Buen día para todos.

La violación de los Derechos Humanos en Venezuela se hace, cada día, más evidente y sistemática, con saña ilimitada y con perversidad inimaginable.
Sin duda, se trata de un régimen forajido que establece límites a su obsesión por mantenerse en el poder. Sus cabecillas saben que no tienen futuro, fuera del poder y quienes los apoyan, cada día trabajan para sumarse a esa lista sin futuro. Pero el fin del régimen llegará y entones su oscuro futuro, se hará realidad presente.

Algunas desafortunadas frases sobre el Covid19
“Es apenas una pequeña gripe o resfriado”
Jair Bolsonaro

“No hay virus aquí. No los has visto volar, ¿verdad?”
Alexander Lukashenko

“Si pueden hacerlo y tienen posibilidad económica,
pues sigan llevando a la familia a comer a los restaurantes”
Andrés Manuel López Obrador,

“La suerte de la humanidad es,
generalmente, la que ella se merece.”
Albert Einstein

“Creo firmemente que sin justicia no hay paz,
ningún tipo de paz duradera.”
Angelina Jolie

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, rechazó torturas y tratos crueles que sufre diputado Gilber Caro detenido desde 20 diciembre 2019 y que esta en sede del DGCIM.
• “Es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte. Lo que le hacen al Diputado @gilbercaro, secuestrado hace 7 meses, pretende generar terror a los que por años hemos luchado, como hicieron con Fernando Albán. Por Gilber y millones que luchan, no nos vamos a detener.”

Delsa Solórzano diputada de Asamblea Nacional (AN) denunció que parlamentario Gilber Caro se encuentra aislado y en condiciones infrahumanas desde que fue detenido por funcionarios de Fuerzas de Operaciones Especiales (FAES).
• “La crueldad del régimen no tiene límites. El diputado Gilber Caro está aislado, en condiciones infrahumanas. Eso es tortura. ¡Es hora de actuar!”

Luisa Ortega Díaz, fiscal general en exilio, indicó que régimen de Nicolás Maduro quedó en evidencia al votar en contra de resolución de Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre responsabilidad de proteger a poblaciones del genocidio, crímenes de guerra y de lesa humanidad.
• «La tiranía quedó en evidencia al asumir esta insólita posición en la ONU. Ellos saben que son responsables de crímenes de lesa humanidad contra millones de venezolanos, por ello jamás van a apoyar algo que los ponga en riesgo»,

Delegación del Reino de Noruega ya se fue de Venezuela, trascendió que en reunión representantes de oposición mayoritaria se insistió en tres necesidades: más presión para ayuda humanitaria, liberación de presos políticos y cambio político

Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que jornada de Registro Electoral que cerraba ayer, domingo, 26 de julio, se extenderá hasta próximo miércoles 29 de julio a medianoche.

María Corina Machado, Antonio Ledezma, Diego Arria, Humberto Calderón Berti, Carlos Ortega y Enrique Aristeguieta Gramcko, dirigentes políticos, precisaron en comunicado su rechazo “a eventuales nuevas rondas de negociaciones que puedan adelantarse” tras llegada de delegación del Reino de Noruega a Venezuela.
• “Para nosotros los venezolanos, solo comprometidos con el rescate de nuestra libertad, este asunto es un capítulo cerrado“.
• “El Estatuto para la Transición, dictado por la Asamblea Nacional, definió claramente una estrategia para unificar a todos los sectores políticos, sociales y económicos del país, comenzando por luchar para que se produzca el Cese de la Usurpación, indispensable para instalar un gobierno de transición que se encargaría de organizar un proceso electoral independiente, libre y transparente, que le permita a los electores venezolanos elegir nuevos mandatarios y poderes públicos, auténticamente democráticos y libres.”
• “Es imposible aún participar en procesos promovidos, organizados y controlados por mafias criminales, tanto locales como internacionales que se han apoderado de nuestro país “.

 2. - LO ECONOMICO

Mediante cuenta Twitter del sistema Carnet de la Patria, régimen de Nicolás Maduro anunció pago, a través de plataforma Patria, del nuevo bono Padre Bolívar, por 1 millón de bolívares (+/- 4 dólares).
• “Inicia la entrega del Bono Padre Bolívar enviado por nuestro Presidente @NicolasMaduro a través del Carnet de la Patria. La entrega tendrá lugar entre los días 24 al 31 de julio de 2020.”
Crudo marcador WTI abre al alza y se cotiza en 41.65 $/B luego de cerrar el pasado viernes en 41.50 $/B.

Hiperinflación aleja al venezolano de medicinas en plena pandemia.
Dólar paralelo abre hoy sobre 262 mil bolívares.

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez vicepresidenta del régimen, junto a Nicolas Maduro, anunciaron, desde Palacio de Miraflores, en transmisión del canal al servicio del régimen Venezolana de Televisión (VTV), sobre cuatro nuevos fallecidos y 534 casos nuevos de coronavirus, 470 casos son de transmisión comunitaria y 64 son connacionales que ingresaron por fronteras, con lo cual según sus cifras se llega a 15.463 casos de COVID-19 y 142 fallecidos.

Nicolás Maduro anunció que cuarentena radical (fase1) se mantendrá en Distrito Capital y otros seis estados: Miranda, Zulia, Sucre, Bolívar, Táchira y Vargas, mientras que resto de estados del país, “gozarán” de flexibilización en fase 2 y 3.
Maduro exigió a obispos venezolanos que reciban en sus iglesias y conventos a personas con coronavirus.

Cierran carpas para detectar COVID-19 en Hospital Clínico Universitario de Caracas por falta de pruebas rápidas.

En Petare, municipio Sucre del Área Metropolitana de Caracas, establecen mayores controles ante aumento de casos de Covid-19.

Gremio de Salud, reporta que dos médicos fallecen en estado Zulia por COVID-19. Jairo Valbuena pediatra y Rannefer Valbuena médico general murieron el pasado 23 de julio. Con estas muertes son 16 especialistas fallecidos por Covid19 en estado Zulia.

Tres médicos y dos colaboradores cubanos son positivos de COVID-19 en estado Barinas.

Detectan cuatro contagios por COVID-19 en fiesta privada en estado Guárico.

Elisanny Sánchez, médico internista denunció que emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona, estado Anzoátegui está a punto de colapsar y reveló que en área de aislamiento se encuentran 43 pacientes recluidos, y otros 15 esperaban autorización para sus ingresos.

En estado Nueva Esparta se registraron 33 presos contagiados con coronavirus.

4. - SUCESOS

Tarek William Saab, ilegitimo fiscal general al servicio de Maduro, designado por inconstitucional Asamblea Nacional Constituyente (ANC), informó tras los violentos hechos ocurridos en municipio Aragua de Barcelona, zona centro de Anzoátegui, detención de seis personas, cuatro de ellos miembros de Guardia Nacional Bolivariana y dos civiles
• “Que acompañaban en la camioneta al Capitán Carlos Alberto Borregales Castellanos: presunto responsable de dichos trágicos sucesos”.
Recordamos que estos hechos se suscitaron en medio de protesta por suministro de gasolina en estación de servicio Buenos Aires en Aragua de Barcelona y donde resultó muerto productor de queso Carlos Enrique Chaparro (43) y resultó herido de gravedad Cristóbal José Ruíz (54) quien permanece en condición delicada en hospital Luis Razetti de Barcelona.
Testigos señalan que esta situación se presentó cuando GNB dio acceso a flota de vehículos para que surtieran combustible pese a que gasolinera estaba cerrada y había larga cola de conductores que tenían dos semanas esperando por combustible y culpan directamente al capitán Carlos Borregales de disparar su arma.

Anthony Godoy y Pedro Méndez dos comerciantes denunciados como desaparecidos fueron halados muertos, en sector Las Acacias, municipio Libertador en Caracas, ambas víctimas presentaban herida de bala en la cabeza.

INTERNACIONALES
Huye hacia adelante.
Nicolás Maduro aseguró ayer que presidente de Colombia, Iván Duque, está
• «preparando a francotiradores para asesinarme».

Jaime Galvis Rivera narcoguerrillero del Ejército de Liberación Nacional (ELN) conocido por su alias “Ariel”, emergió como nuevo poder militar y financiero del grupo que opera entre Colombia y Venezuela y juró lealtad al régimen de Nicolás Maduro.
“Ariel” fue responsable de algunos atentados sangrientos del ELN llevó a cabo estos últimos años.

Mauricio Claver-Carone, asesor de Estados Unidos para Las Américas y candidato a presidir Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aseveró que Venezuela es dictadura al igual que “las dictaduras argentinas del 1976 al 1983”.
• “Nosotros ni entendemos, ni aceptamos que Venezuela sea una democracia. Los hechos hablan por sí mismos. Es una dictadura, al igual que las dictaduras argentinas del 1976 al 1983”.
• “Venezuela está representada por el presidente interino Juan Guaidó y trabajaremos con su gobierno en un plan de recuperación económica durante una eventual transición democrática.”
• “Esa crisis de refugiados venezolanos ya casi supera a la de Siria, y, sin embargo, los aportes financieros internacionales solo representan una décima parte”.

Régimen de Maduro sigue sin autorizar vuelo humanitario a España.

ONU revela que Venezuela es segundo país con migración más alta del mundo.

Joe Biden consolida su ventaja en encuestas a 100 días de elecciones.

Steven Mnuchin, Secretario del Departamento del Tesoro de EEUU dijo que republicanos están listos para presentar su paquete de $1 billón hoy, sin quitar pago adicional por desempleo, pero sí reduciendo ampliamente sus cuotas semanales. Mnuchin también aseguró que se realizará nueva entrega de cheques de estímulo de $1,200.

Disturbios en Seattle en otra protesta contra despliegue de agentes federales: 45 detenidos

DIVERSOS
América Latina y el Caribe se convirtieron este domingo en la región con mayor cantidad de contagios de coronavirus en el mundo, al sumar 4.340.214 y superar casos registrados en América del Norte.

Estados Unidos se encamina hacia 150.000 fallecidos por coronavirus.

Florida superó a Nueva York este fin de semana como estado con segunda mayor cantidad de casos de coronavirus en Estados Unidos, luego que más de 9.300 nuevos contagios fueron reportados, junto con 78 fallecimientos adicionales.
Florida informa sobre 423.855 casos de COVID-19 hasta ayer, sólo superados por 453.659 de California, estado más poblado del país con 39,5 millones de habitantes, casi doble de 21,4 millones de Florida.
Nueva York, que dado llegó a ser epicentro del brote en Estados Unidos, tiene 411.736 casos y viven 19,4 millones de habitantes.

Colombia pasa a Italia con 248.976 contagios en plena aceleración de COVID-19.

Al menos una de cada cuatro personas tendría coronavirus en Lima, capital de Perú.

Muere secretario de Salud de estado mexicano tras ser hospitalizado por COVID-19.

DEPORTES
Ganó la Juventus y es campeón de Italia. Nueve veces consecutivas ha gritado la Vecchia Signora que es el mejor equipo del Calcio.

Manchester United prepara 23 millones de libras por James Rodríguez.

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, anunció que Ansu Fati, Riqui Puig y Ronald Araújo tendrán ficha del primer equipo en próxima temporada.

Justin Verlander, abridor estelar de Astros de Houston, sufre lesión en su codo y se queda fuera de temporada 2020 de Grandes Ligas.

Jake Cave pegó “grand slam” y dominicano Nelson Cruz añadió par de cuadrangulares, dos dobletes y produjo siete carreras, en triunfo de Mellizos de Minnesota 14-2 sobre Medias Blancas de Chicago.

Horacio Medina.
Saludos.