Buen día para todos.
Hoy es día de la Conmemoración de Todos los Fieles Difuntos, feriado religioso dentro de algunas Iglesias cristianas, en memoria de fallecidos y su objetivo es orar por aquellos fieles que han acabado su vida terrenal y, en el caso católico, por quienes se encuentran aún en estado de purificación en el Purgatorio.

(Ayer cambio la hora oficial en EEUU, estamos 1 hora atrás con relación a nuestra hora del pasado sábado. Hora del ET , coincide con hora de Colombia y 1 hora detrás de Veenzuela.)
“Equivocarse es humano, perseverar es diabólico.”
San Agustín

“El gran peligro del cristiano es predicar y no practicar,
creer pero no vivir de acuerdo con lo que se cree.”
San Antonio

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Freddy Guevara, diputado de Asamblea Nacional (AN), señaló que video mostrado con supuestas declaraciones de Roland Carreño fue manipulado.
• “Todo lo que mostró Jorge Rodríguez ayer es falso“
• “Tan falso como todos los montajes de los supuestos WhatsApp que mostró Jorge ‘Monta ollas’ Rodríguez ayer”.
• “Cualquiera puede hacer un montaje de WhatsApp”
Por su parte, fuerzas democráticas calificaron de “secuestro” y “violación a derechos humanos” detención de Carreño.

Delsa Solórzano, diputada de Asamblea Nacional añadió que no solo fue obligado a hacer “videos, sino que le dieron guion el cual corregían. Esto sin presencia de sus abogados”.
• “Roland es sometido a un interrogatorio. Sus abogados informaron que se difundió un video con supuestas declaraciones de él.”
Solorzano, a su vez pidió que Comisión de la Alta Comisionada de DD.HH., Michelle Bachelet, en Venezuela se pronuncie sobre detención del periodista Ronald Carreño.
• “Pretenden incriminarlo en delitos que todo el país sabe que él es incapaz de cometer.”

Juan Guaidó, presidente constitucional y legitimo, insistió sobre necesidad de participar en la Consulta Popular. En tal sentido, aseguró que se mantiene promoviendo junto a la ciudadanía mecanismo convocado por Asamblea Nacional que busca hacer frente al cuestionado proceso electoral del 6 de diciembre.
• “Hoy nos reunimos con nuestra gente en el municipio Sucre, así como en todo el país diferentes líderes de la alternativa democrática se encuentran en Asambleas Ciudadanas. Estamos hombro a hombro con los venezolanos, promoviendo la consulta popular”,

Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de Asamblea Nacional, aseguró desde estado Zulia, que todos tenían que participar en la Consulta Popular para “desconocer ante el mundo entero la farsa electoral”.
• “Que duro nos ha tocado a los zulianos, que duro nos ha tocado a los maracuchos, pero todo lo que estamos viviendo nos tiene que servir de ánimo porque ellos lo buscan con todo esto es que pensemos que no hay más posibilidades.”
• “Mientras Maduro siga en el poder todo seguirá empeorando y resignarnos nunca será una opción. ¡No merecemos esto! Ellos deben salir del poder y nosotros seguiremos trabajando para lograrlo.”
Guanipa indicó que esta Consulta es “presencial virtual, e itinerante”. Explicó que personas pueden hacerlo acudiendo a un punto, hacerlo de forma virtual; y también dirigentes de partidos políticos y sociedad saldrán para encontrarse con gente en su casa para lograr manifestación de voluntad. Entre 5 de diciembre y 12 de diciembre.
• “Durante esos días vamos a tener la consulta virtual, itinerante y el día 12 será presencial”,

Claudia Díaz y su esposo, Adrián Velásquez, fueron acusados en Corte Federal en Miami, de aceptar al menos 4,2 millones de dólares dentro de plan de sobornos, por parte de magnate de medios, Raúl Gorrín, propietario de Globovisión para que diera luz verde a lucrativas transacciones cambiarias cuando fue tesorera nacional de Venezuela.
Pagos provinieron de compañías y cuentas bancarias ubicadas en Suiza a cuentas de pareja en Miami.
Gorrín figura en lista de personas más buscadas del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE por sus siglas en inglés) después de ser acusado de estar implicado en confabulación para lavar 2,4 millones de dólares en 2017.


2. – LO ECONOMICO
Información acerca del “Bono Misilístico Navideño” continúa circulando en redes sociales, sin embargo, veracidad de esta información aún se desconoce, pues ni en Twitter del carnet de La Patria ni en plataforma Patria se refleja alguna información sobre este beneficio.
Información que se visualiza en ambas cuentas es sobre “Bono 7+7 Perfecto” que fue otorgado por gobierno de Nicolás Maduro entre pasado 26 de octubre al 31 del referido mes.

Beneficiarios consideran como burla monto de Bonos que otorga Nicolás Maduro, pues aseguran que cada vez alcanza para comprar menos cosas. Usuarios centraron su molestia en supuesto Bono Misilístico Navideño, que aún se desconoce si será entregado o no.
• «Poco a poco nos quitaron la pensión, ahora los llaman bonos. Hoy enviaron un Bono Misilístico Navideño de 2.000.000 que es igual a 4 dólares, y seguirán burlándose del que trabajó durante años«

Estos son algunos Bonos del régimen de Maduro en 2020, en bolívares y en dólares al cambio de ese momento en mercado paralelo.

Bono de Reyes (6 – 15 de enero): monto de250.000 bolívares, equivalente a 3,27 dólares.

Bono Tercer Aniversario del carnet de la patria (25 – 31 de enero): monto de 200.000 bolívares, equivalente a 2,75 dólares.

Bono 100% Amor Mayor (4 de febrero): 250.000 bolívares, equivalente a 3,31 dólares.

Bono Escolaridad: a partir del jueves 6 de febrero: monto de 58.000 bolívares, equivalentes a 0,78 dolares.

Bono de la Dignidad: desde jueves 6 de febrero: monto de 250.000 bolívares, equivalentes a 3,38 dólares.

Bono Marzo de Lealtad: del 9 al 18 de marzo: monto de 300.000 bolívares, equivalentes a 4 dolares.

Bono Carnaval: miércoles 19 hasta el 28 de febrero: monto de 300.000, bolívares equivalentes a 4 dolares.

Siguen otros más, todos comprendidos en rangos que oscilan entre 2 y 4 dólares.

Academia Nacional de Medicina, también rechazó agresiones del régimen contra Fundación Simón Bolívar de Citgo.

Conviasa abrirá en diciembre vuelos hacia Rusia e Irán.

Organización ANAUCO ejercerá acción colectiva ante TSJ en defensa de afectados por compra de dólares DICOM. A casi tres años de haber adquirido estas divisas, afectados no han podido disponer de ellas.

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta al servicio del régimen de Nicolás Maduro y ahora también, ministra de Economía, informó que se reportaron 312 nuevos casos de covid-19 en últimas 24 horas, 300 casos son comunitarios y 12 son importados (provenientes de Colombia, por estado Táchira). Con estas cifras, de acuerdo con régimen de Maduro, ascendieron a 92.325 número de casos totales de covid-19.
Rodríguez Gómez, también reportó en su informe, fallecimiento de 3 personas con lo cual, según régimen de Maduro, número de víctimas mortales se elevó a 801.

Médicos Unidos de Venezuela alertó en su cuenta Twitter que curva de casos de covid-19 no se está aplanando en Venezuela, como afirma régimen de Nicolás Maduro.
• “La realidad es que el número de muestras procesadas se está restringiendo (pruebas).”

Nicolás Maduro anunció que hoy 2 de noviembre empieza nueva semana de flexibilización general del método 7+7 implementado por régimen para hacer frente a pandemia del coronavirus.
Por su parte, Delcy Eloína Rodríguez Gómez, informó que 20 nuevos sectores del comercio están incorporados en esta semana (ferretería, autopartes, comercialización de calzado y textiles, papelería, centros comerciales, jugueterías, mueblerías, perfumerías), todo lo que tiene que ver con el comercio y además, 17 sectores de servicios (tales como consultorios, peluquerías, talleres mecánicos, autolavados, ópticas, centros veterinarios, entre otros).

Nicolás Maduro, también anunció que Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) comenzará su torneo próximo 15 de noviembre y pidió estudiar posibilidad de permitir público en estadios con 30% de aforo.
• “Todo siempre con bioseguridad, con bioseguridad todo es posible, les dejo esa idea para que la hagan viable.”
• “Usted decide si quiere ser la próxima víctima por confiar en quienes no tienen credibilidad. Mantenga las medidas de bioseguridad por su bien.”

Anoche falleció a causa de COVID-19, periodista Alfredo Morales quien llevaba un mes luchando y pese a haberse aplicado varios tratamientos para mejorar su salud, estos no dieron resultados esperados.

Usuarios reportan apagones en estados Miranda y Vargas ayer domingo.

Gran parte del estado Miranda sin luz por racionamiento eléctrico.

Estado Táchira registró 74 apagones durante octubre.

CEV anunció que las iglesias abrirán este 4 de noviembre. Algunas iglesias abrieron este domingo en Caracas.

 4.- SUCESOS

Pasado sábado, 31 de octubre se registró motín en calabozos del comando de Policojedes en San Carlos, estado Cojedes. Cerca de 150 reos del anexo II exigían mejoras en condiciones del lugar, comida y tratos adecuados según versión de familiares

Defensa de 13 pemones detenidos en cárcel El Rodeo II sigue sin tener acceso al expediente.

INTERNACIONALES
Morgan Ortagus portavoz del Departamento de Estado de EEUU.
• “Los periodistas de todo el mundo se enfrentan a acoso, amenazas, detenciones arbitrarias y procesamientos por motivos políticos. Durante la pandemia de COVID-19, los gobiernos autoritarios de China, Venezuela, Irán y otros lugares han utilizado COVID-19 como una excusa para amenazar, detener y atacar a periodistas. Las mujeres periodistas se enfrentan a riesgos específicos, incluidos el ciber trolling, la difamación de su reputación y otras amenazas y violencia de género.”

Pese a cierre de frontera, cientos de venezolanos regresan a Colombia en difícil travesía.

Éxodo venezolano da giro y redescubre ruta del “Arauca Vibrador” para salir del país.

Recta final en campana presidencial de EEUU con muchas encuestas y dudas. Arrecia pugna por voto de indecisos y en estados de Pennsylvania y Florida. Biden lidera encuestas pero Trump se mantiene cerca en estados no definidos por voto de colegios electorales.
Trump viaja a centro de EEUU, Biden estuvo en Pennsylvania.
Trump sugiere que votos contados después del martes serán ilegítimos.
Biden llama a comunidad afroestadounidense a salir a votar.

Continúan protestas contra Francia en mundo islámico.
DIVERSOS
Más de 1millon 200 mil muertes a causa de Covid19 han sido oficialmente contabilizadas en el mundo, del total de 46.452.818 casos de contagio. Cerca del 20% se han producido en Estados Unidos con 230.996 muertos y 9.207.364 contagios.

Brasileños protestan contra inmunización obligatoria contra COVID-19 y vacuna china. Brasil superó barrera de 160.000 muertos por coronavirus.

Casos de COVID-19 en Europa se duplican en 5 semanas, total de infecciones supera 10 millones.
Cierre de Inglaterra podría extenderse al año próximo, advierten ministros.

España sacudida entre protestas y aumento de contagios.

Italia impondrá 3 fases de riesgo y toque de queda para frenar la COVID-19

Director General de OMS en cuarentena tras estar en contacto con un caso positivo por covid-19.

Vacuna israelí contra la COVID-19 comenzó fase de pruebas en humanos.

Museo Louvre y otros museos vuelven a cerrar sus puertas por pandemia.

DEPORTES
Cristiano resucita a Juventus. Cristiano Ronaldo:
• “Ha vuelto el ‘Cris’ de siempre”.

Lewis Hamilton gana en Imola Gran Premio de Emilia-Romaña y Mercedes suma su séptimo título de constructores en F1.

J.D. Martínez (33) decide seguir con Boston que le pagará $19,375,000 dólares en cada una de próximas dos temporadas.
Por otra parte, Medias Rojas de Boston rechazan opción de $6,85 millones sobre lanzador zurdo Martín Pérez (29) y optó por pagar bono de salida de $500,000 dólares quien se convirtió en agente libre.

Horacio Medina.
Saludos