Si las estadisticas no fallan, muchos más viajeros ocuparán los aeropuertos y carreteras en este fin de semana en los Estados Unidos en comparación de 2015.
De acuerdo a datos publicados por el Miami Herald, durante el fin de semamana de Thanksgiving, AAA poryecta que al menos 50 millones de personas (un millón más que el año pasado) viajarás más de 50 millas esperando que aquellos que se dirigen un poco más hacia el norte no sean afectados por una tormenta de nieve.
El Aeropuerto Internacional de Miami, espera unos 989 mil pasajeros entre el 21 y 28 de noviembre, un 2.1 % más que en 2015. Por su parte el Aeropuerto de Fort Lauderdale espera unos 600 mil viajeros entre el 22 y 28 de Noviembre un 9% mas que el año pasado. De acuerdo a AAA, Fort Lauderdale ocupa el lugar número 8 de 10 en las destinaciones preferidas para la temporada de Thanksgiving, dato extraño es que Miami no logró entrar a la lista.
Para aquellos que usarán los aviones como medio de transporte les recomendamos:

  • Llega temprano.
  • Planea dónde dejarás tu vehículo. 
  • Ahórrate la envoltura de los regalos, pues puede que te pidan que los abras. 
  • Chequea que alimentos estan permitidos en tu equipaje de mano. Acá la lista oficial completa TSA website.
  • Deja tu Samsung Galaxy Note 7s en casa. No están permitidos en los vuelos en los Estados Unidos. 

Viaje de carretera

 
A quienes escogieron moverse en sus automóviles les recomendamos utilizar la aplicación  AAA Mobile, la cual puede ayudarte a marcar tu ruta y a ubicar las estaciones de servicio con los precios de gasolina más enconómicas en tu camino.
Otras aplicaciones bien utiles son WAZE y  Google Maps, con actualizaciones en tiempo real del tráfico. WAZE  también incluye información proporcionada por sus usuarios sobre irregularidades en el camino.

De crucero

Desde inicios de noviembre, el Fort Lauderdale’s Port Everglades se convirtió en el primer puerto de cruseros en el país en implementar una app para chequeo de pasaportes por ahora solo disponible en dispositivos con sistema iOS. ¡Pruébala! Mobile Passport Control.