Buen día para todos.

Estamos conscientes que ya, a estas alturas, nada de lo que ocurra, digan o sean capaces de hacer desde el régimen Chávez-Maduro, debería sorprendernos. Pero fallamos, no estamos listos. Todavía nos sorprendemos.
Ver y escuchar a dos de los principales jerarcas de la cúpula del régimen, Nicolás Maduro y Tareck El Aissami, referirse a lo ocurrido, el pasado martes, en la refinería de Amuy, solo lo podemos calificar de alucinante
Estamos conscientes que, desde hace ya algún tiempo, están huyendo hacia adelante (recuerden al mercenario capturado que iba a destruir Amuay, el cual nunca vimos y del cual no se habla). Desde hace tiempo, plantearon la coartada, todo lo malo que suceda en las refinerías nacionales serán achacado al sabotaje y a los ataques de los principales enemigos internacionales. Negaran asi las verdaderas causas, negligencia, desidia, corrupción, ineptitud y desesperación para producir gasolina, a como de lugar.
Ellos lo saben y preparan, su coartada. Estas operaciones, de unas refinerías casi al borde del colapso, encierran graves riesgos y una altísima posibilidad de accidentes.
Para no extendernos, repudiamos sus razones, pero entendemos lo que hacen, solo que esta vez se pasaron en el grado de estupidez, índice de ridiculez en grado sumo en insultar a la inteligencia. No tienen vergüenza, pero dan mucha vergüenza.

Les dejamos hoy frases del detestable Joseph Goebbels, ministro de propaganda del régimen nazi de la Alemania del Tercer Reich y también pregunta que queremos hacer.

«Una mentira repetida mil veces
se convierte en una verdad»

“Miente, miente, miente que algo quedará,
cuanto más grande sea una mentira
más gente la creerá.”

¿De verdad, cree usted que Nicolás Maduro, sus secuaces y la soldadesca que los apoya, serán capaces de sacar a nuestro país de esta catástrofe económica, humanitaria, sanitaria y alimentaria?
Usted tiene la respuesta.

(VENEZUELA: Estado Fallido, Régimen Forajido usurpador, instaurado en el Poder.)
Salvemos a los presos políticos, ¡basta ya de persecución!
Los presos políticos tienen, días, semanas, meses, años en cuarentena y mucho peor que la nuestra, hagamos que al terminar la nuestra, también termine la cuarentena de ellos.

1.- LO POLÍTICO
Nicolás Maduro aseguró que mandatario de Colombia, Iván Duque, y expresidente Álvaro Uribe, están “detrás del ataque” a refinería de Amuay, estado Falcón.
• “Atacar una refinería no se ha hecho ni en guerra, porque en guerras se respetan esas instalaciones, inclusive se considera un delito de guerra. No tienen límites, Iván Duque y Álvaro Uribe están detrás de este ataque a Amuay, junto a organizaciones de EEUU. Ya hemos tomado medidas especiales con la FANB, con el SEBIN, con la milicia nacional. Pido al pueblo de Paraguaná y Falcón que, de cualquier información de elementos extraños cercanos a las refinerías, que nos avisen del paradero de los terroristas que pueden estar por allá”.
• “Alerta Venezuela, debe estar mosca todo el mundo. Se debe articular este nuevo liderazgo que viene emergiendo. Se están enfrentando a esos infiltrados, hay mucha gente infiltrada que se están vendiendo, lo están comprando, se visten de rojo rojito y desde adentro hacen daño, así que mosca. Debe haber derechos, derechos de igualdad, de distribución de la riqueza. En 2021 vamos a producir más y mejor riqueza”.
En su alocución, presentada por VTV, canal al servicio del régimen, Maduro
dijo que Leopoldo López llegó a España y
• “Convocó a una reunión con sus jefes políticos desde el exterior, llamando a elecciones, pero por debajo dicen que esto se resuelve es con una guerra. Madrid se convierte en el centro de la conspiración. Están en un plan de guerra y de violencia. Leopoldo López es un psicópata con millones de dólares en su cuenta y ahora toma Madrid como epicentro de la conspiración, así lo denuncio”.

Juna Guaidó, presidente constitucional y legitimo de Venezuela se pronunció sobre caso de Roland Carreño.
• “Hoy tenemos un nuevo secuestrado político, en el caso del periodista Roland Carreño; la dictadura utilizando el mismo modus operandi con el cual han encarcelado a cientos de dirigentes, pretende callarnos.”

Tarek William Saab, ilegitimo fiscal general al servicio del régimen, asegura que, Roland Carreño fue denunciado “por alguien de su entorno” y también acuso al periodista y dirigente de Voluntad Popular (VP), de ser principal financista de dicha organización política para promover «actos de violencia en el país».
• “Es el principal financista de VP y al momento de su detención llevaba consigo 12.000 dólares en efectivo, mientras que hallaron en su celular conversaciones que daban cuenta del reparto de otros 60.000 dólares para presuntos actos de «conspiración»”
• “Cuando se le preguntó sobre el maletín y su contenido, Roland Carreño manifestó que era de su propiedad (…). Se le capturó portando en su vehículo un maletín en el que había un fusil AM-15 con los seriales devastados y documentos con listas de personas y rutas hacia Colombia.”
Saab indicó que Carreño permanecerá detenido en calabozos de Policía Nacional Bolivariana (PNB), dentro del Helicoide, en Caracas sede del SEBIN.

Joel García, abogado defensor del periodista Roland Carreño, informó ayer que introducirán ante Corte de Apelaciones recurso de impugnación a medida de privativa de libertad que impuso tribunal al periodista, acusado por régimen de Nicolás Maduro de coordinar logística empleada para que Leopoldo López pudiera salir del país.
• “Por otro lado, esta medida de privativa de libertad de la que fue víctima Roland Carreño la madrugada de hoy, nosotros como su defensa vamos a introducir un recurso de impugnación, un recurso de apelación, para impugnar esa decisión de anoche que fue hecha sin fundamento alguno.”
Carreño fue imputado por delitos de conspiración, tráfico ilícito de armas de guerra y municiones, y financiamiento al terrorismo.

Juan Guaidó, como presidente de Asamblea Nacional juramentó ayer a 370 comandos municipales operativos y políticos que promoverán consulta popular prevista para diciembre. Invitó a venezolanos a formar parte de estos grupos organizados e impulsar lucha por cambio político en el país.
Encomendó a líderes y equipos municipales juramentados salir a las calles acompañar protesta social, rechazar fraude electoral, articular y organizar convocatoria de consulta popular contemplada en pacto unitario de a oposición “y prepararse en el combate de las ideas y argumentos para enfrentar a la dictadura”.
Guaidó subrayó que esta convocatoria surge de la ciudadanía para enfrentar y desafiar al régimen de Nicolás Maduro que pretende callar voz del pueblo y consumar “fraude electoral” para elegir Asamblea Nacional a su medida y advierte que no es suficiente con rechazar esos comicios sino que hay que movilizarse y permanecer en unidad para ejercer nuestra mayoría.
• “La consulta popular es un éxito porque hoy nos reúne, hoy nos convoca, porque hoy estamos en cada uno de los municipios y estados para poder alzar la voz en contra de Maduro, de la dictadura para rechazar un fraude y poner adelante las banderas de la solución a la crisis que atraviesa Venezuela.”
Juan Pablo Guanipa, primer vicepresidente de AN, también intervino para resaltar que esta consulta organiza, moviliza y es ejercicio de presión
• “Para salir de la dictadura e iniciar un proceso de reconstrucción de Venezuela”.

 2. - LO ECONOMICO

Tarek El Aissami, vicepresidente para área Económica y ministro de Petróleo del régimen de Nicolás Maduro, designó comité de investigación para estudiar explosión que se registró pasado martes en refinería de Amuay.
Explicó que al momento manejan utilización de
• “Misil a distancia, lanzado desde un avión no tripulado (Dron) o desde una embarcación.”
• “Queremos informar que se evidencia una explosión que tiene una proyección interna y externa a la planta de Amuay. Las láminas de acero determinan la magnitud de la explosión.”
El Aissami, añadió que anteriormente se había registrado una serie de sucesos dirigidos al daño de esta refinería.
• «Vamos a garantizar la continuidad de operaciones del CRP (Centro de Refinación de Paraguaná, en Falcón) y la producción de la gasolina».
Y también aseguró que PDVSA está en capacidad de producir gasolina por encima del consumo nacional.
(Es decir que, 2millones 500 mil barriles de gasolina importada de Irán, en últimos 4 meses, es por hobby o son solo ilusiones, no han existido. ¿O, será que, se importan para ayudar a Irán, pero no, porque Venezuela no la produzca?)

Presupuesto 2021 presentado a inconstitucional ANC no toma en cuenta inflación estimada de 6.500%.

Inconstitucional ANC aprobó presupuesto para 2021 por 8.137 millones de dólares.

José Guerra, diputado de Asamblea Nacional en exilio, reaccionó ayer al aumento del dólar paralelo. Aseguró que ha incrementado 13%, lo que tradujo como depreciación “exponencial” del bolívar.
• “El aumento del $ no tiene techo. Durante esta semana, tomando como referencia hoy jueves 29 de octubre, el $ ha aumentado 13%. Una depreciación exponencial del bolívar. Frente a un Banco Central sin reservas para intervenir. La causa de fondo es el repudio al bolívar.”

En Venezuela, precio del dólar en mercado paralelo, abre hoy cotizándose por encima de 520 mil bolívares.

 3. - LO SOCIAL

Delcy Eloína Rodríguez Gómez, vicepresidenta al servicio del régimen de Nicolás Maduro y ahora también, ministra de Economía, anunció que en últimas 24 horas se confirmaron 404 nuevos contagios, 388 casos comunitarios y 16 importados (todos provenientes de Colombia).
Estado Lara registra mayor número de nuevos casos comunitarios (98), seguido por estados Zulia (70) y Yaracuy (51).
Además, agregó que se registraron 5 personas fallecidas para llegar a cifra total de 789 muertes, reconocidas por régimen de Maduro.
Finalmente, Rodríguez Gómez, informa que total de contagios es de 91.280 con 85.897 (94%), recuperados 4.594 casos activos actuales, según cifras que contabiliza régimen de Maduro y agrego que
• “Agradecemos a la plenipotenciaria ANC que hoy aprobó el Presupuesto Anual de la Nación 2021 en el marco de la estrategia antibloqueo, donde nuestro Pdte. Nicolás Maduro ha destinado el 76,4% a la inversión social, para seguir garantizando la protección a todo el pueblo”.

Nicolás Maduro denunció que plataforma Facebook lo censuró por simplemente explicar cómo funciona molécula DR-10 contra la Covid19,
• “Facebook me censura, para acallar la verdad, y eso que ellos no censuran a nadie en el mundo. Explicamos cómo funciona la molécula DR-10 contra el coronavirus de manera científica y viene Facebook y me censura. Nos persiguen de forma criminal hasta por las redes sociales”.
• “Me han borrado tres de mis publicaciones sobre el coronavirus”

Médicos del Sur del Lago de Maracaibo, estado Zulia exigen gasolina para atender pacientes con COVID-19.

Fallece el cardiólogo Héctor Almarza por COVID-19 en Maracaibo.

Falla eléctrica mantiene sectores de Naguanagua más de 18 horas sin luz.

Pacientes con cáncer de mama deben cancelar más de 400 dólares por tratamiento.

Carmen Meléndez ministra de Interior, Justicia y Paz dice que iglesias y templos reabrirán próximo domingo y que feligreses podrán ocupar solo 40% de cada templo.

Monseñor Mario Moronta, Obispo de San Cristóbal, respondió al anuncio realizado por Carmen Meléndez, sobre reapertura de templos a partir del 1° de noviembre.
• «Es el episcopado, la iglesia, quien decide cuando se abrirán los templos parroquiales, para que no exista confusión»,

Iglesia venezolana confirma que restos exhumados son de José Gregorio Hernández.

 4.- SUCESOS

Dos septuagenarios fueron encontrados sin signos vitales dentro de su casa en Puente Hiero, parroquia Santa Rosalía, municipio Libertador, en Caracas, y causa de muerte fue por desnutrición proteico calórica.
• “Dos abuelos fueron encontrados muertos en estado de descomposición dentro de su apartamento en el piso 9 de las residencias Villa II, en Puente Hierro, Caracas. Los fallecidos: Silvia Margarita Sandoval Armas, de 72 años y Rafael David Sandoval Armas, de 73 años, ambos hermanos”,
Bomberos de Distrito Capital usaron técnica de rapel para ingresar al apartamento, debido a que vecinos denunciaron que no sabían nada de ellos y no contestaban a su llamado. Además del hedor que provenía del inmueble.

Ayer se registraron fuertes lluvias en Caracas que generaron caos vehicular y obligaron a transeúntes a buscar techo hasta que finalizarán.
Resaltamos que se registró inundación en Autopista Francisco Fajardo, principal arteria vial de Caracas.

José Ignacio Hernández, exprocurador especial del gobierno legitimo de Juan Guaidó, denuncia que régimen de Maduro incautó su casa en Venezuela.

SEBIN dejó en libertad a familiares de representante de gobierno legítimo de Juan Guaidó ante Chile.

INTERNACIONALES
Casa Blanca ha ratificado que Donald Trump continuará con sanciones contra régimen de Maduro en su segundo mandato (de ganar contienda electoral a Joe Biden).
• “Apoyará las políticas y normas que impongan sanciones a regímenes comunistas en Suramérica y Centroamérica, incluidas Venezuela, Cuba y Nicaragua”

James Story, encargado de negocios de embajada virtual de EEUU para Venezuela que funciona en Bogotá, destacó importancia de participación ciudadana consulta popular y agrego que situación de Venezuela es tema bipartidista en Estados Unidos.
• “Los republicanos y demócratas aplaudieron a Juan Guaidó. Venezuela es un tema bipartidista. Estados Unidos continuará apoyando a los venezolanos para que puedan votar por quien quieran votar”

Consejo de Seguridad Nacional de EEUU condenó detención del periodista Roland Carreño.

Régimen acusó a Fundación Simón Bolívar de CITGO de entregar 8,5 millones de dólares cada 6 meses al G4.
(Ataque sin pausa, mentiras sin límite.)

EEUU venderá combustible confiscado a Irán y que iba a Venezuela, e incauta misiles iraníes, enviados a Yemen.
Este anuncio se produce desde Departamento de Justicia, al mismo tiempo que Departamento del Tesoro y Departamento de Estado aplicaron, conjuntamente, sanciones a 11 entidades e individuos diferentes por su participación en compra y venta de petroquímicos iraníes.
También se informa que EEUU usará combustible iraní destinado a Venezuela para ayuda a víctimas del terrorismo.

España renuncia a nombrar embajador en Venezuela en plena crisis por huida de Leopoldo López. Gobierno español designará a Encargado de Negocios, pero desvincula decisión de fuga del líder opositor.
Un Mundo Sin Mordaza, asegura que 41,1% de migrantes venezolanos quedaron sin empleo durante pandemia.

ELN de Colombia confirma muerte de comandante Uriel.

Jair Bolsonaro, presidente brasileño asegura que va a “erradicar al comunismo” de Brasil.
Bolsonaro afirma que Argentina va “pésimamente mal”: Cristina Fernández y Maduro son la misma cosa

Violento desalojo en principal toma de tierras en Argentina.

Trump y Biden muestran sus diferencias en disputado estado de Florida.

Ataque registrado ayer en iglesia de Niza, Francia deja tres muertos, incluida mujer decapitada.
Enmanuel Macron presidente de Francia denuncia “ataque terrorista islamista”.
Francia refuerza su seguridad tras tercer atentado islamista en un mes.

Donald Trump se solidariza con Francia y dice que “ataques terroristas” deben cesar “de inmediato”.
Joe Biden promete combatir “la violencia extremista” tras el “horroroso” ataque en Francia.

Papa Francisco condena ataque en Francia y “reza por las víctimas”.
• “Los cristianos no deben convertirse en un símbolo a destruir”

DIVERSOS
Más de 1,1 millones de muertos en el mundo por el coronavirus y suma récord de medio millón de contagios de coronavirus en un día.

EEUU rompe récord de contagios diarios tras 91.295 casos en ultimas 24 horas.

Brasil suma 513 muertes y se acerca a 159.000 en total.

Autoridades colombianas informaron de 11.187 casos nuevos de Covid-19, primera vez en más de dos meses que supera 10.000 contagios diarios, lo que elevó a 1.053.122 número de infectados.
También se informó sobre 173 fallecimientos, para alcanzar 30.926 víctimas mortales de pandemia en Colombia.

Congreso español aprueba prorrogar el estado de alarma por seis meses.

Vaticano suspende audiencias con público debido a COVID-19.

DEPORTES
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Ac Milan, se unió a campaña para concientizar a población italiana, sobre riesgos del Covid-19 e impacto que tiene en la vida del ser humano. Fiel a su sentido del humor, Zlatan protagonizó video en conjunto con gobierno regional de Lombardía.
• “El virus me desafió y le gané, pero tú no eres Zlatan. No desafíes al virus. Usa la cabeza y respeta las reglas. Siempre con distanciamiento social y usa cubrebocas le vamos a ganar”

Paco Alcácer y marca dos goles para dar victoria al Villarreal, 3-1 ante Qarabag y situarse al frente del grupo I de Liga Europa.

Ex manager de Astros de Houston, AJ Hinch, es considerado amplio favorito para convertirse en próximo piloto de Tigres de Detroit.

Horacio Medina.
Saludos