Alexis Ortiz

Comentario editorial para BIENVENIDOSVENEZOLANOS.COM

Lunes 5 de abril de 2021

Si algo es aberrante para la democracia es el delito de opinión, el cercenamiento deliberado de la libertad de expresión. Tal atropello perpetraron el fiscal usurpador Tarek William Saab y la jueza complaciente Carolina Mansour, contra la narradora y periodista Milagros Mata Gil y el escritor Juan Manuel Muñoz.

Milagros, a sus 70 años lúcida y valiente como siempre, escribió el artículo de opinión “Fiesta Mortal”, sobre una concurrida y millonaria boda en el Club Sirio de Puerto la Cruz, estado Anzoátegui, que se saltó todas las reglas y recomendaciones de distanciamiento social, por la pandemia del coronavirus.

Los escritores Milagros y Juan fueron condenados por Tarek (y su jueza con vocación de esbirra), a seis meses de de libertad condicional con régimen de presentación cada 30 días, les confiscaron sus celulares y en la apoteosis del abuso, les prohibieron usar las redes sociales.

Fiscal y Jueza los condenaron por el supuesto delito de “instigación al odio”, su manera de disfrazar el ataque a la libre opinión. Por cierto, ya hay contagiados y fallecidos por la “Fiesta Mortal”.

Twitter: alexisortizb
Instagram: @alexisortizbravo