02/28/2021

La tragedia de nuestro país es inconmensurable. A pesar de todos padecerla, pocos la perciben en su justa dimensión. El dolor causado a los venezolanos en nuestro territorio y el sufrimiento de los que han salido buscando aires de vida en otras tierras, está entre los más graves sufridos por pueblo alguno en la historia de la humanidad.

Son más de veinte años de desgracia “in crescendo,” sin haber podido conformar una fórmula salvadora. Como demócratas puros, en un principio pensamos que era necesario construir una fuerza electoral opositora, capaz de derrotar al régimen. Se necesitaron casi quince años de lucha, de calle, de dolor y muertes, para convencer al país y al mundo, que esa mayoría existía y con creces. Pero resulta que ese logro no resultó suficiente. El problema radica ahora, en la necesidad de unir a esa mayoría y se propone un trabajo en las bases del pueblo para lograrla. Pregunto entonces, si los venezolanos estamos tan unidos en el rechazo al régimen, cuál es esa otra unidad que requiere un trabajo de base. ¿Serán requeridos acaso, otros quince años para crear esa suprema unidad?

Tenemos y desde hace mucho tiempo, la unidad suficiente para asegurar el éxito de la acción liberadora. Sin embargo la unidad popular sola, no es suficiente. Ante un régimen monstruoso como éste, se requieren otros ingredientes para salir de él. La mayoría en un pueblo, sólo es efectiva ante un régimen que la reconozca y la respete. Frente a quienes se burlan de ella y no se les “agua el ojo” para aplastarla, hace falta construir una fuerza superior capaz de derrotarlos. Teniendo lo importante que es la unidad básica de oposición al régimen, Los disensos de los líderes actuales, tan de poca monta, poco afectan.

Para salir de esta calamidad, no hay más vía que la de construir esa fuerza interna y externa superior a sus apoyos. En la actualidad no la tenemos y requerimos de la ayuda de nuestros pueblos hermanos para conformarla. No hablo necesariamente de intervención militar. Debemos dedicar todo nuestro empeño en construir esa fuerza capaz de doblegarlos.

Evegopa 02/28/2021