Buen día para todos.

Pasado sábado falleció en el Condado de Broward, Florida, Estados Unidos Pedro Mena, dirigente del MEP, COPEI, diputado, secretario municipal y coordinador en el exilio de la Mesa de Unidad Democrática, infatigable en la lucha por la libertad de nuestro país.
Desde aquí la labor de Pedro Mena y le enviamos un mensaje de solidaridad a su esposa Rosa, a sus hijos Edward, Pedro, Stephany, Mayerling. Pedimos al Señor por el descanso eterno de Pedro y mucha fuerza a su familia para superar tan duro momento. QEPD.

“El sufrimiento es digno de respeto.
La sumisión es despreciable.”
Víctor Hugo

“Un radical es alguien con los pies
firmemente plantados en el aire.”
Franklin D. Roosevelt

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Ilegitimo CNE cambia reglamento de elección para diputados indígenas. Mantiene elección en segundo grado y asambleas comunitarias y generales, mientras que su voto será secreto en asambleas generales, pero manual. Postulaciones no serán por iniciativa propia, lo harán organizaciones indígenas.
También anunciaron que periodo de postulación de candidatos a fraudulentas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre cerrará este miércoles 19 de agosto.

Luis Augusto Romero, secretario general nacional de Avanzada Progresista, señaló que comunidad internacional
• “es más que 31 países. La lucha por obtener unas mejores condiciones electorales no están cerradas“.

Romero indico además que
• “Juan Guaidó está abusando de la buena fe de la gente y del apoyo político que alguna vez tuvo”.
• “Este Gobierno de Maduro ha sido el peor de la historia, la ruta de Juan Guaidó es la del fracaso, de la nada“.
• “Hay que movilizarse, hay que organizarse. Esta Asamblea Nacional (AN) cesa sus funciones el 5 de enero“.

 2. - LO ECONOMICO

(Leemos en medios internacionales que fuga de “alquitrán aromático” ocurrido en unidad de craqueo catalítico (FCC) de la refinería El Palito, se controlo rápidamente, lo cual saludamos.
Sin embargo, en esa misma nota, leemos con gran sorpresa e indignación que, pese al accidente, PDVSA no detuvo operaciones de esta planta, y que actualmente están produciendo 35 mil barriles diarios de gasolina, según informaron “personas que hablaron bajo condición de anonimato.”
Esa fuga produjo una nube de vapor, con presencia de aceite en gotas, producto de labores de enfriamiento, para evitar incendio y ocurrió, muy probablemente, en alguno de los generadores de vapor que aprovechan el calor del mismo en planta de catalítica al fallar alguna empacadora. Como hemos venido señalando, estas paradas y arranques, que se producen de manera sistemática, demuestran que la infraestructura de las plantas de la refinería no está en su mejor condición y deben ser sometidas a una revisión y reparación mayor. Sin embargo, se insiste en tratar de producir a máxima capacidad.
Queremos apuntar que, si continuaron la operación sin parar esta unidad FCC, luego esta fuga de “alquitrán aromático” solo demuestra, desidia, desconocimiento, negligencia, desesperación e irresponsabilidad.
Por otra parte, es un insulto a la inteligencia y al conocimiento decir que producen 35 mil barriles de gasolina, capacidad máxima de esta refinería funcionando a plena capacidad de alimentación con crudo adecuado para su operación y con las plantas en perfectas condiciones.
Ninguna de esas condiciones existe hoy. Sabemos que antes, de este nuevo accidente, se estaban produciendo alrededor de 10 mil barriles diarios de gasolina y que, cada vez que intentan ir mas arriba algo ocurre por fatiga de equipos o fallas por falta de mantenimiento. No mientan.
Por último, es indignante que nadie de PDVSA o de la refinería de El Palito, hasta este momento haya informado al país y a la comunidad internacional, el nivel catastrófico para el medio ambiente y las razones del derrame de crudo ocurrido hace ya nueve días.

Greta Thunberg, activista ambientalista, repudió que régimen de Nicolás Maduro no haya proporcionado hasta ahora suficiente información oficial con respecto a derrames petroleros en costas de Venezuela
• «Se ha producido un enorme derrame de petróleo frente a las costas de Venezuela. Pero se ha proporcionado muy poca información oficial».
Video que se hizo viral en redes nos muestra camión cisterna (gandola) de PDVSA circulando en plena vía con sus cauchos destrozados.

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidente del régimen de Nicolás Maduro informó que, según cifras del régimen, Venezuela arribó a 33.755 casos de Covid-19, al registrar en últimas 24 horas 1.148 casos.
Rodríguez detalló que de esos 1.148, 1.097 son comunitarios mientras que 51 son importados y dijo que en su gran mayoría se registraron en Caracas con 399 casos.

Érika Farías, alcaldesa del municipio Libertador, indicó que casos positivos de Covid-19 en Caracas está en ejes: El Valle-Coche; Macarao-Caricuao y Altagracia-Catedral.

Venezuela entra hoy lunes en otra semana de cuarentena radical. Con especial énfasis en Caracas, Miranda, Zulia, Miranda, Vargas, Zulia, Táchira, Bolívar y Sucre.

Régimen de Maduro, prueba en ancianos e indigentes tratamiento homeopático cubano contra coronavirus.

Nicolás Maduro indicó que cuando exista y llegue vacuna contra Covid19 a Venezuela, él será primero en vacunarse, luego personal sanitario y adultos mayores. Su prioridad, explicó, radica en necesidad de “dar el ejemplo”.
(¿Ejemplo de qué? Maduro no puede dar ejemplo de ningún valor ni de ningún hecho en positivo.)

Mueren un médico y un enfermero por COVID-19 en estado Bolívar.

Mueren dos pacientes sospechosos de Covid-19 en Hospital Central de San Cristóbal, estado Táchira.

Numa Molina sacerdote al servicio del régimen da positivo de Covid-19.

Desnutrición en Venezuela incrementó desde abril y se ubicó en 17,6%.
4. – SUCESOS
Ilegitimo TSJ al servicio de Maduro reconoce que juicio militar al líder sindical Rubén González viola sus derechos humanos.
(Como será de cierto que hasta estos serviles magistrados lo reconocen.)

Se registró incendio en edificio de Ciencias de UDO Sucre.
(Ensañamiento hasta lograr su destrucción)

Detuvieron a seis venezolanos en Madrid por robo en cajeros automáticos.

INTERNACIONALES
Robert O’Brien asesor de Seguridad Nacional de Casa Blanca, encabeza delegación estadounidense que se reunirá hoy en Bogotá con Iván Duque presidente colombiano, y otros miembros de su Gobierno para tratar asuntos de seguridad, económicos y crisis de Venezuela.
Debemos resaltar que esta reunión se produce en contexto excepcional de plena pandemia del coronavirus y primera de alto funcionario de Casa Blanca a Colombia desde enero 2020.
Robert O’Brien, informó ayer desde Florida, en reunión que sostuvo en West Palm Beach, con miembros de la comunidad colombiana y venezolana a quienes presentó “Marco Estratégico del Hemisferio Occidental” que nueva política estadounidense hacia Latinoamérica enfatiza “campaña de máxima presión contra Venezuela”.
O’Brien viaja hoy a Colombia y Panamá.

Ocho jóvenes fueron asesinados a tiros por grupo armado durante madrugada del domingo en municipio de Samaniego, departamento de Nariño, zona montañosa a 530 kilómetros al suroeste de Bogotá, cerca de frontera con Ecuador.
Esta región es considerada estratégica por narcotráfico que disputa disidencias de desmovilizada guerrilla de FARC y otra banda criminal.

Mike Pompeo, Secretario de Estado de EEUU y Luis Abinader presidente de República Dominicana, hablaron sobre crisis en Venezuela, en toma de posesión del cargo del nuevo presidente dominicano.
Pompeo también sostuvo encuentro con Canciller de Turquía en República Dominicana.

Canciller de Turquía, viaja a Venezuela para reunirse con Maduro y esta semana suscribirán acuerdos bilaterales.

Al menos 158 millones de dólares provenientes de Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) y de empresas ligadas a Álex Saab fueron bloqueados por Tribunal de Apelaciones de Sofía, capital de Bulgaría, a instancias de Agencia de Seguridad Nacional.

Nancy Pelosi convoca a sesión extraordinaria en Congreso de EEUU para votar ley que impida cambios en Servicio Postal

Revista Newsweek se disculpa por cuestionar ciudadanía de Kamala Harris.

Manifestantes colman la capital de Bielorrusia pidiendo dimisión de Lukashenko luego de fraudes electoral y este rechaza repetir elecciones.

DIVERSOS
EEUU roza 170.000 muertos y 5,4 millones de contagios por Covid19.

Brasil confirmó 620 nuevos decesos y 23.101 contagios por coronavirus en última jornada. Número total llegó a 107.852 fallecidos y 3.340.197 casos confirmados, según informó Ministerio de Salud.

Argentina detectó 5.469 casos de coronavirus, para alcanzar 294.569, mientras que en últimas 24 horas murieron 66 personas y total de decesos alcanzó 5.703.

En México suben a 56,543 número de fallecidos y casos rebasan cifra de 517,000.

Colombia supera 15.000 fallecimientos.

Vacunación masiva en Rusia contra Covid-19 comenzará en un mes.

Robert Trump (71), hermano menor del presidente, Donald Trump, murió este sábado según lo informó el propio mandatario, luego de varios meses enfermo.
• “Con gran pesar comparto que mi maravilloso hermano, Robert, falleció pacíficamente esta noche”.

DEPORTES
Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona FC, conminado a renunciar por fanáticos del Barca, ha citado, a reunión telematica, a sus directivos a junta extraordinaria hoy lunes donde se presentará paquete de medidas urgentes como despido de Quique Setién y acuerdo de calendario electoral, exigido en adelantar por todo entorno del club y al que se sigue resistiendo Bartomeu.

Ronald Koeman, ex jugador holandés del Barca, aparece como candidato a sustituir a Setién, aunque con ciertas dudas por su papel en Everton.

Sevilla derrota a Manchester United y se mete en final de Europa League.

Lewis Hamilton confirma su dominio en Formula 1 con su victoria en España.

Horacio Medina.
Saludos.