Si a usted se le pasa la mano cuando trata de hacer las compras para las fiestas de fin de año, considérese parte del club.
Según un estudio publicado el lunes por el sitio web de finanzas personales WalletHub, más de un tercio de los compradores en Estados Unidos gastó más de lo que tenían presupuestado durante las fiestas navideñas en el 2015. Y este año se espera un aumento del 3.6 por ciento en gastos de fin de año, de acuerdo con el informe de WalletHub y datos publicados por la Federación Nacional de Ventas al Por Menor (NRF).

Ahora, si usted vive en Miami o Hialeah, probablemente esté entre los compradores que menos gasta en las fiestas, comparado con el promedio nacional. WalletHub analizó cifras para determinar cuales son las ciudades en las que las personas tienen los presupuestos más altos para las fiestas.
De las 570 ciudades analizadas, Miami quedó en el lugar 549, ya que según el reporte, una persona promedio en la Ciudad Mágica, presupuesta unos $267 en compras de fin de año. Hialeah quedó en el lugar 553, con un presupuesto de $249.

En contraste, en la ciudad que quedó en el primer lugar, Palo Alto, California, el presupuesto es $2,821. Además de Palo Alto, las otras dos ciudades donde las personas planean gastar más son League City, Texas ($2,362) y Sugar Land, Texas ($2,334).Vea el presupuesto promedio en su ciudad:

Source: WalletHub

Las ciudades donde la gente tiene presupuestos más bajos son Brockton, Massachusetts ($71), Springfield Massachusetts ($72) y Rochester, New York ($90).
Esos presupuestos incluyen gastos de regalos, decoraciones, comidas y tarjetas de Navidad u otras celebraciones. El comprador promedio proyecta gastar unos $935.

Miami Gardens es la única ciudad de Florida entre las 10 donde la gente planea gastar menos, con un presupuesto de $150. Ninguna ciudad del Estado del Sol quedó entre las 10 con prepuestos más altos.Según la NRF, se espera que la cantidad de dinero que los consumidores estadounidenses gastan entre el Viernes Negro y el Año Nuevo aumente este año a cerca de $656,000 millones, comparado con el año pasado, cuando gastaron $632,000 millones.

Para determinar los presupuestos por ciudades, los analistas de WalletHub consideraron varios factores, como la edad y los gastos mensuales, deudas y ahorros de los consumidores en los mercados analizados.
La página web también destacó que los estadounidenses terminarán el 2016 con un aumento de $80,000 millones en deudas.

Siga a Brenda Medina en Twitter: @BrendaMedinar