Ana Sánchez, estudiante de último año de la Jim Moran School of Entrepreneurship de la Florida State University (FSU) por sus siglas en inglés, participará en el Women’s Business Enterprise National Council Student Entrepreneur Program un concurso dedicado a mujeres empresarias que tendrá lugar del 18 al 23 de junio en Las Vegas. Sánchez es la cofundadora de TerraVida Co. y MyHealthy Campus.
“Ana está muy involucrada fuera del aula y ha aprovechado todas las oportunidades que se le han presentado”, dijo Lanny Lewis, un miembro de la facultad de Jim Moran School of Entrepreneurship. “Ella siempre está buscando maneras de mejorar el campus y hacer una diferencia con sus negocios.”
Originaria Venezuela, Sanchéz se ha resaltado gracias a sus habilidades para el emprendimiento pues es la creadora de MyHealthyCampus, que nació del concurso estudiantil  “Modo Labs Great Mobile Appathon”, organizado por la FSU en 2016 para crear una aplicación móvil que mejora la vida estudiantil. MyHealthyCampus ganó $ 3,000 y pasó a competir en la competencia nacional. Desde entonces, Sánchez ha competido en el Concurso Draper de Mujeres con la cofundadora Gabriela Aguilera, también venezolana,  que se especializa en economía. Ambas mujeres ganaron “Best in Show” en el evento Digitech 2017.
“Ana continúa allanando el camino para su propio éxito”, dijo Wendy Plant, directora del Centro para la Participación Estudiantil de la Escuela. “Ella se ha tomado el tiempo para reunirse con todos los profesores, tiene una posición de pasantía con Innovaciones de Seguro de Salud, se inscribe a cada competencia que le enviamos y todavía maneja su trabajo escolar. Es una alegría apoyar a un empresario tan decidido, y le deseamos la mejor de las suertes en esta competencia “.
Este es el segundo año consecutivo que un empresario de la Escuela Jim Moran de Emprendimiento ha sido elegido para participar en este programa nacional. La ganadora del tercer año, Emily Bocchino, actual estudiante de último año del estado de Florida, ha sido invitada por la Women’s Business Enterprise a volver y hablar en el programa de este año.
“La Escuela Jim Moran de Emprendimiento y FSU me han brindado oportunidades, herramientas y apoyo para enfrentar diferentes desafíos”, dijo Sánchez. “Planeo representar a la universidad y mi país de la mejor manera posible”. El Programa de Empresarios Estudiantiles otorga un gran premio de $ 10.000 de capital inicial.
Fuente news.fsu.edu
Lea la nota original aquí.