La Embajada de Venezuela en EEUU informó que coordinó dos vuelos humanitarios, “totalmente gratuitos”, sin embargo, el Ejecutivo venezolano “se niega a permitir el ingreso” al país

La Embajada de Venezuela en Estados Unidos designada por Juan Guaidó, denunció este viernes que el gobierno de Nicolás Maduro impide el retorno de venezolanos que se encuentran varados en la nación norteamericana a causa del coronavirus.

A través de un comunicado, el organismo indicó que ha logrado coordinar dos vuelos humanitarios, “totalmente gratuitos, uno a Maiquetía y otro a Maracaibo”, junto al gobierno de los EE. UU., sin embargo, el Ejecutivo venezolano “se niega a permitir el ingreso” a Venezuela.

“Acompañamos y respaldamos a todos los venezolanos varados en EEUU y el exterior a quienes Maduro impide retorno a Venezuela. Solución requiere apertura de espacio aéreo. Junto a EEUU coordinamos 2 vuelos humanitarios, pero niegan su ingreso a Venezuela“, señala el texto.

La embajada detalló que son más de 800 los connacionales que esperan retornar al país y alega que ya tienen dos meses en EE.UU. y no cuentan con recursos para sustentarse en la nación norteamericana.

Entre las personas varadas hay mujeres embarazadas y niños, según precisó.

Vía: https://versionfinal.com.ve/mundo/venezolanos-varados-en-miami-piden-apertura-del-espacio-aereo-para-regresar-al-pais/

Visita la página web: *www.versionfinal.com.ve* para estar informado del acontecer diario. 
???? Interactúa y comparte toda nuestra información a través de las redes sociales:

Twitter: twitter.com/versionFinal

Instagram: instagram.com/versionfinal/

Facebook: facebook.com/versionfinal

Telegram: t.me/versionfinal