Buen día para todos.

“Hipócrita: el hombre que asesinó a sus padres
y pidió clemencia con el argumento de
que era un huérfano.”
Abraham Lincoln.

“La única cosa peor que un mentiroso
es un mentiroso que también es hipócrita.”
Tennessee Williams.

“Mi gobierno, es otro ejemplo de cinismo,
un partido socialista que no practica el socialismo.”
Ignacio Fornés Olmo (Nach)

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela expresó, tras masiva protesta en estado Yaracuy contra crisis de servicios básicos, que venezolanos no se van a acostumbrar a la tragedia ni se van a calar desastre causado por la dictadura de Maduro.
• “Esta es la demostración de unión y movilización de Urachiche, Yaracuy. Ese es el rol fundamental que tenemos los venezolanos para lograr el necesario cambio en nuestro país”.
Por su parte, en estado Barinas (San Silvestre y Barinitas) también hubo protestas, específicamente por falta de gas doméstico.
También hubo protestas para reclamar por agua, gas doméstico y gasolina en Coro, Puerto Ordaz y San Cristóbal.

Nicmer Evans, politólogo fundador del “Movimiento por la Democracia”, periodista y director del medio “Punto de Corte”, aseguró que Nicolás Maduro no representa a la izquierda nacional ni internacional, debido a que su régimen está obsesionado por el poder y eso desdibuja cualquier discusión «sobre el aspecto ideológico».
• «Este gobierno no es de izquierda. Desde hace mucho tiempo la obsesión por el control del poder desdibuja cualquier tipo de discusión sobre el aspecto ideológico. Así que Maduro, evidentemente, no representa ni a la izquierda nacional ni internacional».

Con relación a su detención (secuestro) por parte de fuerzas policiales del régimen, Evans apunta
• «La disidencia que yo represento de lo que fue en algún momento el chavismo en el país y en el mundo».
• «Fue un día de terror. Secuestraron a mi familia por 4 horas, tratando de forzar a develar dónde yo me encontraba, incluso interrogando a mi hijo de 6 años y amenazándolo con la ley Lopna»
• «Llegan dos fiscales y funcionarios de la DGCIM que eran comisarios políticos del PSUV. El cuestionamiento es que yo no había sido chavista nunca. Nunca me dicen los cargos en ese momento del por qué mi detención. Cautro días después es que yo puedo acceder a mi expediente donde supuestamente yo estaba instigando al odio en contra de la ideología de Nicolás Maduro a través de redes sociales».

Copei y Acción Democrática intervenidos, Avanzada Progresista, El Cambio y Cambiemos que conforman «Alianza Democrática», aplaudieron afirmaciones de Josep Borrell, Alto Representante para Asuntos Exteriores de Unión Europea, quien dijo que hay posibilidad de enviar observación internacional a parlamentarias.
Juan Carlos Alvarado, secretario general nacional de Copei intervenido y vocero de Alianza Democrática, manifestó que:
• “El pronunciamiento por parte del alto representante, Josep Borrell, deja abierta esa ventana a la oportunidad de la asistencia de una observación internacional, la cual nosotros hace varios meses hemos venido construyendo y trabajando para solicitarlo”.
• “Consideramos que la observación internacional siempre va a ser importante, va a ser fundamental, pero las convicciones que tenemos nosotros para la participación en estas elecciones, es inquebrantable por el compromiso que tenemos con el pueblo y sabemos las necesidades que están pasando día a día”.

Nicolás Maduro asegura que 5E-2021 se juramentarán nuevos diputados, y empezará nueva historia que será de reconstrucción, de recuperación de todo lo que le han robado al pueblo, de desmontaje del bloqueo.

Héctor Rodríguez, gobernador del estado Miranda dice que Nueva Asamblea Nacional mitigará sanciones y buscará el diálogo.

“Confusa” oferta de partidos plasmada en boleta electoral para 6D-2020. Tarjetas de Venezuela Unida y Primero Venezuela imitan a MUD y PJ.

Nicolás Maduro ordenó creación de “comando secreto” para proteger al Palacio de Miraflores y exigió “informar inmediatamente” sobre presencia de “personas con acento extranjero”.
Maduro dice que salió “a la luz plan” luego de captura del supuesto espía que estaría vinculado con Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.
• “Ya capturamos a un agente que lo ha confesado: las acciones encubiertas, cuándo le dieron el plan, qué orientaciones le dieron. Le dieron la luz verde, el dinero, el tipo de armamento.“
También anunció, de cara a supuestos planes de ataques norteamericanos, creación de Puestos de Comando de Operaciones (PCO) para garantizar “la paz” en Venezuela.

Freddy Bernal, “multifuncionario” del régimen Chávez-Maduro, actual “protector” del estado Táchira y dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), aseguró que presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estaría planeando derrocar a Nicolás Maduro antes de faudulentas elecciones parlamentarias.

AN pide a comunidad internacional iniciar demandas penales a partir del informe de Misión ONU.

Primero Justicia exige transparencia al gobierno de Juan Guaidó y pide investigar hechos donde se presumen irregularidades.

Adriana Pichardo, diputada de Asamblea Nacional, jefa de bancada de Voluntad Popular, reaccionó contundente frente a presuntos casos de corrupción que pudieran haber golpeado confianza ciudadana en sus diputados.
Pichardo asegura que pasado lunes 21 de septiembre, en reunión de jefes de bancadas de Asamblea Nacional, unánimemente se resolvió que casos con denuncias de supuestos hechos irregulares, serían remitidos para clara y profunda investigación, a Comisión de Contraloría.del
A anteriores declaraciones via Twitter de Junta Adminitradora de PDVSA ad hoc y José Ignacio Hernández, exprocurador del gobierno de Juan Guaido, ayer se publicaron notas de Javier Troconis, Comisionado Presidencial de Gestión de Activos Gobierno legítimo de Juan Guaidó y también del gobierno de Juan Guaidó.

“Gobierno Interino, con el objetivo de aclarar la transparencia de sus acciones, se permite informar lo siguiente:
1.- De acuerdo con la información suministrada por el Comisionado Presidencial Javier Troconis, PDVSA Ad-hoc y la Procuraduría Especial, nunca se formalizó contrato alguno con CRA Consortium LLC, dado que durante la revisión de la documentación por ellos consignada se observaron inconsistencias y desviaciones graves. Razón por la cual, dicha empresa no asumió la obligación contractual de prestar servicios al Gobierno Legítimo de Venezuela.
2.- Sus representantes legales, JORGE REYES y PEDRO ANTAR, se encontraban incursos en causales de inhabilidad e incompatibilidad: ambos ciudadanos habían sido sujetos de medidas disciplinarias por fraude, por parte de la autoridad supervisora de Estados Unidos, y denunciados frente al Gobierno de la República de Ecuador.
3.- De conformidad con el artículo 15 del Estatuto que Rige la Transición a la Democracia, la recuperación de activos, especialmente, en el marco de los acuerdos suscritos con Petrocaribe, requiere la acreditación legal de PDVSA y de sus empresas filiales, lo que corresponde a la junta administradora ad-hoc de PDVSA, quien ha confirmado públicamente no haber suscrito contrato alguno con esta empresa.
4.- Es la Procuraduría Especial de la República, a quien corresponde de manera exclusiva la representación judicial y extrajudicial de PDVSA, y esta tampoco ha avalado o suscrito contrato alguno en relación con esta materia.
5.- A pesar de advertencias formuladas, CRA Consortium LLC ha pretendido ejercer representación ante encargados diplomáticos en Washington DC. En este sentido, se les comunicó a todas esas representaciones, así como al Departamento de Estado y al Departamento del Tesoro, que esta empresa no representa, ni puede representar al Gobierno de Venezuela.
6.- Se informa que, de persistir esta conducta por parte de CRA Consortium LLC, el Gobierno interino se reserva el derecho de llevar adelante acciones legales pertinentes para garantizar la legítima representación de los intereses de la República.”

ChavismoINC, cómo funciona «capitalismo bolivariano» crónicas del saqueo de Venezuela.
30.000 millones de dólares están relacionados con lavado de activos.
Investigación periodística realizada por Transparencia Venezuela, Alianza Rebelde Investiga (ARI) y plataforma latinoamericana de periodismo Connectas, revela que dinero del erario público malversado supera en más de cinco veces actuales reservas internacionales.

 2. - LO ECONOMICO

Sargeant Marine Inc. compañía productora de asfalto con sede en Boca Ratón, Florida, ha sido obligada a pagar multa de 16 millones de dólares bajo acusación de soborno, relacionado con PDVSA en Venezuela y otras entidades en Ecuador y Brasil.
Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que esta empresa se declaró culpable y aceptó pagar.
• “Con la declaración de culpabilidad de hoy, Sargeant Marine ha admitido haber estado involucrada en un patrón de pago de sobornos a funcionarios corruptos en tres países sudamericanos para obtener negocios lucrativos”,
• “Para resolver cargos relacionados con esquemas de soborno en el extranjero en Brasil, Venezuela y Ecuador”.
Comunicado del Departamento de Justicia identificó a David Díaz, como exfuncionario de PDVSA que actuó como intermediario de dichos sobornos en aquel país. Hay otros señalados.

De acuerdo con empresa Marine Traffic, dedicada al rastreo de embarcaciones en su ruta marítima, Forest (+/- 300 mil barriles), primero de tres tanqueros iraníes cargados con gasolina que se dirigen a Venezuela, arribará a costas nacionales próximo lunes 28 de septiembre.
Cálculos derivados de su ruta dan a entender que podría llegar a refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, estado Carabobo, aunque se desconoce si descargará en ese puerto.
Al Forest, le seguirán buques Fortune y Faxon, que mantienen misma ruta marítima y llegarían en próximas semanas. Estas tres embarcaciones cargan total estimado de 800.000 barriles de gasolina que compró regimen de Nicolás Maduro a Irán.

Robert Alcalá, diputado de Asamblea Nacional por estado Sucre, hizo llamado a venezolanos a “ejercer” el derecho constitucional a la protesta pacífica debido a escasez de gasolina que se y detalló que “este flagelo” afecta a trabajadores, producción y distribución de alimentos así como traslado de pacientes para realizarse sus debidos tratamientos en centros de salud.
• “Los pescadores sufren porque les niegan el combustible, los transportistas esos que traen el alimento a nuestros estados, los productores, los comerciantes, están sufriendo incluso los pacientes venezolanos a quienes se les niega el combustible para ir a realizarse los tratamientos contra el cáncer o a realizarse diálisis interdiaria. A ellos se les niega mientras que por otro lado opera la corrupción de funcionarios militares, policiales y funcionarios civiles quienes pasaron ahora a manejar jugosos negocios lucrativos.”

PDVSA comenzó a cargar supertanquero de bandera iraní con crudo pesado de exportación, cuyo nombre varía según documentos entre Horse y Master Honey, ya queno tiene nombre en su casco.
Este mismo supertanquero de bandera iraní llegó en días pasados al principal puerto petrolero de Venezuela, Jose, estado Anzoátegui con 2,1 millones de barriles de condensado iraní para diluir producción de crudo extrapesado de Venezuela. Ahora comenzó a cargar 2 millones de barriles de crudo pesado venezolano Merey 16 en venta acordada entre PDVSA y estatal Compañía Nacional de Petróleo de Irán (NIOC).

Régimen de Maduro presenta apelación en Londres en batalla por oro.

Air France suspende operaciones en Venezuela por lo menos dos años.

Pensionados cobraron ayer martes 400 mil bolívares que sólo alcanzan para 1kilo de pasta.

Precio del dólar en mercado paralelo supera Bs. 400.000 en «transacciones de grandes volúmenes».

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta al servicio del régimen de Nicolás Maduro y ahora también, ministra de Economía, informó, vía Twitter, que hubo 1.010 nuevos casos de coronavirus, lo que significa aumento, tras varios días reportando menos de mil contagios diarios. También anunció 9 muertes para 564, según cifras del régimen, aunque gobierno de Guaidó, dice que hay 1.136, poco más del doble.
Rodríguez Gómez, detalló que Distrito Capital se mantiene como entidad con mayor cantidad de contagios detectados con 237, presentando casos activos en sus 22 parroquias, seguido de estados Miranda (128), Nueva Esparta (127) y Apure (93).
Y agregó que, según cifras del régimen de Maduro
• “Nos encontramos en el día 191 tras la detección del primer caso en Venezuela, donde se han confirmado 68.453 contagios, de los cuales 10.115 están activos, 57.774 recuperados (84%), 4.662 en Hospitales, 5.029 en CDI, 424 en clínicas privadas y la cifra de 564 fallecidos.”

Por COVID-19, fallece traumatólogo Fernando Rosales en Maracaibo, estado Zulia.

Mueren en estado Táchira, por Covid19, diputada suplente del PSUV y sacerdote Edixandro Morán.

 4.- SUCESOS

Entre 1ro y 21 de agosto de 2020, Fuerzas de Acciones Especiales de Policía Nacional Bolivariana (FAES-PNB) han dado muerte a 75 personas, promedio de 3,5 por día, Ese día 21, asesinaron a Andrés Eloy Nieves Zacarías (militante del PSUV) y Víctor Torres, camarógrafo e hijo del dueño, respectivamente, de Guacamaya TV, en Cabimas, estado Zulia.
Ante señalamientos, públicos y generales, a partir del 21 de agosto actuación de FAES se ralentizó. Mataron a 10 personas más en agosto, para promedio de uno al día. Todo parece indicar que muerte de Nieves y Torres pudo haber salvado la vida de otras personas.
En agosto de 2020, FAES dieron muerte a 85 personas, segundo mes con más personas muertas por ese cuerpo policial este año.

Ayer se reportaron enfrentamientos armados en Cota 905, Caracas, entre funcionarios de fuerzas de seguridad del Estado y presuntos integrantes de bandas de «El Coqui» y «El Vampi».
Intercambio de disparos se extendió por más de dos horas, lo que mantuvo a habitantes de esta zona en zozobra.
Trascendió que FAES dio de baja a 4 integrantes de bandas del Coqui y Vampi usando 3 unidades blindadas en alrededores de Cota905.

Luego de reiteradas denuncias por parte de gran número de ciudadanos en Mérida, estado Mérida, Tribunal Penal de Primera Instancia, dictó orden de aprehensión contra algunos directivos de empresa Mérida Gas, por presunta desaparición de más de 5.000 cilindros.

INTERNACIONALES
EEUU sanciona a otros cinco venezolanos por subvertir elecciones legislativas: Bernabé Gutiérrez, Miguel Ponente, Guillermo Luces, Chaim Bucaran y Williams Benavides quienes, según Washington, “lideran parodias de partidos opositores que participarán en la farsa electoral programada para el 6 de diciembre”.

Nicolás Maduro rechaza sanciones “contra 5 líderes de la oposición venezolana”.
• “Yo desde aquí expreso mi rechazo a estas sanciones contra líderes legítimos de la oposición”

Bob Menéndez, senador demócrata al Congreso de EEUU, conversó con Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, y luego escribió en su cuenta Twitter
• «Hoy tuve el honor de hablar con el presidente interino Juan Guaidó: 1.- No debemos permitir que Maduro se robe otras elecciones en Diciembre. 2.- Condenamos los crímenes de lesa humanidad del régimen. 3.- No nos rendiremos en la lucha para otorgarle TPS a los venezolanos en EEUU»

Por su parte Juan Guaidó, escribió en su cuenta Twitter:
• “Conversé con @SenatorMenendez a quien agradecí su apoyo firme por Venezuela. Los crímenes de lesa humanidad vinculados a la dictadura son condenados por el mundo libre. Hoy es necesario presionar juntos por la transición además de elecciones presidenciales y parlamentarias libres.”
Donald Trump defiende ante ONU la “lucha por la libertad” en Venezuela y Cuba.
• «Estamos defendiendo al pueblo de Cuba, Nicaragua y Venezuela en su justificada lucha por la libertad»,

Iván Duque, presidente de Colombia ante ONU, expreso que régimen de Maduro que se sostiene con narcotráfico, es amenaza para el mundo.

Sebastián Piñera, presidente Chile, apuesta por “la constitución de un gobierno de transición” en Venezuela.

Juan Guaidó, presidente legítimo de Venezuela, anunció que hoy miércoles se dirigirá a delegaciones de Asamblea General de ONU para solicitar apoyo y presión internacional necesarios para lograr democracia y libertad en Venezuela.

Denis Moncada, Canciller de Nicaragua, al servicio del dictador Daniel Ortega, rechazó en intervención grabada dentro del marco de Asamblea General de ONU «politización» del Consejo de Derechos Humanos de ONU, y denunció «agresión» de Estados Unidos contra Cuba, Venezuela y Nicaragua. También abogó por inclusión de Taiwán en discusión de Agenda 2030.
• «Nicaragua rechaza la politización del Sistema de Naciones Unidas, promovida principalmente por Estados Unidos, que pretende convertir a sus órganos en instrumentos al servicio de intereses imperialistas, para desestabilizar a los países que no se someten a sus designios»
• “Rechazamos en particular, la politización del Consejo de Derechos Humanos, sus falsos informes y resoluciones unilaterales, carentes de objetividad, en contra de los pueblos de Nicaragua y Venezuela.”
(Recordamos que semana pasada, Michelle Bachelet, Alta Comisionada de ONU para Derechos Humanos, reveló que crisis de derechos humanos continúa en Nicaragua y que ahora afecta también respuesta del régimen nicaragüense, a pandemia del Covid-19.)

Grupo de 275 venezolanos varados en Panamá regresa a Venezuela.

Republicanos tienen votos para confirmar a nominado a Juez de Corte Suprema de Justica de EEUU.

Cámara de Representantes EEUU, retrasa votación sobre proyecto para financiar gobierno y evitar cierre.

Donald Trump pide en ONU que “se responsabilice” a China por pandemia.

Xi Jinping, presidente de China, rechazó ante ONU todo “intento de politización” o “estigmatización” en torno a pandemia del coronavirus.
Embajador de China acusa a Donald Trump de diseminar “un virus político” en ONU.

Vladimir Putin presidente ruso ofrece vacuna del Covid19 gratis a ONU.

Enmanuel Macron, presidente francés dice que:
• “El mundo no puede ser reducido a la rivalidad entre Estados Unidos y China”.
Macron afirma en ONU que europeos “no cederán” en su rechazo a sanciones contra Irán.

Irán usa tono desafiante en Asamblea de ONU y Rohani dice que próximo presidente de EEUU tendrá que “ceder” ante demandas de Irán.

Oposición bielorrusa anunció hoy protestas indefinidas tras tomar posesión ilegitimo presidente Alexandr Lukashenko de su sexto mandato en ceremonia de investidura no anunciada y que se produjo en medio de grave crisis política que vive ese país tras fraudulentas elecciones del 9 de agosto.
Pável Latushko, exministro de Cultura y miembro del presídium del Consejo Coordinador para traspaso pacífico del poder en Bielorrusia.
• «Nunca aceptaremos las falsificaciones y exigimos nuevas elecciones»
• “Esta plataforma opositora llama a todos a una acción de desobediencia indefinida».

Organización Internacional del Trabajo (OIT) advierte que pandemia del Covid19, destruyó un tercio del empleo en Latinoamérica.
OIT destacó que pérdida de horas de empleo en España rondó 6%, en países como Estados Unidos o Brasil llegó al 10% y en muchas naciones latinoamericanas (México, Chile, Ecuador, Colombia, Costa Rica) estuvo en banda del 20%.

DIVERSOS
Colombia sumó 7.102 nuevos casos de Covid-19 que elevaron a 777.537 contagios informados según datos del Ministerio de Salud.
Colombia aún tiene 100.541 casos activos, que corresponden 12,93 % del total, mientras que se han recuperado 650.801 pacientes, es decir 83,7 %.
También señaló esta autoridad sanitaria que 173 personas fallecieron por Covid-19 y que ya son, 24.570 víctimas mortales.

Argentina registró 12.027 nuevos casos del coronavirus y número total de contagios ascendió a 622.934, mientras que fallecimientos aumentaron a 13.952, tras ser registradas 470 muertes en últimas 24 horas, récord desde inicio de esta pandemia.
Ministerio de Salud indicó que hay 3.362 pacientes de Covid-19 internados en cuidados intensivos, 60,4 % en total del país -donde hay ocho provincias en tensión del sistema sanitario- y 65,9 % en Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).
Brasil, registró 836 nuevas muertes relacionadas con Covid-19 y 33.536 casos confirmados, según divulgó Ministerio de Salud nn su más reciente boletín epidemiológico y suma ahora 4.591.604 contagios mientras que consolidado de fallecidos se elevó a 138.108.

DEPORTES
En 24 horas todo cambio, tanto que hoy miércoles se podría anunciar pase de Luis Suarez como nuevo jugador del Atlético de Madrid.
Simeone, DT del Atlético de Madrid quería sí o sí al barcelonista. Al Atlético le falta gol y eso le sobra al que esta entre grandes puntas de esta década. Su estilo, además, cuadra perfectamente con tipo de juego del equipo rojiblanco. De hecho, es viejo anhelo que se cumplirá en próximas horas.

Álvaro Morata, se puso rojiblanca en enero del 19, juró fidelidad cada vez que pudo.
• “El Atlético me ha cambiado la vida; me gustaría retirarme aquí.”
Pasado lunes llegaba a Turín para convertirse en jugador de Juventus.
• “Hay amores eternos que duran lo que dura un corto invierno. En el fútbol el cariño viene a durar lo mismo que la titularidad.”

FC Barcelona y Wolverhampton hicieron oficial traspaso del portugués Nelson Semedo, defensa lateral derecho, al club inglés hoy miércoles. Firma por cinco temporadas.

Nacho Fernández podría no estar esta temporada en Real Madrid, tras toda una vida allí. Nacho podría dejar nave madridista… por Nápoles, Milán y AS Roma, tres equipos interesados, y parece que Nacho estaría dispuesto a embarcarse en esta nueva aventura.

César Hernández comandó triunfo ayer de Indios de Cleveland sobre Medias Blancas de Chicago 5-3, con su tercer cuadrangular de esta campaña y par de anotadas que valieron clasificación de Indios a postemporada.

Framber Valdez, abridor dominicano (5-3), trabajó siete episodios y con respaldo de dos jonrones llevó a Astros de Houston a acercarse a postemporada venciendo 6-1 a Marineros de Seattle.

Bravos de Atlanta, con explosiva ofensiva de nuevo hizo trizas pitcheo de Marlins de Miami, y le asestó nueva paliza, esta vez de 11×1.

Horacio Medina.
Saludos