Por Francisco Fernández
7 DE JULIO DESDE LYON
Durante estos cortos días sin fútbol entre cuartos y semi finales, se me ha incorporado el espirito de Marco Polo y hemos recorrido más de 1,000 km en los que en menos de 24 horas hemos estado en tres países, Italia, Suiza y claro está, Francia.
Desde Marsella viajamos a Chamonix-Mont Blanc, cinco horas en carro por autopistas buenísimas, yo confieso que desde niño he tenido una cierta atracción por el Mont Blanc, supongo que tantas películas que lo muestran y tantas historias sobre Alpinistas y no pude resistir la tentación de conocerlo (que maravilla Chamonix-Mont Blanc).
A través del teleférico, que sale del Nido de las Águilas (aiguille du midi), estuvimos en el lado Italiano de los Alpes (40 minutos en lo que acá se llama góndolas, al fondo el majestuoso Mont Blanc).
ALpes 1
Desde Chamonix pasamos a Ginebra (una hora de viaje y un día con su noche en la ciudad de la diplomacia y el espionaje), abajo se ve una extraña escultura situada al frente de la sede principal de Naciones unidas en Ginebra y que muestra una silla rota en memoria de las víctimas de las minas.
lyon
De Ginebra viajamos a Lyon (2 horas), acá en Lyon después de un magnifico almuerzo en el restaurante de Paul Bocuse (uno de los templos de la gastronomía francesa tradicional (sin hidrógeno liquido ni nada de esas modernidades).
ginebra
Ayer ver el partido, merecido triunfo de Portugal, por fin.
Ya se ha medido hasta la altura del salto de Cristiano Ronaldo para meter el primer gol del partido, dicen que alcanzo los 2,80 metros con su cabeza, es decir el salto fue de un metro, la verdad no luce tanto, pero en el campo se vio inmensa su figura sobre el defensor de gales, muchísimos galeses en el estadio y en la ciudad, alegres al principio, pero al final los pocos portugueses eran mucho más ruidosos y los galeses se enfriaron a raíz de los dos goles
Tengo demasiadas cosas que hablar de Chamonix, de Ginebra y de Lyon pero ya les hiré contando. Pero para dejarlos con las ganas agrego al menos otra imagen.
 

alpes 2

LOS ALPES EN TODA SU MAJESTUOSIDAD


 
 

Share This