, por una parte, reconoció fallecimiento de 4 venezolanos, para alcanzar, según números que maneja régimen de Maduro 784 decesos y por la otra, saludó a 100 connacionales que arribaron anoche desde hermana República de Cuba, quienes permanecían en resguardo y cumpliendo medidas de contingencia para frenar propagación del Covid-19. Todos y todas fueron recibidos con medidas de bioseguridad correspondientes gracias al “Plan Vuelta a la Patria” impulsado por Nicolás Maduro y pronto estarán en sus respectivos hogares.

José Manuel Olivares, médico, diputado y Comisionado Especial de Salud de Asamblea Nacional, señala que al menos seis hospitales de Venezuela, destinados para atención de pacientes Covid-19, están desde hace varios días sin pruebas para detección del coronavirus SARS-COV-2.
• “Si no hay pruebas, no hay casos.”
Olivares insistió que sobre total de contagios y fallecidos régimen de Maduro mantiene un subregistro, por lo que hoy hay, al menos, el doble de pacientes y muertos por Covid-19, respecto al balance oficial.
Olivares dijo que 1.614 personas han perdido la vida en Venezuela por coronavirus.
• “Todos estos casos (están respaldados) con historias médicas.”

Cerca de $10.000 cuesta un tratamiento para paciente con cáncer de mama.

Arboles de parques naturales de Ciudad Guayana -hoy abandonados por desidia gubernamental- son objetivo de quienes buscan paliativo a crisis del gas y quienes buscan comercializar leña.
Como ejemplo, basta reseñar que entre mayo y octubre de este año, seis personas han sido aprehendidas por delitos ambientales dentro del Parque Cachamay.

En Bejuma, estado Carabobo, quienes usan cocinas eléctricas se ven afectados por racionamientos energéticos.

Contabilizan más de 85.000 apagones de mayo a septiembre en Venezuela.

Comunidades de Catia, municipio libertador, cierran avenida Sucre para exigir suministro de gas doméstico.

Aumenta demanda de cocina eléctrica por falta de gas en Delta Amacuro.

Maestros protestan en Caricuao por sueldos dignos y piden apoyo a ciudadanía.

Trabajadores de Petropiar (empresa mixta de Faja) en estado Anzoátegui exigen sueldos dignos, bonos y restitución del seguro.

 4.- SUCESOS

Funcionarios del SEBIN allanaron ayer en estado Lara, casa materna Controlador Especial de la República, designado por AN, Juan Pablo Soteldo. Tomaron todo el edificio y destrozaron todo a su paso.
Macario González, diputado de Asamblea Nacional hizo esta denuncia, porque también reside en ese edificio.
• “Allanamiento del Sebin en mi edificio destrozando todo, buscando a Juan Pablo Soteldo que no vive aquí desde hace 2 años, es procurador del Gobierno Interino, denuncien por favor, nos tienen totalmente tomado el edificio”.
González denunció que se llevaron a dos vecinos pertenecientes a junta de condominio de esa residencia y al inquilino del inmueble de Soteldo “para rendir declaraciones”.
• “Sigue la violación de DDHH por parte de Nicolás Maduro y sus esbirros. Ciudadanos comunes son objeto de amedrentamiento y detenciones forzosas, por parte de los cobardes”, criticó González.
• “Los vecinos del edificio sometidos a sobresaltos por un aparatoso comando del Sebin como si fuera poco las angustias que ya la gente tiene con la tragedia económica y social que estamos padeciendo.”

Carlos Millán, embajador designado por Juan Guaidó en Chile, denunció allanamiento en casa de sus abuelos en Naguanagua, estado Carabobo, donde se encuentra su abuela sola.
• «La policía política del régimen, el Sebin, ha ingresado ilegalmente a la casa de mis abuelos en el municipio Naguanagua en el estado Carabobo, solamente está mi abuela Amalia Arteaga de 71 años. Hago responsable a Nicolás Maduro de lo que le pueda pasar a la integridad física de cualquiera de mis familiares y hago el llamado a la comunidad internacional a hacerle seguimiento a esta nueva violación de derechos humanos y a esta nueva persecución por razones políticas»
Se conoció que funcionarios del Sebin solicitaron a vecino que ingresara con ellos para que fuera testigo del allanamiento y se llevaron a Amalia Arteaga, abuela del embajador, a su tía Mariana Molina y al ciudadano Tomás Farias hasta sede del organismo, presuntamente, en calidad de testigos.

Habitantes de comunidad Alto Pauji, ubicada en municipio El Hatillo del estado Miranda, denunciaron que desde hace más de cinco años se han visto afectados por diversas fallas de borde que amenazan edificaciones donde viven 200 familias, así como principal vía de acceso.
• “Hemos invertido cerca de 20.000 dólares para solventar dicho inconveniente, pero el monto requerido superar los 45.000 dólares”

Tamara Sujú, expresa que a 1 año y 3 meses del asesinato por torturas del Cap. Acosta Arévalo, en sede del DGCIM, recibe información que 2 condenados por su muerte estarían sirviendo de custodios en DGCIM de Boleíta, al mando del criminal Alexander Granko.
Este criminal (Alexander Granko), es verdadero jefe de ese lugar. Maduro le ha dado ese poder. Su más reciente víctima de torturas es Cap. Jesús Alarcón, quien recibió paliza descomunal.

INTERNACIONALES
Wendy Morton, viceministra para Las Américas del Reino Unido, expresó su preocupación por “desaparición forzada” y arresto contra periodista Roland Carreño, y pidió a autoridades del régimen de Nicolás Maduro que “respeten” sus derechos.
• “Estoy preocupada por la desaparición forzada y el arresto del periodista y activista opositor Roland Carreño en Venezuela. Insto a las autoridades a respetar los derechos de Roland.”
Morton agrega que Reino Unido
• “Reitera su llamado a la celebración de elecciones libres y al respeto de las instituciones democráticas y los derechos humanos”.

Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) expresó su preocupación por desaparición del periodista Roland Carreño.
• “La CIDH y su Relatoría Especial para la Libertad Expresión consideran que la situación es de extrema gravedad e invitan a la comunidad internacional a prestar especial atención a este caso“,

Conflictos armados se recrudecen en varias zonas de Colombia por pandemia.

República Dominicana se suma al Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela.

Dos periodistas ecuatorianos emitieron comentarios xenófobos contra emigrantes venezolanos.

Nicolás Maduro figura entre invitados a toma de posesión de Luis Arce en Bolivia

Hallan restos de al menos 59 personas en fosas clandestinas en violento estado de Guanajuato, México.

Ivanka Trump: Estados Unidos tiene que seguir apoyando a los venezolanos.

Reuters/Ipsos anuncia empate estadístico en Florida y Arizona, entre Trump y Biden.

Joe Biden vota anticipadamente en elecciones en EEUU.

Mercados latinoamericanos cierran en rojo impactados por restricciones contra coronavirus.

Wall Street cerró en fuerte baja por impacto del coronavirus.

Erdogan, presidente de Turquía, acusa a Occidente de intentar “relanzar las cruzadas”.

Ataque terrorista en Francia dejó tres muertos y varios heridos cerca de basílica de Niza, autor del atentado fue detenido y policía francesa aseguró que situación está bajo control. Ministro del Interior de Francia, anunció reunión de crisis, en medio de tensiones con mundo islámico sobre libertad de expresión.

Fuerzas de seguridad saudíes detuvieron hoy a ciudadano que atacó con objeto punzante a guarda de seguridad del consulado francés en Yeda, al oeste de Arabia Saudí.
• “Policía de la provincia de Meca arrestó a un ciudadano que atacó a un guardia de seguridad en el consulado de Francia con un objeto punzante y que resultó herido leve»

DIVERSOS
EEUU suma otras 1.000 muertes y 75.468 casos en un día.

Brasil superó 158.000 muertes por Covid-19 y camina rápidamente hacia 5 millones 500 mil casos confirmados tras registrar en últimas 24 horas 510 fallecidos y 28.629 infectados. De acuerdo con más reciente balance del Ministerio de Salud, total de muertes vinculadas con nuevo coronavirus ascendió a 158.456 y se han registrado 5.468.270 infectados.
Datos oficiales indican que 375.266 pacientes están aún bajo cuidados médicos, mientras investigan otros 2.361 óbitos que aún no se han esclarecido y podrían atribuirse a Covid-19.

Autoridades de salud de Colombia reportaron 8.717 nuevos contagios por la Covid-19 y 188 fallecidos. Con estas nuevas cifras número de fallecidos llega en Colombia a 30.753, en tanto que acumula 1.041.935 casos positivos.

Siguen incrementándose casos diarios en Italia al registrar casi 25 mil contagios en últimas 24 horas.

Alemania y Francia se preparan para nuevos confinamientos mientras Covid arrasa Europa.

DEPORTES
Neymar se lesionó y podría perderse próxima fecha de Eliminatorias al Mundial de Qatar.

Resultados de jornada de ayer en Liga de Campeones
• Paris Saint German venció 2-0 al Istanbul Basaksehir
• Manchester United derrota 5-0 al RB Leipzig..
• Chelsea golea 4 -0 al Krasnodar.
• Borussia Dortmund se impone 2-0 al Zenit St Petersburg
• Barcelona se impone jugando bien 2-0 a Juventus, sin CR7.
Dembelé y Messi jugaron excelente partido.

Grandes Ligas (MLB) acusaron a figura de Dodgers Justin Turner de saltarse protocolos de prevención contra coronavirus al festejar con sus compañeros título de Serie Mundial 2020 pese a dar positivo.

Horacio Medina.
Saludos