Una nota de opinión publicada en una web de inmigrantes en Madrid por el venezolano que confiesa odiar a su país con toda su alma causa controversia, las palabras escritas en ella,  describen la situación vivida en su país como una pesadilla.
Ramón José Aguache, es el autor del escrito que comienza por describir la mediocridad y facilismo que tienen la gran mayoría de los venezolanos y por la forma tan zángana en la que los jóvenes y niños están creciendo. “Nos dio todo sin pedirnos nunca nada a cambio y eso convirtió a la mayoría en unos seres malcriados”, dice Ramón.
Sus palabras hacen que el lector sienta cierto tipo de lástima por vivir en un lugar que no le permitió crecer. También da a entender que, los allí nacidos, jamás podrán cumplir sus sueños en la tierra donde nacieron.
“Desde que soy niño comparo Venezuela con las fotos que veía en las revistas y libros y ahora, de adulto, me pongo a navegar por ciudades del mundo en las que existe Google Street View”, afirma Ramón en su escrito.
Exalta la realidad de un país al que le gusta que le den todo regalado: comida, salud y vivienda entre otras necesidades. La gente no se esfuerza verdaderamente por querer lograr un cambio pues todo el país parece estar arropado por una cobija mediocre y facilista.
“Me rehúso a querer o admirar una sociedad de flojos que tiene 70 años votando por el que le ofrece más cosas regaladas y no por el que les ofrece una vida mejor”, agrega José en su artículo.
En imágenes: El deterioro en la calidad de vida del venezolano (El Universal)

La pobreza en Venezuela impide el acceso a los servicios básicos


Finalmente el escrito relata sus intentos por huir de tan miserable lugar. Cosas como el alza en precios de tiquetes y la retención de su pasaporte lo mantienen atado al país que más odia.
“ Cada vez que estoy a punto de lograrlo, Venezuela me hace una de las suyas y no me deja irme”, cuenta Aguache.
Concluye que Venezuela es el lugar equivocado para personas que buscan una felicidad y vivir en paz.
“No es apto para gente decente, no apto para personas que desean vivir en paz y siguiendo las normas. Venezuela es un país de anarquía y de anarquistas; por eso tenemos el Gobierno que tenemos, porque es el que merecemos. Es por eso que odio a Venezuela con toda mi alma y no me da pena decirlo”, concluye el venezolano en su publicación.
Kienyke.com

Share This