El presidente de Estados UnidosDonald Trump, se comprometió hoy a hacer los “mayores” recortes de impuestos de la historia de su país tras haber sorteado el escollo del presupuesto para el año fiscal 2018, que el Senado aprobó anoche.
En su cuenta de la red social Twitter, Trump habló hoy de la aprobación del presupuesto para el año fiscal 2018 (del 1 de octubre de 2017 al 30 de septiembre de 2018) y aseguró: “¡Esto ahora nos permite aprobar los mayores recortes de impuestos (y reforma), que serán los más grandes de la historia de nuestro país!”.
Ahora, el Gobierno de Trump espera aprobar antes de que se cierre el año su reforma tributaria, delineada el 27 de septiembre pasado por la Casa Blanca y líderes republicanos y que propone, entre otras medidas, reducir la tasa impositiva a las empresas desde el 35 % al 20 %.
La aprobación de esa reforma fiscal será más fácil después de que el Senado de EE.UU. aprobara anoche un presupuesto de cuatro billones de dólares para el año fiscal 2018.
El visto bueno al presupuesto se produjo con 51 votos a favor, todos los republicanos, y 49 en contra, cifra que incluye a los demócratas y al senador ultraconservador Rand Paul, que criticó el presupuesto al considerarlo un gasto demasiado elevado.
ABC.es