En esta edición de «Actualidad con Alexis Ortiz», entrevistamos a Susana Behar, cantante de Música #Sefardí y latinoamericana.

Al nutrirse de una mezcla única de diversas tradiciones musicales, la actuación de Susana Behar se fortalece de su propia historia de vida. Nacida en La Habana en el seno de una familia cubana y #judía/#sefardí, Susana creció escuchando y aprendiendo la música tradicional de su tierra natal, así como las canciones en #judeoespañol o #ladino, que habían traído sus abuelos #sefardíes desde #Turquia. En 1965, Susana emigra a Venezuela donde paso gran parte de su infancia y juventud. Durante esos anos, Susana exploró e interpretó la música de su país adoptivo, así como los folklores latinoamericanos y judíos, comenzando su investigación de las tradiciones musicales sefardíes. La música siempre presente, Susana se gradúa de Biólogo en la Universidad Central de Venezuela y en 1983 emigra una vez mas, esta vez a Miami donde reside desde entonces.
Desde hace 15 anos se dedica casi exclusivamente a la difusión y preservación de la música sefardí, labor que la ha llevado a participar en diversos proyectos, recitales y festivales en Estados Unidos, Israel, Canada, Mexico, Perú y Japon y por lo cual en el 2015 recibió el importante reconocimiento del Departamento de Cultura del Estado de la Florida, ’Individual Artist Fellowship Award’. Susana es en este momento el artistaen residencia del HistoryMiami Museum.
Hoy, después de muchos años dedicada al repertorio sefardí, Susana ha vuelto a su pasión por el folklore latinoamericano, con canciones de ambas tradiciones musicales en sus conciertos. Es así que desarrolla su proyecto “Ladino Meets Latino”.
Susana ha producido dos álbumes de música sefardí: ‘La Galana y El Mar” (2010) y ‘TAPIZ’ (2018).

Para más información, puedes escribir entrar a www.susanabehar.com

Consultas a Bienvenidos Venezolanos:

www.bienvenidosvenezolanos.com

Todas las semanas «Actualidad con Alexis Ortiz» por @bienvenidosvenezolanos. #actualidad

Recuerda, dale seguir a nuestro canal, Me Gusta y Comparte #BienvenidosVenezolanosTV

Patrocinado por @milesautosalesmiami #milesautosales