Por Francisco Fernández Galán

Domingo 24 de mayo de 2020

Una vez más las amenazas de nuestros aliados no sirven para nada, tampoco servirán para nada esos siete millones y medio de litros de gasolina que llegaran a Venezuela (si lo que viene en esos barcos es de verdad gasolina), al final si son de verdad 7,5 millones de litros y cada carro consume 25 a la semana (solo para ir a comprar el pan, si es que hay pan), estamos hablando de una semana de gasolina para 300.000 vehículos que supongo que es lo que queda en Venezuela rodando, en fin si le descontamos lo que se robaran los guardias nacionales y la policía para re vender y lo que el régimen usara para los chavistas, olvídense no es ninguna solución.

A miles de kilómetros Irán demuestra su poderío y USA su cobardía, pero si hay algo que tenemos que tener claro, es que tal como dijo el ahora impopular Guaido, en su discurso en Miami, solo peleando en cada esquina de Venezuela saldremos de Maduro.

Claro viviendo en Miami como yo y teniendo a mis hijos acá, resulta muy fácil decir eso, aunque mi corazón siga en Venezuela, y tenga la maleta preparada para volver en lo que pueda, (por si no lo saben he sido seguido dos veces por el Digesin o cualquier cosa de esa porque son tantas policías que ya no sé cuál es la que me siguió) y gracias a Dios y a un amigo que me aviso, pude salvarme de caer preso, pero no puedo viajar a Venezuela, el miedo es libre y a mis 72 años ya no resulta tan fácil, sin embargo dedicamos acá: muchas personas, y muchas horas, en intentar ayudar y a través de nuestra página www.bienbenidosvenezolanos.com , desde la página tratamos de ser un vehículo integrador para la diáspora, no solo en USA, sino en todos los demás países donde existe una gran colonia, y no somos el único grupo, hay otros cientos de grupos organizados en Miami, Houston, Orlando, Madrid ,etc. etc. y además esos otros grupos y nosotros; ayudamos humildemente en todo lo que podemos, con mucha otra gente que, a su vez, nos ayuda a nosotros en innumerables grupos de whatsapp, a conseguirles empleo a los que llegan, o ayudarlos a sacar sus visas a través de abogados que ayudan gratuitamente, o iglesias, o simplemente grupos organizados de venezolanos, a conseguirles una vivienda o comida o lo que haga falta.

No escribo esto para auto alabarme, solo lo escribo para aclarar que me siento con derecho a opinar de lo que debe hacerse en Venezuela, porque humildemente yo pongo todo mi tiempo y todo mi entusiasmo en mantener viva la mecha del deseo de libertad.

En fin, lo que quiero decirles es:

Guaido debe asumir el liderazgo que tiene y olvidarse del G4; G7 o lo que sea.

Debe reunirse con todos y lograr la unidad de la oposición (Ledezma, Arria, María Corina etc. Etc.), en el objetivo común, que es el mismo para todos, de sacar a Maduro y a su narco corrupto régimen del poder.

Una vez unida la oposición real, no la comprada por el gobierno, debe llamar a la gente a la calle sin regreso.

Solo así saldremos de Maduro.

Todo lo demás es palabrería.

Francisco Fernández Galán