Buen día para todos.
Rechazamos de manera categórica, acto de vandalismo auspiciado por régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo contra capilla «Sangre de Cristo», en Catedral de Managua, resultando incendiada pasado viernes 31 de julio. Arquidiócesis de Managua calificó este ataque como “un acto de sacrilegio y profanación totalmente condenable debemos permanecer en constante oración para derrotar a las fuerzas malignas”. Mismas fuerzas malignas que representan regímenes que usurpan el poder en Venezuela y Cuba. Solidaridad con nuestros hermanos nicaragüenses.
“Cuando el diablo se mezcla en los asuntos humanos
para arruinar una existencia o trastornar un Imperio,
es muy extraño que no se halle inmediatamente a su alcance
algún miserable al que no hay más que soplarle una palabra al oído
para que se ponga seguidamente a la tarea.”
Alejandro Dumas

“Ignorar el mal es convertirse en cómplice de él”.
Martin Luther King Jr.

“Quien esté libre de culpa que tire la primera piedra.”
(Jesús de Nazareth, fuente Bíblica)

(Solo para recordar que no existe nadie absolutamente puro,
todos hemos cometido errores y, aun así,
debemos ser los suficientemente decididos
a comprender y a ser capaces de deponer actitudes
en pro de un bien general,
dejando de lado intereses subalternos)

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Juan Guaidó presidente legítimo de Venezuela, respalda decisión adoptada por 27 partidos de no presentarse a comicios legislativos del próximo 6 de diciembre que calificó de “farsa” electoral.
• “Desde la unidad rechazamos la farsa, ahora debemos movilizar esa mayoría que quiere vivir con dignidad “.
• “Nadie acepta imposiciones de un régimen en agonía (…) ¡Juntos vamos a vencer al régimen!”.
• “Esta nueva farsa está condenada al fracaso como sucedió en 2017 y 2018“.
• “Sabemos que no es suficiente rechazarla, es clave permanecer unidos ejerciendo la mayoría en medio de la emergencia“.

Comunicado esta suscrito por 27 partidos y organizaciones políticas entre otros: Acción Democrática, Alianza del Lápiz, Bandera Roja, Copei, Cuentas Claras, Fuerza Liberal, Izquierda Democrática, La Causa R, Movimiento Republicano, Partido Progresista, Primero Justicia, Proyecto Venezuela, Un Nuevo Tiempo, Unidos Para Venezuela, Vanguardia Popular y Voluntad Popular.
Destacan que no se les puede calificar como abstencionistas cuando proceso convocado para elegir a nueva Asamblea Nacional (AN) no es elección.
• «Somos demócratas y creemos en la unidad nacional: por ello decidimos no colaborar con la estrategia de la dictadura y convocar a todas las fuerzas sociales y políticas del país a la construcción de un nuevo pacto unitario y nueva ofensiva democrática en la que, junto al pueblo venezolano y la comunidad internacional, nos movilicemos para lograr la salvación de Venezuela».
No aparecen suscribiendo este documento Vente Venezuela (Maria Corina Machado) y Alianza Bravo Pueblo (Antonio Ledezma).

José Virtuoso, jesuita, Rector de Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), señaló que
• “Nicolás Maduro jugará solo en las elecciones y no recobrará legitimidad“.
• “Necesitamos un pueblo movilizado a favor de sus derechos, del derecho a la democracia y a la institucionalidad para poder avanzar hacia el cambio político”.
Virtuoso dice estar “escéptico” ante posible reanudación del diálogo en Venezuela:
• “Es difícil y siento que las condiciones están tan duras en Venezuela que me siento muy escéptico en este momento frente a esas posibilidades; sin embargo, es la vía idónea y la que hay que construir”.
• “Soy de los que creo que este es un escenario electoral hecho a la medida del gobierno de Nicolás Maduro, donde sacas de juego al competidor principal, que son los partidos de oposición que tienen más respaldo electoral en la oposición, creas unas condiciones electorales que generan en el electorado bastante incertidumbre, prácticamente estás jugando solo”.

Régimen de Nicolás Maduro y sus aliados, sigue adelante con sus planes de realizar comicios legislativos convocados en medio de emergencia sanitaria por Covid19 y signados por desconfianza, ilegitimidad y evidencias de fraude, además, de cuestionada autoridad y legitimidad del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Maduro declaro al respecto, luego de saludar inscripción de nuevos electores y actualización de datos del padrón electoral que concluyó pasado miércoles 29 de julio.
• “Ya arrancó el proceso convocado para el 6 de diciembre de este año para que el pueblo elija con su voto una nueva Asamblea Nacional“.
Henri Falcón, exgobernador del estado Lara y líder de Avanzada Progresista, bastión del grupo denominado “La Mesita”:
• “La fuerza del voto tumba al gobierno, la abstención lo atornilla.”

Roberto Marrero, abogado diputado militante del partido Voluntad Popular y jefe de despacho del presidente Juan Guaidó, cumplió 500 días en prisión sometido a “tratos crueles y degradantes” y bajo arresto “arbitrario”.
En Twitter de cuenta de Asamblea Nacional se denuncia que:
• “Marrero está aislado y sometido a tratos crueles y degradantes”.
Además, se alerta que se encuentra preso en centro de detenciones El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SESBIN),
• “De manera ilegal, con su salud cada vez más afectada”.

Por otra parte, se recuerda que:
• «Demóstenes Quijada, asesor del Ptde (e) @jguaido, cumple 4 meses secuestrado por la DGCIM, que entró a su casa en un ilegal allanamiento, en la supuesta búsqueda de alguien con COVID-19, todo en presencia de su esposa e hijo pequeño.»

 2. - LO ECONOMICO

Contratista de defensa estadounidense Huntington Ingalls Industries Inc., se sumó a larga lista de acreedores para exigir que se cumpla con fallo contra Venezuela por 138 millones de dólares argumentado incumplimiento de pago por reparaciones a dos buques de Armada venezolana.

Derrame de crudo en playas del estado Falcón abarca cuatro kilómetros, afectando Boca de Aroa, Tucacas y Los Cayos.
Se presume sea producto de acto irresponsable de trasiego de crudo en alta mar, frente al estado Falcon.

Largas colas se registran para surtir gasolina en estado Carabobo.

Megasis primer supermercado iraní en Venezuela desafía a EEUU y al productor local. Vende en dólares hasta productos «hechos en socialismo».

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta del régimen de Nicolás Maduro, anunció que Venezuela sumó cinco nuevos fallecimientos por Covid-19 en las últimas 24 horas, lo que eleva a 174 total de fatalidades por esta causa según cifras del régimen.
Rodríguez, quien estuvo acompañada por Maduro, en transmisión del canal del régimen Venezolana de Televisión (VTV), apuntó además que se reportaron 763 nuevos casos del coronavirus y cifra de infecciones detectadas asciende a 20.206 y que, de este total de casos de covid-19, hay 8.628 activos.

Nicolás Maduro informó que hoy vuelve cuarentena radical en todos los estados del país y señaló que semana del 10 de agosto se aplicará flexibilización en Venezuela.
• «Debo decir que a partir de la próxima semana comienza una flexibilización pareja en todo el país, para que se nivele el 7×7 es una decisión que he tomado»

Nicolás Maduro dirigió mensaje al médico y diputado de AN José Manuel Olivares:
• “Hay un imbecilito, prófugo de la justicia, ladrón como él sólo. García Carneiro le dio una pela, vive como un magnate en Colombia. Ese fue el primero en mentir: que Maduro designó al Potro jefe médico. Mentira!”

Héctor Millán, médico general y sexólogo, falleció por COVID-19 en Hospital Universitario de Maracaibo.
Con muerte de este médico son ya 20 especialistas que fallecen en estado Zulia por contagio del virus.
Fallece por COVID-19 en estado Zulia gastroenterólogo pediatra Alonso Adrianza.
También muere neurocirujano y neuropsiquiatra Cipriano José Brito (78) por COVID-19 en Ciudad Ojeda, Costa Oriental del Lago, estado Zulia.

Julio Castro, internista e infectólogo asesor de Comisión de expertos de salud de Asamblea Nacional (AN), criticó este sábado, 1° de agosto, designación de Antonio «El Potro» Álvarez como director del hospital de campaña instalado en Poliedro de Caracas para atender a pacientes con COVID-19.
• «El nombramiento del cantante como director del ‘hospital intermedio’ frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente».

En julio murieron 25 miembros del personal sanitario venezolano. Régimen de Maduro solo reconoce 10 decesos.

Jhonny Acuña, funcionario de Policía del estado Zulia, director de Ambiente de Alcaldía del municipio San Francisco, encargado de desinfección municipal.

María Virginia Martínez (27) médico cirujano falleció en clínica de Punto Fijo, estado Falcon, debido a complicaciones respiratorias que fueron tratadas como COVID-19.
Martínez tenía semanas en Unidad de Cuidados Intensivos, luego que diera a luz a su primogénita, quien permanece recluida en delicado estado de salud. Antes de su hospitalización, Martínez estaba detenida desde abril en Destacamento 131 de GNB por procedimientos ejecutados en estado Falcón por autoridades castrenses y de Unidad Regional Antidrogas, en aras de desarticular banda dedicada al narcotráfico.

Al menos 86 funcionarios del CICPC habrían dado positivo por Covid-19 en estado Táchira.

4. - SUCESOS

Narcoguerrilla colombiana del ELN aprovechó confinamientos para expandir vertiginosamente su presencia en territorio venezolano.
En tal sentido, Karim Vera diputada de Asamblea Nacional de Venezuela expresó:
• “Ellos intentan, y lo logran, imponer el orden en las comunidades donde llegan. Y no hay fuerza de poder que se les imponga ni los contrarreste. Por eso es que hemos venido denunciando la permisividad de los representantes del gobierno usurpador, incluso de la FAN, que pareciera que existiera entre ellos un contubernio”.
Por otra parte, de acuerdo con cifras de fundación Insight Crime, narcoterroristas del ELN tienen presencia en, al menos, mitad de estados de Venezuela. Solo en julio, ocupó nuevos sectores de tres municipios de Táchira, en frontera con Colombia: sector Casa del Padre, en Lobatera; La Laguna, en Guásimos; y, más recientemente, Las Mesas, en Seboruco.
Javier Tarazona, director de ONG venezolana Fundación Redes (Fundaredes), también opinó al respecto:
• “Durante la cuarentena, el desplazamiento del ELN hacia nuevas localidades ha sido mucho más agresivo”.
Según reveló Tarazona, están por confirmar si también se suma a lista de espacios ocupados por “elenos”, en estado Táchira, zona céntrica de La Fría, en municipio García de Hevia, donde estarían llevando a cabo explotación minera, actividad que, esta guerrilla ya desarrolla en otras localidades del municipio de Ayacucho.
• “No olvidemos que ellos están encontrando en territorio venezolano la posibilidad de desarrollar la actividad de producción de droga”.

INTERNACIONALES
Grupo de Eurodiputados, encabezados por Leopoldo López Gil solicitaron hoy lunes al Alto Representante para Política Exterior de Unión Europea, Josep Borrell, liberación del diputado venezolano Gilber Caro.
Eurodiputados han enviado carta a Borrell donde le recuerdan que Caro fue detenido en diciembre pasado basándose en acusaciones falsas de traición a la patria realizadas por ilegitimo Tribunal Supremo de Justicia, que autorizó violación de su inmunidad parlamentaria, pese a que este derecho está recogido en artículo 200 de la Constitución del país.
López Gil y este grupo de Eurodiputados han pedido a Borrell y a UE que además de verificar estado de salud de Gilber Caro y de luchar por su liberación, haga lo mismo con resto de diputados elegidos democráticamente que se encuentran presos en Venezuela.

Joaquín Leal (28), empresario mexicano es señalado por EEUU como cómplice en opaca red de intercambio de petróleo con Venezuela orquestada por Saab, testaferro de Maduro.

Fuentes internacionales aseguran que regimen de Maduro estaría pagando 65 millones de dólares en defensa de Alex Saab.

Embajada de Venezuela en EEUU informa que 817 venezolanos han sido liberados de centros de detención migratoria.

Felipe Muñoz encargado de gestionar desde hace dos años y medio migración de venezolanos y saliente gerente para frontera del Gobierno colombiano de Iván Duque se prepara para mudarse a Washington, donde asumirá como jefe de Unidad de Migración del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
• “La sociedad colombiana no puede olvidar que fuimos y seguimos siendo migrantes”,
• “La historia cambió rápido, les tocó ahora a los venezolanos”.
• “Los números son claros: 5,2 millones de personas según cifras de Naciones Unidas han salido de Venezuela en los últimos cuatro años. Hoy es el segundo éxodo más grande del mundo después del sirio, pero además en muy corto tiempo. Y las condiciones en las cuales la gente está huyendo de Venezuela cada vez son peores. En números es el más grande de la región en nuestra historia, pero hoy ya es un tema de ranking internacional.”

Capturan a “El Marro”, poderoso traficante de gasolina en México.

Cientos de personas desafían a la Iglesia católica y a pandemia con fiesta pagana en Nicaragua.

Acusaciones mutuas y dos posiciones que parecen irreconciliables, entre republicanos y demócratas mantienen cheques de ayuda en el limbo y a esto, se suma posición cerrada de Casa Blanca, lo cual sugiere que, aprobación de cualquier paquete de ayuda está lejos de contar con apoyo bipartidista que recibieron dos cuantiosos rescates económicos a mediados de marzo.

Agentes federales han arrestado a varios hombres de negocio que recibieron grandes sumas de dinero por medio del programa que otorga préstamos a dueños de empresas por pandemia. Algunos depositaron ese dinero en sus cuentas bancarias, pero otros se compraron artículos costosos así como lujosos vehículos tipo Lamborghini Huracán EVO y hasta se fueron a jugar a casinos en Las Vegas.

Donald Trump le otorgó a TikTok plazo de 45 días para llegar a acuerdo de venta con Microsoft.

Lord & Taylor, tienda por departamentos más antigua de EEUU, solicitó protección de bancarrota.

Bélgica prohíbe viajes no esenciales a varias regiones de España, Suiza y Francia.

DIVERSOS
Deborah Birx, reconocida doctora y directora de Comisión Nacional para lucha contra Covid19 en EEUU, dijo que resurgimiento del coronavirus en zonas urbanas y rurales de Estados Unidos marcan “una nueva fase” de esta pandemia.
Birx, reiteró su llamado para que todos se pongan su mascarilla y mantengan distanciamiento social.
• “Lo que estamos viendo hoy es distinto a lo que vimos en marzo y abril. El contagio se ha ampliado”.
Estados Unidos, país con más número de casos, con 4,6 millones y 154.361 decesos.
Finalmente, Birx aseguró que campañas sanitarias al oeste y sur del país están empezando a rendir fruto, pero advirtió que estadounidenses tienen que tomarse en serio esta crisis y tomar precauciones debidas tan pronto repunten esos casos.

Casos declarados de coronavirus en el mundo suben a 18 millones.

Florida baja casos de COVID-19 diarios aunque siguen por encima de 7.000.
América Latina supera 200.000 muertos por coronavirus.
En Colombia pandemia del Covid19 se expnade con récord de 11.470 casos positivos.

Brasil supera las 94.000 muertes por coronavirus. Argentina supera los 200.000 casos.

Dos astronautas de NASA regresaron a La Tierra, ayer en emocionante amerizaje, donde su cápsula sostenida por paracaídas cayó en aguas del Golfo de México (Pensacola, Florida) y con ello puso fin a vuelo de prueba sin precedentes para compañía SpaceX de Elon Musk.

DEPORTES
Lewis Hamilton (Mercedes) gana, por séptima vez GP de Gran Bretaña, en Silverstone, aun teniendo un neumático pinchado.
• ‘Casi se me para el corazón, nunca me había pasado algo así’
Max Verstappen (Red Bull) ocupa segundo lugar con Charles Leclerc (Ferrari) de tercero.

Aaron Judge conectó de jonrón por quinto juego consecutivo anoche (bateó 2 jonrones), convirtiéndose en primer jugador de Yankees de Nueva York en últimos 13 años en lograr esta hazaña.
Esos dos jonrones, le dieron a Judge 6 jonrones y 14 carreras impulsadas en ocho juegos este año.
Yankees ganaron 9-7 a Medias Rojas.

Yoenis Céspedes, jardinero cubano no se presentó al estadio para partido del domingo en Atlanta, su equipo Mets informa que había optado por no seguir jugando esta temporada por razones relacionadas a pandemia del coronavirus.

Cardenales de San Luis confirman a cuatro miembros con coronavirus.
Barcelona recupera color negro en su segundo uniforme para temporada 2020-21.

Ronaldinho podría ser liberado en próximos días en Paraguay.

Horacio Medina.
Saludos.